Hola mi hijo tiene 7 años y se dificulta juntar las letras las conoze pero no las puedo juntar para

9 respuestas
Hola mi hijo tiene 7 años y se dificulta juntar las letras las conoze pero no las puedo juntar para ASER la palabra. Como buscar ayuda?
Estimada, personalmente estoy especializada en lectoescritura por lo que podría atender a su pequeño. También, educadoras diferenciales o psicopedagogas especializadas en adquisición de lectoescritura podría. En sí, es necesario ver cómo están las habilidades cognitivo-lingüísticas de su pequeño inicialmente para seleccionar las mejores estrategias de tratamiento. Saludos

Como bien dice la colega lo ideal es que busques la ayuda de un fonoaudiólogo ya que podría haber una dificultad primaria en el lenguaje que no haya side pesquisada desde pequeño y hoy esté dificultando la adquisición de la lecto escritura. También está la opción de trabajar con psicopedagogos o educadores diferenciales, de modo de apoyar e intervenir esta tarea en casos más severos o dificultades que impliquen sólo aprendizaje.
Mi opinión es que debe recibir apoyo de profesional fonoaudiólogo para poder fomentar la lectura y escritura.
Hace muchas semanas que veo esta pregunta y por estar a mediados de Octubre espero que ya haya tenido avance y solución. Sin embargo no está de más agregar algo.. puedes buscar ayuda en el mismo colegio donde asiste. Por la edad debiera estar en primer año y su profesora debiera derivarlo a algún grupo de profesoras especialistas en lenguaje, psicopedagogos o fonoaudiólogos para una adecuada evaluación y orientación (probablemente ese Programa se llame PIE). Si tu hijo asiste actualmente a un kinder en una Escuela de Lenguaje, pídele a la colega que te explique en detalle su problema y que acciones debieras tomar para apoyarlo de mejor manera.
Depende de qué región seas puedes además consultar en tu CESFAM u Hospital pidiendo hora a fonoaudiólogo.
...y te queda finalmente la opción de consultar a algún Fonoaudiólogo en cualquier consulta o clínica.
Si crees que necesitas más apoyo y orientación.. somos varios aquí que te podemos ayudar.
Es importante que un Fonoaudiólogx evalúe a su hijo para determinar sus dificultades particulares, tanto si son de lenguaje expresivo o de lectoescritura.
buenas tardes, en mi opinión se debe realizar una evaluación para generar objetivos de trabajo, ver cuales son las habilidades del niño para seguir avanzando, sobre todo saber sobre sus habilidades básicas de la lectoescritura y descartar trastornos del lenguaje o de los sonidos del habla, por lo tanto un fonoaudiólogo es el profesional indicado para ayudarlos, un abrazo y espero que su consulta haya sido resulta
Hola, buenas tardes. Lo ideal en este caso es que busque ayuda con un especialista fonoaudiólogo/a, el cual pueda evaluar y determinar las necesidades de apoyo que necesite su hijo. Si tiene alguna duda o consulta no dude en escribirme!! Saludos.
Hola como está. En ocasiones algunos niños/as pueden presentar esta dificultad cuando confunden el "letra" con su sonido=fonema. Desconozco si es su caso pero es necesario que sea evaluado por un fonoaudiólogo/a para determinar cual es el problema. Saludos
Muy buenas tardes, por la edad que tiene su hijo debe estar en pleno proceso lectoescritor y no lograr "juntas los sonidos de las letras de manera fluida" le debe estar dificultando este proceso en el colegio. lo recomendable es que su desarrollo de lenguaje sea evaluado, algo ocurrió en este camino que su hijo no logro aprender antes de poder leer. antes de realizar una evaluación fonoaudiológica, pida informes de su desempeño escolar, como lo ven sus profesora si es solo esto lo que le esta ocurriendo, como esta en relación a sus compañeros, etc. todo eso puede ayudar mucho a trabajar esta área.