Se puede tomar fentermina (sentis,obexol o elvenir) ( 37,5) si estoy tomando clonazepam por mi trastorno

35 respuestas
Se puede tomar fentermina (sentis,obexol o elvenir) ( 37,5) si estoy tomando clonazepam por mi trastorno de ansiedad y dificultad para dormir? Y cuanto seria la dosis ideal de clonazepam en caso de que no esten contraindicados?
Estimada/o tengo entendido que la fermentina, por su efecto anorexigeno funciona como antidepresivo o mejor dicho activando el organismo (para no sentir hambre) por lo tanto si Ud tiene un trastorno de ansiedad no sería conveniente su uso, pues tendría el efecto contrario. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento farmacológico!
Saludos cordiales

Hola si esta tomando fenternmina y no le dijo nada de las interferencias que puede ocurrir con el medicamento es mejor que consulte con el medico que le indico sentralina, para ver que dosis es la más conveniente o le indique otro medicamento.

Atte
Estimado/a las consultas sobre medicamentos, dosis, sintomatología siempre es recomendable que sea directamente al medico tratante o en su defecto a algún psiquiatra aunque no sea su tratante. La automedicación para nada es recomendable en ningún tipo de síntomas o cuadros, menos si son para este tipo de trastornos del animo.
Mucha suerte y no deje de consultar con su médico tratante.
para revisar sus medicamentos es necesario que un medico especialista lo atienda y analice su estado actual de salud y antecedentes previos
Junto con agradecer su consulta, debo recomendarle que visite a su médico a la brevedad. Si desea un tratamiento para la ansiedad, debe recurrir a un especialista para que indique medicamento y dosis más adecuado para su estado actual. Además, en cuadros de ansiedad, la psicoterapia tiene excelentes resultados. Respecto a la fentermina, si algún médico se la indica, por favor considere que dentro de los efectos adversos está el interrumpir los ciclos de sueño-vigilia (activa a muchos pacientes, lo que les dificulta aún más conciliar el sueño). Espero haberle sido de ayuda. Un abrazo
Mi recomendación es evitar la auto medicación, sobre todo si ya está consumiendo otros fármacos, debe acudir a un médico psiquiatra o neurólogo para que vea su caso y le prescriba el medicamento que realmente necesite en base a sus síntomas y afección de salud.
Estimado/a, lo mejor es consultar al médico que le recetó la fentermina, ya que tiene hartas contraindicaciones que debiesen ser aclaradas. Una mezcla de medicamentos no supervisada por un especialista puede ser muy contraproducente para la ansiedad que menciona. Saludos
Le recomiendo consultar con su médico tratante para que le aclare, los efectos secundarios de la combinación de estos medicamentos, el consumo de medicamentos que no han sido indicados o el cambio de dosis de medicamentos, puede ser perjudicial para su salud.
Le sugiero que si aun no lo ha hecho, solicite apoyo psicológico que complemente su tratamiento farmacológico para su trastorno de ansiedad.
Espero haberla ayudado.
La psicoterapia es una buena manera de abordar dificultades emocionales y conductuales, siendo potencial su beneficio en compañía del tratamiento médico psiquiatra.
Estimada le recomiendo asesorarse con su medico respecto a ese tipo de medicamentos, en cuanto a mi opinión no debería mezclar esos medicamento ya que son todo lo contrario y podrían incluso causarle un infarto.
Buen día, sobre tu consulta la más óptimo es que puedas evaluar la farmacoterapia con algún médico psiquiatra, para evitar efectos secundarios y efectos adversos en el mismo tratamiento. Por el medicamento consultado, que generalmente se indica para regular el apetito, una buena opción es poder hacer un proceso de psicoterapia que aborde integralmente las causas del comer ansioso, ya que el tratamiento farmacológico solo regulará y aliviará síntomas, pero no así el problema de fondo. Saludos!
Hola!
Respecto de tu pregunta, lo que puedo indicar es que la utilización de este tipo de medicamentos es muy delicada y su orientación debe siempre estar guiada directamente por un profesional de la medicina. En este caso sería apropiado consultar con un médico psiquiatra que supervise su utilización y las dosis apropiadas para su caso. Con respecto a la ingesta de medicamentos que regulen el apetito, en este caso disminuyéndolo, siempre es bueno acompañarlo de un proceso psicoterapéutico que permita comprender y elaborar los motivos de base de la ansiedad. Un abrazo
Estimada, sólo médicos o especialistas pueden responder esta pregunta. Favor asesorarse. Un abrazo.
Hola, te sugiero consultar a médico tratante sobre los medicamentos y dosis. No se automedique.
Hola, no te automediques, cada caso es singular. Lo importante es que recibas ayuda especializada para saber que ocurre.
Hola,

