tengo 30 años y he empezado a experimentar síntomas de cabeza abombada, dormir mal, a veces mareos,

38 respuestas
tengo 30 años y he empezado a experimentar síntomas de cabeza abombada, dormir mal, a veces mareos, sueño durante el día, desmotivacion laboral, cansancio, angustia, mal genio, dolor muscular, ¿quiero saber a que especialista debo concurrir?
Todo lo que describes puede corresponder a distintos cuadros. Lo primero es la consulta al médico que te ve habitualmente. Si no existe ningún antecedente de algún problema orgánico lo que debieras hacer es acudir a un psicólogo/a clínico/a pues en verdad no lo estás pasando nada de bien. El o ella te ayudarán a revisar que está ocurriendo en tu vida. Como estás enfrentando las situaciones del diario vivir, como está siendo tu relación con aquellos que son más cercanos: tus padres, tu pareja, tus hijos, tu jefe. En el fondo si sientes que tu vida está siendo satisfactoria. La psicoterapia ayuda a las personas a provocar los cambios que son necesarios para dar término a las situaciones que causan sufrimiento. Me parece que es muy positivo en tí el que estás pidiendo ayuda pues ese es el primer paso en la búsqueda de estar mejor. Piensa que la vida es corta y hay que hacer todo lo posible para ser feliz. Mucha suerte!

