Necesito ayuda con mi sobrepeso como excesivamente y no me puedo controlar, a traves de la hipnosis se

20 respuestas
Necesito ayuda con mi sobrepeso como excesivamente y no me puedo controlar, a traves de la hipnosis se podra hacer algo efectivo?
La hipnosis es un buen camino para trabajar la relacion que has establecido con la comida, en este caso descontrolada, puedes trabajar tu adiccion a cierto tipo de comida en especifico incluso. Por otro lado, es cierto, seria mucho mejor que seas acompañada en ese proceso por psicologo y abordarlo mas integrativamente. Ahora en cuanto a efectividad, nada es 100% efectivo, hay casos y casos; si logras entrar en un trance idoneo y se hacen los refuerzos necesarios sin dudas obtendras buenos resultados. Saludos!

Yo no conozco de hipnosis, pero tengo una subespecialidad en trastornos alimenticios en la PUC. Desde la experiencia se ha visto que lo más efectivo para tratar trastornos alimenticios como obesidad o atracones es la terapia sistémica, es decir terapia, pero que incluya a una persona con la que tienes un vínculo afectivo importante, pareja, familia, etc...y tratar la interacción que se da. Saludos
La hipnosis la recomiendo para estos casos. Suele ser muy efectiva. He tratado otros pacientes de esta manera y han mejorado. Saludos.
La hipnosis es una de las técnicas utilizadas para el propósito de contrarestar la causa psicológica de su relación con la comida y la salud. Recomiendo también el enfoque posracionalista, que trabaja profundamente con sus creencias, revelando sus propios mecanismos para ir desarmandolos de una forma que no le cause daño, y que le permita tener el aprendizaje que necesita para un cambio sin vuelta atrás. A menudo otras teraías operarán en las acciones concretas, como una pauta de alimentos o de ejercicios, pero tan solo el 8% de las personas logran el objetivo de bajar de peso sin volver a subirlo, es porque para ellos es un cambio técnico, y cuando hablamos de problemas con el peso y la alimentación, en general nos enfrentamos a un cambio transformativo y profundo. Ojalá pronto pueda acceder a la ayuda que necesita.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $35.000
Holq, la hipnosis es una herramienta más, entre varias que le pueden ayudar a eliminar el sobrepeao, pero yo personalmente no trabajo con hipnosis sino que me enfoco en lo que generalmente pasa con las personas obesas que es que son muy ansiosas y como un forma de disminuir la ansiedad comen, además de otras cosas que suceden
Saludos
Yo no hago hipnosis, pero me ha dado buenos resultados el trabajo de psicoterapia (en este caso enfocado en la relación con el cuerpo, la aceptación de la feminidad, el reconocimiento de la ansiedad, la resolución de conflictos, etc), combinando con inter consultas, donde una colega realiza sesiones de hipnosis, con el objetivo de liberar ciertos puntos específicos que se relacionan con lo que estamos viendo, haciendo que el trabajo sea más profundo y duradero.
Suerte.
Estimada/o existen muchos enfoques desde la psicología para las distintas enfermedades o patologías, cual es el correcto o efectivo para cada persona?, es difícil de precisar. El sobrepeso , obesidad , es una adicción que su tratamiento puede tener éxito con psicoterapia, trabajando desde el origen, cuando y en qué circunstancias comenzó la adicción, que lo gatillo, nada es azaroso, hay un origen para comenzar a trabajar y procesar.
Suerte y ánimo.
Hola. Busca información sobre la banda gástrica virtual. Se hace a través de hipnosis. He visto varios profesionales, aquí en doctoralia que la hacen.
Tiene muy buenos resultados
Hola! Probablemente, detrás de la ingesta excesiva de alimento exista un problema de ansiedad y control de impulsos. A veces creemos que el síntoma es el problema, pero lo que te ocurre tiene causas psicológicas más profundas que te tienen atrapad@ en un patrón recurrente que deriva en la culpa. Hay muchos elementos que podrían estar implicados, sería necesaria una evaluación. Saludos y éxitos!
