Me siento vacío, sin ganas de hacer nada, trabajo sin animo, no socializo, mis pasatiempos ya no me

5 respuestas
Me siento vacío, sin ganas de hacer nada, trabajo sin animo, no socializo, mis pasatiempos ya no me gustan, no siento amor, tengo bajo libido.
Tengo 28 y no era así hasta comienzos del 2017, coincidiendo con una etapa de estrés laboral brutal, ¿ que tratamiento o especialista debo elegir ?
Estimado buen día, recomiendo una evaluación con psiquiatra para evaluar los síntomas señalados, factores de riesgos que pudieran ser peligrosos. Psicoterapia para trabajar los daños provocados por el estrés.
Saludos y ánimo.

Frente a la sospecha de un cuadro depresivo, lo mejor es poder realizar una evaluación psicológica, para poder iniciar un tratamiento. Hay quienes buscan apoyo psiquiátrico para iniciar un tratamiento farmacológico. No soy partidario del uso de medicamentos. Pero más allá de iniciar o no, un tratamiento farmacológico, la psicoterapia es fundamental. Los medicamentos pueden ocultar algunos síntomas, pero no contribuyen a tu bienestar a largo plazo.
Un afectuoso saludo. Ps. Nicson Rubio.
Estimada, existen factores fisicos, endocrinos o psicologicos que pueden estar causando los sintomas. El hipotiroidismo, por ejemplo, pueden provocar los sintomas que ud. Señala. Le recomiendo asistir con un profesional psiccologa que trabaje en red con otros profesionales de la salud, para hacer un diagnostico certero y no tenga que pasar por muchos profesionales.
Hola:
Lo que señalas como síntomas puede ser depresión. Creo que debes asistir a psicólogo y, la hipnosis es un método para aliviar síntomas y profundizar mediante la terapia en los elementos que te han llevado a esta situación.

Que te vaya muy bien

Claudio
Estimado, a los 28 años de una persona en general, es un periodo de la vida, donde la persona, trata de construir una relación (si es que ya no tiene) con un otro, de generar espacios con otros, la posible salida del hogar de los padres, la posible paternidad y el plan a un desarrollo profesional posible. Son varios hechos importantes, que a veces no es tan fácil realizar y que puede detonar en lo que usted menciona.
Pero se puede revisar y establcer un plan de trabajo, de intervención, para revisar aquellas áreas que usted estime que están mas afectadas y que desea que sean más adaptativas para usted.
Le dejo la invitación para una charla amena, empatica, de escucha activa que le permitan desarrollarse de la mejor forma posible en su vida diaria, estableciendo un protocolo de intervención adecuado a sus requerimientos.