Es importante evaluar la confianza con su médico tratante para explicarle estas interrogantes, de manera de alcanzar el mejor esquema farmacológico posible, pudiendo recibir información clara y precisa de las interacciones, beneficios o más bien efectos negativos
Recuerde la importancia de la psicoterapia para elaborar aquellos que subyace los cuadros de ansiedad y cómo abordarlos más allá de lo farmacológico
Hola, le recomiendo acudir a su medico tratante y que él/ella le indique si puede o no consumir ambos medicamentos. Nunca se automedique, ya que puede ser muy riesgoso para su salud. Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
No recomiendo la automedicacion bajo ninguna circunstancia. Te recomiendo que puedas acercarte al medico que genero la receta inicialmente y puedas directamente ver los efectos con el.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Hola, te recomiendo consultar a tu medico tratante sobre la interacción de los medicamentos. Cómo psicóloga te puedo recomendar que no sólo trates el trastorno de ansiedad con medicación sino que puedas trabajar los aspectos emocionales y psicológicos con un psicólogo/a.
Para un tratamiento farmacológico es necesario siempre apoyarse en su médico tratante. La automedicación en ningún caso es recomendable.

Para poder conciliar el sueño in luso con su trastorno le recomiendo: hacer ejercicio, tener una rutina de sueño ( horarios definidos), tratar de hacer al menos una actividad placentera durante el día y hacer uso de técnicas de relajación como la meditación o el mindfulness.

.
La fentermina y el clonazepam tienen efectos contrapuestos en el sistema nervioso, por lo tanto, no debiesen ser compatibles. Le recomiendo que consulte con su médico/psiquiatra tratante sobre cuál es la mejor alternativa de tratamiento para usted. Saludos.
Hola! En base a los antecedentes que planteas, debes consultar con tu psiquiatra para responder esta inquietud. Como psicólogos, no tenemos atribuciones para recetar o sugerir algún fármaco en específico, más que hacer interconsultas/derivaciones psiquiátricas, por cuestiones de limitaciones técnicas. Adicionalmente, si tienes problemas para dormir y presentas trastorno de ansiedad, me surge una pregunta ¿estás en psicoterapia? Si no es así, te recomendaría iniciar un proceso con un psicólogo, debido a que sólo abordar tu problema con fármaco conllevaría resolverlo sólo de manera parcial. Esto es porque el fármaco Clonazepam tiene efectos secundarios que, si bien tienden a ser leves cuando están presentes, estos podrían volverse más críticos a medida que transcurre el tiempo, dependiendo del organismo de cada persona; y, porque este medicamento, al igual que muchos otros, suelen desarrollar dependencia física y psicológica en el paciente, por lo que es fundamental resolver este problema mediante la combinación del tratamiento farmacológico (psiquiatra) y psicoterapéutico (psicólogo). Por otro lado, abordar este problema consumiendo Clonazepam sin supervisión médica solo tiende a hacer más crítico el problema. Espero haber sido de ayuda. Si necesitas algo, no dudes en consultarme.
Estimad@, corresponde que dicha información la consulte directamente con médico especialista en salud mental. No sería ético entregarle una información que no es de mi campo. Y no le recomiendo definir su medicación en base a información de foros, ya que Ud. debe tener una evaluación diagnóstico, tratamiento y seguimiento del mismo. En base a lo anterior es que se van definiendo los cambios del proceso. Le recomiendo transparentar sus dudas con su médico.
Y respecto la dificultad en el dormir, le sugiero además del tratamiento médico, complementar con tratamiento psicológico. La psicoterapia puede abordar las causas emocionales, relaciones y personales ligadas a su malestar, y promover el desarrollo de su persona. Saludos
La fentermina es un medicamento estimulante que se usa para bajar de peso, mientras que el clonazepam es una benzodiazepina que se usa para la ansiedad y los trastornos del sueño. La combinación de estos medicamentos puede potencialmente tener interacciones y puede aumentar el riesgo de efectos secundarios como el aumento del ritmo cardíaco, presión arterial elevada y nerviosismo.

