¿Qué efectos causa la atomoxetina en una persona sin TDAH?

22 respuestas
¿Qué efectos causa la atomoxetina en una persona sin TDAH?
En primera instancia habría que conocer el porqué te están administrando este farmaco, y cuál es la dosis asignada. La atomexitina logra inhibir la norepinefrina, el cual es un neurotransmisor, en donde su sustancia es utilizada principalmente por nuestro sistema simpático. Es por ello, que a ciertas personas con dificultades cardiacas tales como, escasos latidos y baja presión, se les puede dar este medicamento para lograr aumentar la presión sanguinea.
Ahora como efectos secundarios, podría producirte vómitos, nauseas, cefaleas, disminución del apetito, entre otras.

Cualquier sintoma asociado debes consultar a tu médico.

Saludos!

Hola! La atomoxetina se usa para aumentar la capacidad de prestar atención y reduir la impulsividad e hiperactividad en los niños y adultos CON!!! TDAH.

El efecto del medicamento consiste en inhibir una sustancia natural en el cerebro necesaria para controlar el comportamiento. Una persona que utilice el fármaco sin tener TDAH se expone a que el fármaco mismo actue inhibiendo la conducta, por lo tanto, descontrolaría la conducta voluntaria del individuo de forma negativa, imposibilitando el actuar y relacionarse normalmente. También está asociado con sintomatología depresiva. Cuidado!!

Podrías consultar por un nuevo diagnóstico o nuevas alternativas si es que efectivamente existe un TDAH.
Saludos!!
Hola estimada, esa pregunta se la puede responder con más exactitud algún neurólogo o médico.
Así que sugiero consultar al médico
Estimado/a recomiendo consultar con médico especialista, primero para una evaluación quién entregará un diagnóstico y tratamiento. Todos los medicamentos tienen una contraindicación o efecto en el organismo, no es recomendable la ingesta si no hay diagnóstico previo.
Te recomiendo buscar una segunda opinión.
Le sugiero, nuevo diagnóstico psicológico, nuevo tratamiento, si fuera necesario y mucha orientación psicoclinica.
Saludos
Seria importante saber tu motivo de consulta, que diagnostico te dieron y si el medicamento fue recetado por un especialista. La atomaxetina es un fármaco antidepresivo y suele aminorar los síntomas ansiosos por eso es usado en pacientes con TDAH, ya que ayuda a tratar la hiperactividad propia de algunos de estos cuadros y aumenta la capacidad de control de la conducta impulsiva y la capacidad de concentración. Alguno de sus efectos secundarios son anorexia y cierta baja de peso, problemas gastrointestinales como nauseas y vómitos, irritabilidad y somnolencia. Puede aumentar la presión sanguínea por lo cual esta contraindicada en pacientes con alteraciones cardíacas. El efecto mas preocupante es el aumento de la ideación suicida en menores así como agresividad, ansiedad o alteraciones del ánimo. Es importante ser cuidadosos y tener control con el especialista especialmente cuando se inicia el tratamiento o se cambian las dosis.
Buenas tardes, te aconsejo consultes con un neurólogo los efectos que podría producir la atomoxetina en una persona SIN TDHA.
La atomoxetina es un medicamento que generalmente se prescribe para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Cuando se prescribe correctamente puede ayudar a mejorar la atención, reducir la hiperactividad y controlar la impulsividad. Sin embargo, si se toma sin una indicación médica específica, puede tener efectos secundarios no deseados.
Algunos de estos efectos son: Problemas gastrointestinales, insomnio, cambios en la presión arterial, mareos y pérdida del apetito.
Es por esto que no es recomendable consumirla sin la prescripción y supervisión de un médico.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Estimad@, junto con saludar, te comento que es necesario conocer el origen del consumo periódico del fármaco y realizar una revaluación de tu cuadro clínico. Un abrazo. Saludos Cordiales.
Hola! Le recomiendo consultar con el medico que le receto el medicamento si tiene preguntas sobre sus efectos, y no automedicarse si tiene dudas.
Le sugiero consultar con su médico tratante y no automedicarse.
Estimada/o
los psicólogos no podemos recetar tampoco interferir en la medicación, le sugiero consulte con su medico tratante.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria busca apoyo con un medico especialista para que te pueda dar mas informacion sobre el uso del medicamento y sus contraindicaciones. Mucho exito!
Hola estimad@
En el caso de que este medicamento no haya sido prescrito por un médico, le recomiendo pueda consultar directamente con uno, puesto que siempre existen riesgos asociados a cualquier automedicación.
Saludos
Es importante que se asesore con un profesional del área de la salud mental, ya que la atomoxetina tiene una serie de efectos secundarios. Por ejemplo, antes de ingerirlo debería tener claridad si es alérgico/ca a uno de los componentes del fármaco. Por eso, no se automedique, pida asesoría profesional, y así podrá tener tranquilidad y seguridad que hace lo correcto... por ejemplo un medico podría solicitar pruebas de laboratorio para evaluar, y comprobar la adherencia y, o respuesta de cuerpo al fármaco.
La atomoxetina es un medicamento para tratar el TDAH que ayuda a mejorar la atención y concentración al aumentar una sustancia en el cerebro.

