me realize electrocardiograma y me salio todo bien pero por mis nervios sufro de taquicardias muy seguido.

19 respuestas
me realize electrocardiograma y me salio todo bien pero por mis nervios sufro de taquicardias muy seguido. yo podria someterme a hipnosis ? Me dio una terrible crisis de panico y no me ayuda nada a salir de mis miedos .
Es habitual que los estudios cardiacos salgan normales en pacientes con Trastorno de pánico, sin embargo la literatura internacional recomienda como primera instancia un tratamiento con técnicas Cognitivo conductuales, en combinación con medicamentos prescritos por un médico psiquiatra. La Hipnosis no es la mejor opción para un Trastorno de Pánico, ya que lo que el paciente debe hacer es aprender conductas de afrontamiento de manera completamente consciente y voluntaria lo que aumenta el sentimiento de autocontrol de sí mismo. Saludos cordiales.

No debería haber problemas en utilizar la hipnosis en su caso, si se descarta que no hay otro problema médico. La hipnosis es muy efectiva en el tratamiento de los problemas de ansiedad y crisis de pánico, además las sesiones pueden fomentar la relajación y disminuir la activación cardíaca. Aún más, en dicho tratamiento usted podría aprender cómo utilizar la auto sugestión y formas de relajación para ayudar a reducir sus niveles de ansiedad y con ello reducir la taquicardia.
Espero que esto le sea de utilidad.
Mis mejores deseos.
Si bien no habría problemas en que se sometiera a hipnosis, a mi juicio le podría ser muy util comenzar una terapia psicológica. Personalmente le recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con un protocolo específico de tratamiento para las crisis de pánico que goza de alta eficacia y eficiencia para la resolución del problema, viéndose cambios concretos en pocas sesiones en la gran mayoría de los casos.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad y que tenga una pronta recuperación.

Saludos cordiales.
Es recomendable la hipnosis para este tipo de fobias y otras, sin embargo es necesario descartar siempre factores biológicos que atenten o potencien lo mismo. Ahora por otra parte si esto no esta siendo efectivo en lo que se desea, es necesario y correcto alternar con terapia adhoc complementaria con apoyo hipnoterapeutico. Saludos cordiales y suerte;
Ps. Christian Molina Rojas
Estimado consultante,
Para ir respondiendo por parte sus inquietudes:
Es habitual que la evaluación del funcionamiento cardiaco resulte bien cuando hay crisis de pánico. Las taquicardias pueden ser uno de los síntomas de las crisis de pánico.
Aunque hay que evaluar persona a persona el cómo conseguirlo, usted sí podría experimentar la hipnosis, de hecho hay algunos psicólogos que la emplean como la principal herramienta ante este tipo de problemas. Hay distintos enfoques hipnóticos que le pueden ayudar a superar sus crisis de pánico y síntomas asociados. Los enfoques hipnóticos tienen la ventaja de que pueden lograrse resultados de manera bastante rápida.
Personalmente soy partidario de un enfoque terapéutico amplio que permita utilizar un abanico más completo de recursos, incluidas la hipnosis y algunas técnicas hipnóticas. La terapia estratégica breve por ejemplo, ha desarrollado detallados protocolos de procedimientos paso a paso que han conseguido muy buenos resultados en el tratamiento de este tipo de trastornos, así que la considero muy recomendable, porque además aborda de manera integral el tratamiento de las crisis de pánico. Yo también trabajo con algunas técnicas de programación neurolingüística (PNL) que han mostrado ser altamente efectivas en el tratamiento de las crisis de pánico.
Este es uno de los temas en que la psicoterapia ha alcanzado un mayor desarrollo, así que anímese a acercarse a un psicólogo o psicóloga, que hay distintas formas en que esto se puede superar.
Saludos cordiales.
Hola estimado. Las crisis de pánico es un trastorno de ansiedad bastante complejo. Si piensa optar hipnosis, ojalá opte por una hipnosis clínica (ericksoniana). Es un tipo de hipnosis que no está basada en la sugestión. Mantiene niveles moderados de conciencia donde hay una participación más activa del paciente en comparación a la hipnosis tradicional. Otra opción sería una terapia (de afrontamiento) cognitivo conductual que tiene por lo general buenos resultados. Sin embargo, hoy en día existen nuevos métodos que son bastante rapidos y muy efectivos en la superación de este complejo tipo de ansiedad, y uno de ellos es el método psicoterapeutico llamado EMDR. Exito y saludos.
Hola. Es probable que presentes una vulnerabilidad biológica a la ansiedad, lo que hace que los estresores impacten con mucha intensidad en tu sistema psicológico. Si el electrocardiograma está ok, entonces es necesario un proceso terapéutico que logre mejorar tu relación y manejo emocional, de autorregulación y procesamiento de las emociones que te están interfiriendo, en principio la ansiedad.
Estimado, que bueno que te atrevas a buscar orientación en esta plataforma. En todo momento usted es libre de buscar ayuda en donde lo estime más conveniente, sea esta terapia psicológica o alguna terapia alternativa como hipnosis. Lo que yo podría agregar es que existe mayor evidencia científica sobre la eficacia de la terapia psicológica y el uso de psicofármacos, en el tratamiento de trastornos de ansiedad, y específicamente crisis de pánico. Saludos afectuosos.
La hipnosis es una herramienta que se usa dentro de una estrategia terapéutica, es un complemento que permite sondear y comprender el cómo las heridas de la infancia, hoy producen síntomas y trastornos derivados. Lo importante es que comience una terapia con un psicólogo que intervenga de manera decidida y asertiva los problemas que lo aquejan. Saludos cordiales
Efectivamente si el origen de su malestar es emocional y no físico, lo más probable es que sus electrocardiograma salga normal.
Recomiendo que comience un proceso de psicoterapia y de ser necesario lo acompañe con psicofármacos a través de un psiquiatra.

Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Es habitual que durante las crisis de pánico se presenten taquicardias y mucho miedo y si la medicina ha descartado una enfermedad, la hipnosis es una gran herramienta para su tratamiento ya que en el proceso para llegar al estado de trance, se produce una relajación profunda mental y física.
Hola! Si los exámenes salieron normales significa que presentas un trastorno de ansiedad, lo que produce las crisis de pánico. En ese caso considero pertinente que inicies una psicoterapia que te ayude en el manejo de la ansiedad. No creo que la hipnotizado sea lo más recomendable en este caso. Saludos
Por descarte se considera algo psicológico, en este caso, ansiedad. Me imagino que deben haber técnicas para tratar esto desde la hipnosis.
Saludos y suerte con eso.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! La hipnosis puede ser una tecnica complementaria pero desconozco si es la unica herramienta efectiva. Te recomiendo buscar un enfoque mas orientado al cognitivo conductual.
Te deseo mucho exito!
Buenas tardes. En primer lugar, es necesaria una evaluación psicologica para determinar si corresponde a un ataque de pánico o trastorno de pánico u otras afección mental. Del mismo modo, para el abordaje de los ataques de pánico se recomienda la terapia cognitiva conductual (TCC) como una de las psicoterapias mas eficiente en su abordaje y resultados. Un saludo!
Estimado, para la ataques de pánico ,lo que ha demostrado tener mejores resultados es la terapia cognitivo conductual, la hipnosis pudieses trabajarlo tipo alternativo porque carece de evidencia. Espero te sirva esta respuesta, que estes muy bien.
Hola, efectivamente la Hipnosis clínica es muy efectiva y segura para tratar crisis de pánico y de hecho a la primera sesión ves los resultados. Te recomiendo 100% Saludos
Estimada...las crisis de pánico obedecen a distintos factores los cuales pueden afrontarse de distinta manera dependiendo del paciente,le sugiero una evaluación psicológica para que el o la especialista la evalúe y le realice un programa terapéutico a su necesidad,está puede incluir lo que realmente puede solucionar su problema.Por lo general , la terapia cognitivo conductual, PNL con herramientas como las que menciona pueden ayudar, pero no es la solución.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Hola, sumado a lo que dicen mis colegas, creo que también sería bueno que te evalúes con psiquiatra y desde ahí poder partir un buen tto, desde mi parte terapias cognitivo conductuales o de tercera generación son bastante efectivas saludos