Ambos medicamentos también pueden causar somnolencia, por lo que tomarlos juntos puede amplificar este efecto y aumentar la probabilidad de sentirse excesivamente sedado o fatigado.

En cuanto a la dosis ideal de clonazepam, la dosis adecuada depende de varios factores, como la gravedad de su ansiedad y su respuesta individual al medicamento. Lo mejor es seguir la dosis prescrita por su médico y no hacer ningún cambio sin su guía.

Para garantizar su seguridad y bienestar, le recomiendo hablar sobre su situación específica con su proveedor de atención médica. Tendrán una comprensión integral de su historial médico y pueden brindarle el asesoramiento más preciso en función de sus necesidades.
¡Espero que esto te ayude, saludos!
Hola ! Te sugiero evaluar y consultar con tu médico y/o psiquiatra ya que al mezclar ambos medicamentos se corre el riesgo de un aumento de los efectos secundarios. Cuando se habla de medicamentos siempre es mejor hacerlo desde la compañía y guía un profesional. Saludos !
Hola. Sugiero que ante cualquier visita a un médico (general o especialista) siempre menciones todos los medicamentos que estás tomando ya sea recetados o tomados por tu propia cuenta como suplementos, vitaminas, etc. Con esa información el médico que está prescribiendo podrá darte el medicamento que interactué de la mejor manera y te ayude a sentir mejor
Buenas tardes,

Es importante que consultes a tu médico tratante, quien tiene el conocimiento adecuado sobre tu historial médico, tu condición específica y las interacciones potenciales entre estos medicamentos. Ellos podrán evaluar tu situación de manera integral y brindarte la orientación adecuada en términos de dosis y posibles contraindicaciones.
estimado, te recomiendo siempre ir a un medico para tratamiento con estos fármacos o con un siquiatra, la mala información y mala dosis traera efectos secundarios, por otra parte te recomiendo realizar terapia sicológica, para que comience a dejar todas esas pastillas que lo único que hacen es dormir realmente tu problema, desde reconocer tus sentimientos, te invito a atreverte, a través de una terapia en donde realmente seas escuchado. que tengas un maravilloso día.
Hola estimado, por su salud mental y física, todo medicamento debe ser prescrito por un médico, en su caso consulte un médico de salud mental o profesional psiquiatra. Es importante que asista a psicoterapia por su trastorno de ansiedad e insomnio. Le deseo pronta mejoría.
Estimada
Le cometo que debe asistir a un especialista o medico tratante para que vea sus medicamentos. Con respecto a sus síntomas, le remiendo asistir al psicólogo que también puede ayudar a identificar la causa de su ansiedad, trabajando el aspecto emocional.
Saludo
Hola! Recomiendo acudir a un especialista, ya que el uso y dosis de medicamentos solo debe estar indicado en casos particulares con los médicos tratantes.

Un abrazo!
Recomiendo pedir hora con psiquiatra para definir la dosis ya que la automedicación sin el monitoreo de un buen especialista puede traer graves consecuencias.
Todos son diferentes y cada persona tiene una sintomatología diferente, es por esto que no todos los fármacos pueden ser indicados de la misma manera para todos y es necesaria una evaluación.
hola, las dosis de los medicamentos dependen de la persona, su sintomatologia y su tolerancia a algunos medicamentos, ademas de los otros medicamentos que tomas, por lo que cada caso es diferente, yo te recomiendo que consultes con tu medico tratante.
Hola! Gracias por compartir tu pregunta!
lo mejor es que puedas plantear tu duda con tus especialistas, plantea tus inquietudes y sensaciones actuales para que se pueda escoger el tratamiento mas indicado en tu caso
Buen día estimada(o), como muchos de mis colegas ya han mencionado, es recomendable que este tipo de inquietudes relacionadas directamente a farmacología sean abordadas con su medico tratante. En lo respectivo a la sintomatología ansiosa y las dificultades de conciliar el sueño, es importante mencionar que el acompañamiento farmacológico no es suficiente para obtener los resultados que muchas personas esperan, el acompañamiento farmacológico, es eso, un acompañamiento que debe ser complementado con el trabajo personal que le permita plantearse objetivos y trabajar para alcanzarlos.

Le recomiendo humildemente que considere llevar un acompañamiento terapéutico, en este sentido, lo mas importante a la hora de tomar una terapia es que ésta sea coherente con sus necesidades y expectativas, de lo contrario es muy fácil sentir que una intervención profesional no es efectiva.

Espero haber sido de ayuda, éxito en su proceso.