La Lorcaserina Clorhidrato, puede causar estados ansiosos (crisis de ansiedad)

34 respuestas
La Lorcaserina Clorhidrato, puede causar estados ansiosos (crisis de ansiedad)
Cualquier psiquiatra adulto podría realizar un buen tratamiento y si puede complementarlo con psicoterapia con psicólogo mucho mejor.
Saludos

Estimada, dentro de los efectos secundarios que pueden generarse mediante la ingesta de este medicamento es ansiedad,dolor de cabeza, de musculos, cansancio, agitación, sudoración, entre otros. Pero cabe mencionar que es importante que le informes a tu medico acerca de los síntomas que experimentes y la frecuencia con la cual lo estas experimentando o si a su vez estas tomando alguna yerba natural, en algunos casos la combinación de ambos produce también efectos secundarios. Es importante que le menciones a la brevedad lo que estas experimentando para así ver si requieres una dosis diferente o suspender el tratamiento. Saludos y

Mucho exito
La Lorcaserina se debe usar con una dieta baja en calorias y un buen plan de ejercicio. Sirve para bajar de peso. Debes consultar con tu medico, para saber si en realidad te esta haciendo efecto y así descartar cualquier otra sintomatologia. Una vez hayas hecho la consulta con tu medico, puedes consultar al Psicólogo.
Con respecto a su consulta, recomiendo aclarar sus dudas con un psiquiatra, dado que es el profesional que tiene las competencias en cuanto a la interacción, efectos colaterales, entre otros. Saludos cordiales.
hola, muy buenas tardes. la Lorcaserina Clorhidrato es utilizada principalmente para problemas médicos relacionados con el peso y si, uno de sus efectos secundarios es que produce ansiedad, sin embargo es importante no perder de vista que la ansiedad puede no provenir directamente como efecto secundario de la pastilla, y pudiese ser que esa ansiedad provenga de otro sitio, por lo que sería adecuado e ideal que usted pudiese consultar aparte de su medico a un profesional de la salud mental. Espero haber ayudado con mi respuesta, saludos.
Estimado(a) un gusto poder ayudarle. Al respecto, le puedo comentar que dentro de los efectos más comunes del fármaco consumido se encuentra el síndrome serotorinérgico (exceso de serotonina), lo cual conlleva sintomatología similar a un cuadro de ansiedad. Al respecto, es importante que visite a la brevedad a su médico tratante, de modo de evaluar en conjunto beneficios versus contras del tratamiento. Saludos cordiales, Tamara
Estimada/o te recomiendo que consultes con tu médico tratante o con quien te recetó el medicamento, el medico psiquiatra es quien debe darte todas las indicaciones o contra-indicaciones al respecto, sino tu debes consultar y no quedarte con ninguna duda al respecto. Igual debes saber que todo medicamento tiene efectos secundarios, depende ademas de cada organismo de acuerdo a tu historial medico. De ahí la importancia del médico tratante.
Saludos.
Efectivamente puede causar estados ansiosos y varios otros efectos secundarios. Si estás teniendo alguno es importante hablarlo con un psiquiatra para que te oriente con la situación.
Hola espero poder ayudarte este medicamento puede producir dentro de otros efectos secundarios ansiedad, ya que, es un fármaco que se relaciona con la alimentación y su objetivo es generar una sensación de saciedad para disminuir los deseos de comer, puede obviamente causar ansiedad.
Te recomiendo informar al medico que te la receto, para un control y posible cambio de las dosis, siempre con la asesoría de tu médico.
También te sugiero que busques ayuda psicológica, porque esto podría ser un apoyo en el proceso de autocuidado y modificación de tu sistema alimenticio. La relación con la comida es algo que tiene fuerte influencia en los estados emocionales y anímicos de las personas, por lo que la asesoría y acompañamiento en este proceso puede otorgarte herramientas que potenciaran tu avance.
Mucha Suerte.
Acompañar los estados de ansiedad con y en psicoterapia me parece beneficioso para la salud y así obtener mejores resultados terapeuticos.

