Sé que lo que sufro no es depresión, pero en la esta página no existe un espacio para la Disforia

5 respuestas
Sé que lo que sufro no es depresión, pero en la esta página no existe un espacio para la Disforia de Género y acá deberían responder psicólogos así que espero no estar equivocandome.
La pregunta es: ¿Cómo podría saber si tengo disforia de género y no estoy pasando por una etapa o algo parecido?
Hola: La disforia de género es la discordancia entre el género que te asignaron al nacer por tus características sexuales y el sentimiento presente de ser hombre o mujer. Se presenta desde edades tempranas que produce muchos conflictos en la vida personal y social, puede llevar a una depresión y/o pensamientos ligados al suicidio.
Es necesario que si tienes una duda sobre éste tema asistas a un terapeuta con el cual hablar y conversar sobre tus dudas personales, para conocer un poco más sobre tí y tus preocupaciones.
Saludos :)

Buen día! Contestando exclusivamente tu pregunta, para identificar qué es lo que estás atravesando sería importante que realices una terapia psicológica.
Muchas veces, cuesta identificar qué está pasando porque no hay palabra en esas emociones y el ejercicio terapéutico podría abrir nuevos caminos para llegar a la conclusión que buscas. Mucho éxito!
Estimada, cualquier psicoterapia podría ser útil para su mamá. Los duelos son procesos normales que se pueden complicar y andan muy bien con apoyo psicológico. Lo importante, más que la orientación técnica o teórica del terapeuta, es que busquen a alguien de confianza y que sea capaz de construir una buena alianza con su mamá, una relación de confianza y afecto. Saludos!
Creo que sería útil que puedas consultar con un profesional para una orientación en relación a cómo te sientes en este ámbito. Hay personas que lo definen tempranamente y otras personas que se encuentran en un proceso en relación a cómo se sienten en cuanto al sexo biológico que les tocó.
Saludos!
Hola, para complementar la respuesta anterior, la disforia de género sería el identificarse o internalizar un género opuesto a tu sexo biológico, es decir, sentirse hombre en un cuerpo de mujer o sentirse mujer en un cuerpo de hombre . Involucra por una parte, sentimientos de inadecuación con el género asignado por su sexo al nacer, y por otro, realizar conductas asociadas principalmente al género contrario. La disforia de género, es distinta a la confusión en la orientación sexual, ésta última refiere a no tener claridad si mis preferencias eróticas y/o sentimentales están dirigidas sólo a hombres, mujeres o ambos.
De todas maneras, para tener una mayor orientación y apoyo sugiero tomar hora con algún profesional psicólogo o algún centro, fundación o institución que se dedique con exclusividad a estos temas. Saludos.