Pero no se debe usar en personas sin TDAH porque no se sabe cómo afectará, y puede tener efectos secundarios peligrosos como:
*Náuseas
*Mareos
*Cambios de ánimo.
*Pérdida de apetito
*Aumento de la presión arterial y del ritmo cardíaco

Es importante que un médico recete y supervise el uso de atomoxetina para tratar el TDAH.
¡Hola! Antes que todo es relevante conocer el motivo por el cual te recetaron este medicamento y que el médico tratante te explique los efectos secundarios que puede provocar. La atomoxetina es un medicamento para tratar el TDAH, con este se busca el poder aumentar la capacidad de prestar atención de la persona y también reducir la impulsividad e hiperactividad, por lo cual, si me comentas que no tienes TDAH te sugiero nuevamente consultar con el médico tratante o buscar una segunda opinión al respecto de este tratamiento.
Saludos!
Buen día. Con relación a su pregunta, es posible que algunos de los efectos de la atomoxetina en personas que no tienen TDAH sean, por ejemplo: insomnio que interfiere con el sueño en cuanto a mantenerlo o conciliarlo (en su mayoría) ya que en casos más aislados se presenta de manera contraria esta alteración del sueño.
Ansiedad, aumento de la presión arterial y/o ritmo cardíaco (lo que es muy importante considerar si se trata de personas con problemas cardiovasculares). Nauseas y/o vómito.
La atomoxetina es utilizada para aumentar la capacidad de prestar atención y reducir la impulsividad e hiperactividad en personas con TDAH. El efecto consiste en inhibir una sustancia natural en el cerebro necesaria para controlar el comportamiento. Una persona que utilice el fármaco sin tener TDAH se expone a que el fármaco mismo actue inhibiendo la conducta, También está asociado con sintomatología depresiva.

La atomoxetina es un medicamento generalmente prescrito para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Su mecanismo de acción está relacionado con la inhibición de la recaptación de noradrenalina. En personas sin TDAH, la atomoxetina puede tener efectos secundarios como insomnio, sequedad bucal, cambios en la presión arterial, entre otros. Sin embargo, su uso fuera de indicaciones médicas específicas no se recomienda y debe ser supervisado por un profesional de la salud.
Hola! Los efectos que podría presentarse son aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Problemas Gastrointestinales: como náuseas, dolor abdominal o pérdida de apetito. Cambios en el Estado de Ánimo: por ejemplo mayor irritabilidad, entre otros.
Lo más importante que si estás presentando estos efectos, lo principal es no automedicarse y en el caso que haya sido prescrito por un neurólogo o psiquiatra dar aviso oportuno a dicho profesional acerca de todos los síntomas secundarios asociados con el uso de atomoxetina.