Por qué el llorar me proporciona tanto alivio? En este año durante el día me siento muy triste, tengo

7 respuestas
Por qué el llorar me proporciona tanto alivio? En este año durante el día me siento muy triste, tengo una sensación muy desagradable de que mi vida perdió sentido, ya no me dedico a vivir más bien a sobrevivir, me es muy duro existir, es horrible este sentimiento y mi único alivio es llorar.
Estimad(@):
Lo primero que quiero aclarar es que no hay que sentir culpabilidad por llorar, de hecho si te produce alivio creo que es importante que no dejes de hacerlo, siempre y cuando esto no lo hagas a costa de exponerte frente a los demás. De hecho un síntoma usual de la depresión es que las personas aun cuando están muy tristes y desganadas no son capaces de llorar, lo cual les genera aún más angustia. Esto no se da en tú caso lo cual es positivo.
Creo que sería importante que pienses si hay alguna causa (a veces pueden ser una acumulación de varias) que te tiene así, y si es que puedes ver un antes y un después, como una línea de tiempo que te puede ayudar a saber desde que momento empezaste a experimentar esa "pérdida de sentido en tú vida", si no la encuentras y esta sensación se ha mantenido por varios meses te aconsejaría consultar a un especialista.
Espero que te haya orientado mi respuesta, saludos.

Estimado Consultor: Por lo que indica, Ud., está viviendo un Síndrome Depresivo, el que de mantenerse en el tiempo se puede llegar a convertir en una Depresión plena al no recibir tratamiento, el llanto es igual que si tenemos una olla de presión y esta en un momento deja salir el aire que contiene dentro y después vuelve a silenciar.
Es conveniente un tratamiento con un Psiquiatra y un psicoterapeuta (psicólogo terapeuta).
El tratamiento deberá ser entre seis meses a un año.
No hay nada de malo en llorar, tú lo reconoces como un alivio, eso quita tensión. Ahora lo importante es descubrir a partir de cuándo, qué sucedió en tu vida que has decaído y le has perdido sentido a la vida, qué esperabas de los otros que no cumplieron tus expectativas, y replantear qué quieres para ti? Dónde están tus cimientos? A dónde quieres llegar y por qué te has dado por vencida. Date la oportunidad de avanzar un poco más y busca apoyo en un terapeuta para que puedas dar valor a tu hermosa vida. Saludos.
Hay estudios que indican que llorar es bueno para la salud, entre otras cosas porque ayuda a liberar tensiones y disminuye el estrés. Por otro lado, cuando vivimos situaciones que nos provocan estrés, ya sea por algún evento puntual o por algo más constante en el tiempo como un trabajo que nos desagrada, situaciones familiares complejas, etc. llegamos a un punto en que el cuerpo se agota y necesita un tiempo. Un tiempo para descansar y reflexionar, esto puede verse como una "depresión". Lloramos, estamos cansados, dormimos más de lo normal y tenemos desgano. ¿Que debemos hacer entonces? Darnos ese tiempo y descansar. Estamos frente a una señal de nuestro propio cuerpo. Tal vez sea ese el momento de observar nuestra vida y ver que cambios queremos hacer. No siempre podemos hacer esos cambios solos y es entonces cuando un terapeuta puede ser de ayuda, para mostrarnos las alternativas que generalmente están ahí pero que por alguna razón no somos capaces de ver. Un abrazo.
Estimad@, primero que nada, me parece muy valorable de tu parte que tengas ganas de saber qué te esta ocurriendo en estos momentos. También decirte que llorar es normal y te produce alivio porque te libera, debes tener motivos que te llevan a sentir lo que sientes, todos somos seres humanos y así como reimos cuando estamos alegre, lloramos cuando tenemos pena; es la manera en que tenemos de expresar lo que nos ocurre emocionalmente. Por último, la terapia puede ser de gran ayuda en estos momentos porque a veces necesitamos ayuda y co-construir puede ser significativo, además te ayudaría a re-descubrir herramientas que te permitan enfrentar esto.
Saludos
Estimadx:

Comparto la opinión de las y los colegas, creo que por lo que comenta debe estar vivenciando una situación muy dificil, por tanto, creo que llorar es una de esas herramientas que, como menciona, lo/la está ayudando a "sobrevivir". Considero que sería de ayuda para usted el consultar con una o un psicóloga/o, ya que su calidad de vida está significativamente afectada. Un abrazo y espero que pronto pueda recuperar ese sentido que señala haber perdido.
Hola,
Desde ya que el llanto existe para aliviar, para externalizar esa sensación de tristeza que siente y que todavía la palabra no alcanza para describirla, por lo que no se culpe por llorar. Sugiero una terapia en la que pueda trabajar estos aspectos y poco a poco ir avanzando en las razones que se vayan identificando como causales de este sentir. Entiendo lo que siente, ya que trabajo con este tipo de afecciones.