Dado lo que describes podría afirmar que no sería posible la existencia de un cuadro médico, dado que los síntomas aparecen en una situación específica; cuando estás sola en tu casa. Si fuera algo orgánico la sintomatología aparecería de manera más generalizada y estable en el tiempo. Por lo mismo, al igual que mis colegas también sugiero el poder realizar psicoterapia, de manera de que no solo se logre comprender el origen y el sentido de sus síntomas, sino también y por sobretodo hacer los ajustes internos necesarios para cambiar la manera en que las experiencias difíciles son procesadas.
Debe consultar a un buen psiquiatra para que le haga un buen diagnostico y un buen tratamiento y si es posible tambien ver a un neurologo.
Me parece que debieras consultar con tu medico de cabecera para descartar alguna enfermedad de base biológica y luego a un psicólogo para ayudarte al manejo de la sintomatologia ansiosa.
Ojalá mejores pronto
Por lo que describe se trataría de un cuadro inicial de estrés: Tendrías que visitar a un psicólogo para precisar el diagnostico clínico y luego, según la sintomatologia, continuar o bien con psiquiatra o medico general para el afrontamiento de los síntomas fisicos.
La psicoterapia te ayudará a identificar las causales y agentes de estrés, junto con manejar herramientas de relajación y estrategias de afrontamiento de rutinas diarias, mejoría del estado de animo, orientación en el plano laboral, entre otras.
En primera instancia siempre debes descartar las enfermedades biológicas en primera instancia, luego de carácter emocional, creo por tu sintomatología que parece un cuadro angustioso por estres, aunque también podría ser un estado depresivo de carácter reactivo. Para esto ultimo debes visitar un psicólogo para que te apoye en el control sintomatológico ansioso y el control de los síntomas anhedonicos que relatas asociados a estados depresivos primarios.
Cariños, espero te sirva.
Hola como estas. De acuerdo a lo que describes, visitar a un médico para ver que tal te encuentras, como por ej por esos dolores de cabeza y paralelamente visitar un psicólog@ ya que algo está ocurriendo que te tiene con trastornos del sueño y otras sintomátolias que expresas en tu pregunta. Un abrazo y mucha suerte.
Hola!!! Es importante que una vez retomemos las actividades relativamente normales puedas hacerte un chequeo general medico. Mientras tanto puedes tomar una hora con psicologo o psicologa clinica en consulta presencial o virtual, como mas te acomode. Describes algunos sintomas que responden a nuestro estado animico, a sensaciones de desequilibrio, es decir, que algo no esta bien. Es importante que consideres que nos encontramos viviendo una crisis no esperada y completamente nueva por lo que no necesariamente se trate de conflictos anteriores, puede que sea una respuesta nueva a una crisis nueva...un psicologo o psicologa clinica deberia dar cuenta de eso y ayudarte ya sea iniciando un proceso terapeutico o con alguna psicoeducacion y apoyo para que puedas sentirte mejor en un periodo donde es totalmente normal sentirse mal. Mientras tanto y como tips de psicoeducacion, es importante que si bien logras identificar lo que te sucede puedas hablarlo con personas cercanas a ti y que te hagan sentir contenido y escuchado (esto ultimo es muy importante), puede ser a traves de wsp o video llamada. Muchas veces las personas con las que vivimos tambien no lo estan pasando bien considerando dicha crisis. Es importante puedas hablar de como te sientes, de tus preocupaciones, de los problemas, pero tambien de tus anhelos, etc... es importante que puedas realizar alguna actividad que te genere placer y disfrute, es importante que puedas hacer alguna actividad fisica como salir a caminar alrededor de tu casa, hacer algunos ejercicios dentro de tu casa o en el patio, etc... Tambien es importante que te alimentes muy bien, es decir, consumir fruta y verduras (te recomiendo la piña ya que es un relajante natural), tomar bastante liquididos, comer legumbres, poca carne, evitar las grasas y frituras, azucar y harinas blancas, es decir, intentar alimentarte bien desinflamando tu organismo. Un abrazo grande y recuerda tomar una cita con psicolog o psicologa clinica
Por lo síntomas que mencionas, lo ideal es solicitar ayuda de un profesional de la psicología que evalúe tu caso y te oriente en lo que te está pasando.
Hola, por lo que comentas sería beneficioso para ti, acudir a un doctor para identificar si existe una causa biológica que puede explicar lo que nos comentas, de forma paralela puedes concurrir a una psicoterapia para profundizar en las instancias de tu vida donde están influyendo tus dificultas e identificar la manera más eficaz y eficiente de afrontar los temas de salud mental, para que en el menor plazo pueden ver cambios permanentes.
Hola, la primera opción sería acudir a un médico para ver si existe alguna patología de causa orgánica, en caso de que todo este bien, sería importante trabajar junto con un psicólogo que te permita identificar, comprender el origen de los síntomas y que te pueda orientar y entregar herramientas.
Saludos!
Hola junto con saludar, te recomiendo comenzar por descartar alguna patología orgánica, yendo a un médico general que te realice un perfil bioquímico, y de acuerdo a los resultados recién asistir a un especialista según las alteraciones encontradas. (por ej: endocrinólogo/Hipotiroidismo). Y si todo sale bien, puede haber una alteración del ánimo, por lo que lo recomendable es atenderse con un psicólogo (a).Mucho éxito, un abrazo.
Holaa muchas gracias por tu pregunta!
Como comentan mis colegas, lo mejor es poder ir donde un medico para para descartar alguna enfermedad organica. Seguido de eso y de acuerdo a los síntomas que mencionas, lo ideal es solicitar ayuda de un profesional de la psicología que pueda evaluar tu caso.
Hola, sugiero acudir con algún medico psiquiatra para que pueda tratar los síntomas y evaluar un tratamiento farmacológico. Por otro lado, un tratamiento psicoterapeutico que acompañe a su proceso, es importante conversar con un psicólogo o psicóloga de aquello que pueda estar afectando su bienestar emocional.
Saludos
Descarta todo lo fisiológico como el bombeo en la cabeza, dolores y etc. Además considera y evalúa el estrés, ya que incrementa y afecta nuestro metabolismo.
Mucha suerte.
Hola! que bueno que consultas
En primera instancia recomiendo asistir a medico general para que pueda evaluar el conjunto de síntomas que describes y que desde ahí se pueda analizar los siguientes paso a seguir como una derivación a psicólogo.}
Exito!
Hola, le recomiendo que primero sea evaluada por un medico internista, para descartar problemas a nivel orgánico, en caso de que el medico observe que sus síntomas son a nivel psicológico debería ser remitida con un psicólogo.
Hola, te sugiero consultar a un psiquiatra para que le haga un diagnostico y apoyo de medicamentos. Además de atención psicológica para complementar el tratamiento. También considerar un medico general para descartar alguna enfermedad orgánica.
Buenos días, le recomiendo asistir a un psiquiatra para que determine si necesita ayuda de fármacos y a psicoterapia para comenzar un tratamiento que se ajuste a sus necesidades. A su vez le sugiero asistir a un neurólogo para descartar algún problema orgánico. Saludos cordiales
Le sugiero pueda asistir en primera instancia con un medico general para descartar o confirmar alguna anomalía física que pueda estar influyendo, tanto el cuerpo repercute sobre la mente y viceversa. Por supuesto, tiene la opción de visitar a un profesional psicólogo si este cansancio, irritabilidad y desmotivación laboral persisten e incrementan, el trabajo en conjunto puede ayudarle a identificar el motivo de su malestar mental y encontrar soluciones ante los problemas que experimenta. Saludos y mucho éxito!
Hola, te recomendaría consultar con un médico/a/e general, para descartar y acompañamiento psicológico en el caso de que tu malestar sea por rutina, habitos, clima laboral, vinculos interpersonales, para sobrellevar mejor estos sintomas, saludos!
Si estás experimentando estos síntomas, es recomendable que visites a un médico general para que te haga un examen físico y descarte cualquier problema de salud subyacente. A partir de ahí, el médico puede referirte a un especialista si es necesario.

Si los síntomas están relacionados con problemas de salud mental, el médico general puede referirte a un psicólogo o psiquiatra para que te evalúen y diagnostiquen. Estos profesionales de la salud mental pueden ayudarte a desarrollar un plan de tratamiento que puede incluir terapia, medicamentos u otras intervenciones según sea necesario.
En primer lugar, es recomendable que acudas a un neurólogo para que evalúe si los síntomas que describes se deben a algún cuadro orgánico. En caso de no ser así, podría tratarse de un cuadro de estrés, por lo que recomiendo psicoterapia. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Buen día, sugiero acudir a un médico con el objetivo de realizar chequeo médico y descartar cualquier enfermedad o desregulación médica que pudieras estar viviendo; luego de descartar, ojalá consultar a un profesional psicólogo y evaluar sintomatología para comenzar tratamiento.