Buenas Tardes. La hipnosis podría ayudarle a resolver su problema a través de conocer la causa de éste a nivel inconsciente. Sin embargo, ningún tratamiento es efectivo cien por ciento, por lo que le recomendaría además tener un proceso de psicoterapia individual donde usted haga consciente sus patrones y pueda cambiarlos por otros mejores para su salud menta y física. Saludos!
Hola, recomiendo que acudas a psicoterapia ,para encontrar la fuete de tu ansiedad y aprender a manejarla, para que no continúe perjudicando otros aspectos de tu vida.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola. Sí, sin duda la hipnosis puede ser útil en tu caso para indagar desde donde nace la ansiedad y como ha sido la relación con la comida a lo largo de tu experiencia vital. Pero por otro lado, te recomiendo que puedas acompañarte por otros/as profesionales de la salud como psicólogo/a, nutricionista o nutriólogo/a para que puedas trabajar en tu alimentación comprendiendo todos los factores que inciden en este proceso. Que te vaya bien en tu búsqueda. Saludos.
La hipnósis es una herramienta complementaria , le sugiero ver con psicóloga y complementar con nutricionista.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
La Manga Gástrica con Hipnosis y Coaching Nutricional (MGH - CN), es un proceso de reprogramacion mental en que a traves de hipnosis subliminal y terapias complementarias el paciente logra bajar la ansiedad por comer, se trabajan las emociones relacionadas y consigue seguir una pauta nutricional saludable.
Con la MGH-CN el paciente vence sus obstáculos, crea el entorno adecuado, adoptando la actitud y determinación necesaria para el cambio en su alimentación, logrando a su vez mejorar otros aspectos de su persona y estilo de vida.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Recomiendo que acudas a psicoterapia para poder trabajar e identificar el origen de tu ansiedad.
Te deseo mucho exito!
Buenas tardes, te recomiendo buscar profesionales que trabajen desde enfoques que cuenten con evidencia científica. Te deseo mucha suerte!
Le invitamos a una visita: Psicología clínica cognitivo conductual online - $25.000
Hola, La hipnosis puede ser una opción para ayudar a controlar el sobrepeso y la alimentación compulsiva. Según algunos estudios, la hipnosis puede ser efectiva para modificar las conductas alimentarias y reducir el peso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la hipnosis no es una solución mágica para el sobrepeso y que se requiere un compromiso y un esfuerzo continuo para mantener un estilo de vida saludable. Además, es importante buscar un profesional de la salud mental capacitado y con experiencia en hipnosis para el tratamiento del sobrepeso y la alimentación compulsiva.
Es importante tener en cuenta que la hipnosis no es una solución para todos los casos de sobrepeso y que cada persona es diferente. Si está luchando con el sobrepeso y la alimentación compulsiva, es importante buscar ayuda profesional para evaluar la causa subyacente y determinar el tratamiento adecuado. Algunas opciones que podrían ser útiles incluyen:
- Consultar con un nutricionista para diseñar un plan de alimentación saludable y equilibrado.
- Realizar actividad física regularmente.
- Buscar ayuda psicológica para abordar los problemas emocionales y psicológicos subyacentes que pueden estar contribuyendo al sobrepeso y la alimentación compulsiva.
- Participar en grupos de apoyo para personas con sobrepeso y alimentación compulsiva.
Es importante recordar que cada persona es diferente y que lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra.
Saludos
Hola, sería recomendable ver las causas que te llevan a comer sin cntrol. Lo más recomendable es ver una psicóloga(o), que a través de distintas estrategias logren en conjunto sobrellevar el problema y superarlo. Un gran abrazo
Hola! La terapia podria ayudar a determinar el motivo de comer sin control, saludos
Hola!
Ante cualquier trastorno de la conducta alimentaria (TCA), en este caso “atracones”. Se debe considerar una terapia multidisciplinaria: psicoterapia, nutricionista y la hipnosis puede ayudar también.
Pero en realidad, la terapia psicológica y con un terapeuta (que en mi caso tengo experiencia en TCA), el cambio va desde el consultante y su relación consigo mismo. Entender la raíz del problema y no solo llevar a cabo una hipnosis. Sino indagar y con psicoterapia, ver la raíz del tema y evitar la conducta.