Saludos!
Hola. Lamento que te sientas así. Dado los síntomas, es recomendable asistir con algún psiquiatra o médico en salud mental, que realice una evaluación para decidir el siguiente paso a seguir. También puedes en paralelo recurrir a un/a psicólogo/a que te ayude a abordar la situación que estás enfrentando. Espero que encuentres una solución que te acomode. Saludos.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Estimad@, le recomiendo que pueda acudir con algun medico, ya que lo que describe se podria deber a distintas causas, por lo cual es importante descartar opciones.
Hola, por lo que nos cuentas, parece que es el momento indicado para iniciar terapia psicológica. Es importante que puedas comprender cómo fue que empezaste a sentirte así y qué puedes hacer para recuperar el bienestar. Mucho éxito. Saludos.
Hola, espero te encuentres bien, por lo que comentas, en primera instancia para descartar cualquier cuadro orgánico debieses asistir a un medico general, en el caso que no sea nada relacionado a lo antes nombrado, este podría derivarte a un profesional de la salud mental; psiquiatra y/o psicólogo que te ayudaran; ya sea con farmacología y/o psicoterapia dependiendo de lo que necesites para que te sientas mejor. Saludos
Buen día! sería importante revisar los síntomas con un médico general y que él pueda hacer el despeje inicial, así te evitarás andar de un profesional a otros.
Hay síntomas que mencionas que parecieran ser estrés, pero hay que descartar que no haya algo patológico.
:)
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Agradezco sinceramente que compartas tu experiencia. Como mencionan muchos de mis colegas, el primer paso es consultar a un médico general para someterte a exámenes y descartar posibles patologías médicas. Si los resultados son favorables, es probable que estés atravesando un período de estrés, y tu cuerpo podría estar manifestándolo de diversas maneras. En ese caso, te recomendaría que busques la ayuda de un psicólogo. Este profesional te ofrecerá un espacio de escucha, contención y acompañamiento, además de proporcionarte herramientas que pueden ser útiles para mejorar tu manejo del estrés y afrontarlo de manera más efectiva. Mucha suerte y animo!!

Hola, agradeciendo puedas buscar orientación en este espacio, estás viviendo varios síntomas , lo primero es acudir a consulta medica y poder evaluar tu proceso con examenes para ver como está tu funcionamiento biológico de igual forma consultar en psicoterapia y plantear una evaluación diagnóstico, para plantear objetivos y ver la secuenciación de los síntomas.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Lo primero es siempre acudir a un medico general a ver si es algo del cuerpo, sino recomiendo ver un terapeuta ya que lo que describes puede calsar con varios transtornos, muchas veces tiene que ver con tu rutina, a veces nos sobreexigimos sin darnos cuenta.
Lo primero que te sugiero es revisar tu contexto (si ha pasado alguna situación en tu familia, trabajo, relaciones, que pueda ser parte del problema), así como tus hábitos. (alimentación, consumo de sustancias, descanso, socialización). Además de esto, te sugeriría que consultes con un médico general, idealmente realizarte exámenes de salud lo más completo posible para descartar alguna enfermedad biológica, falta de ciertas vitaminas, etc.
Si se descarta lo biológico y resulta ser algo psicológico, el acudir a un psicoterapeuta te podría ayudar a identificar mejor los posibles motivos del problema, así como dar herramientas para lidiar de la mejor manera posible los síntomas que estás presentando.
Un abrazo.
Querida de todas maneras hay que descartar lo médico con exámenes, si todo lo orgánico está bien hay que entender este conjunto de síntomas como una forma de que el cuerpo esté hablando. De que existe un malestar psicologico que no está siendo nombrado, que no estamos viendo.
Entonces en la terapia, en un espacio protegido, se puede ir revisando que está sucediendo e ir poniendo en palabras lo que dice nuestro cuerpo. Se pueden encontrar las respuestas a esta crisis que puede estar sucediendo, que necesita elaborarse y hacer cambios acordes a nuestra forma de vivir. un abrazo
Estimad@... Creo que, en primer lugar, realizarse un chequeo médico general (exámenes los cuales puedan descartar alguna patología medica importante. Luego de descartar algún malestar bilógico, consultar a algún terapeuta, con el cual puedan evaluar los factores o variables que intervienen en su malestar laboral y ayudarlo con herramientas para enfrentar el estrés (si pudiera ser el contexto).
Espero mi respuesta le ayude.
¡Un abrazo y saludos!
Hola, te recomiendo consultar con algún médico general para descartar cualquier problema más orgánico. Si los exámenes están bien, entonces te sugiero tener una evaluación con algún psicólogo/a ya que en estos casos muchas veces es el cuerpo comunicando y diciéndonos que hay algo más emocional o anímico interfiriendo en tu bienestar. En caso de que el malestar continúe puede ser de gran ayudar tener una interconsulta con algún psiquiatra para apoyar el proceso psicoterapéutico con fármacos. Espero que te sirva! Saludos.