Cualquier duda estaré atento. Saludos fraternos.
Hola, este tipo de medicamentos utilizados para bajar de peso, podrían ocasionar ansiedad, efectivamente. Por eso siempre es recomendable realizar este tipo de tratamientos bajo estricta supervisión médica, para evaluar sus efectos secundarios y posiblemente adversos. No recomiendo la automedicación en ningún caso. En cuanto a las crisis de ansiedad, pueden tener relación con la utilización del medicamento, pero siempre es importante revisar el contenido afectivo del síntoma. En este caso, es recomendable la psicoterapia. Un abrazo
Hola, sí Lorcaserina Clorhidrato, esta asociada como efecto secundario a estados ansiosos sin embargo habría que chequear desde cuando empezaron estos episodios y el contexto de la persona (otras dimensiones que se podrían asociar a estos estados).
Te sugiero consultar con tu médico tratante quién te receto el medicamento.
Estimad@, la lorcaserina clorhidrato es un medicamento para bajar de peso que posee muchos efectos secundarios, por lo que le recomiendo que consulte con su medico tratante y que él le indique lo que crea mejor para ud. Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Es importante que es un medicamento que se utiliza regularmente para bajar de peso. Es por lo mismo que recomiendo que ojala puedas ver lo con tu medico tratante o directamente con un psiquiatra.
Mucho exito!
Estimado/a, recomiendo abordar tu pregunta directamente con el médico que te recetó la Lorcaserina. De todos modos, me parece que sería importante considerar si la aparición de los síntomas ansiosos coincide con el comienzo de la ingesta del medicamento. De no ser así, recomiendo consultar con un profesional de la salud mental (psicólogo o psiquiatra).
Te deseo suerte!
Consulta con el médico que te recetó el medicamento.

Es importante que identificar el momento de la aparición de los síntomas y la correlación con el inicio del medicamento. En caso que el medicamento te lo indicaran para bajar de peso sería interesante considerar si tu peso está relacionado con tus emociones. En algunos casos para bajar de peso es necesario eliminar creencias y hábitos que se alternan por nuestro estado de ánimo.
Buenas noches! Variadas investigaciones han concluido que dentro de los síntomas secundarios psicológicos de la Lorcaserina, se encuentra efectivamente estados de ansiedad e insomnio.
Saludos!
Con respecto a su consulta, La lorcaserina se utiliza para las personas que tienen un sobrepeso. Te recomiendo que le consultes al medico que te dio el medicamento, porque efectivamente dentro de los efectos secundarios podría provocar ansiedad
. Saludos cordiales.
De padecer una crisis de ansiedad te recomiendo acudir a un psicólogo ya que se interviene el tema de fondo. No dudes en consultarme de forma privada, saludos.
Hola Estimado (a), antes que todo te sugiero consultar de inmediato con el medico que te receto el medicamento, es importante identificar los efectos secundarios que se están desencadenando. Por otra parte, este medicamento se utilizada para personas que tienen problemas con el peso y tiene muchos efectos secundarios.
Dentro de los efectos secundarios puede causar estados ansiosos.
Hola ! Cualquier malestar o cambio significativo en el estado de anímo y la sintomatología ansiosa debe ser comentada con tu médico tratante ya que es lo más importante de la prescripción de los fármacos es el apoyo en los procesos. Cabe destacar que recomiendo acompañar todo proceso farmacológico con instancias de acompañamiento psicológico para que no remitan la sintomatología ansiosa. Un abrazo !
Hola! Sí, es posible que la lorcaserina clorhidrato, un medicamento utilizado para la pérdida de peso, pueda causar estados ansiosos, incluyendo crisis de ansiedad. La lorcaserina actúa en el cerebro al aumentar la actividad de la serotonina, un neurotransmisor que juega un papel en la regulación del estado de ánimo y la ansiedad. Aunque se cree que la lorcaserina es segura y bien tolerada en general, como cualquier medicamento, puede tener efectos secundarios.

La ansiedad es uno de los efectos secundarios más comunes de la lorcaserina, y algunas personas pueden experimentar una exacerbación de los síntomas de ansiedad o incluso una crisis de ansiedad después de tomar el medicamento. Si bien no todas las personas experimentan efectos secundarios con la lorcaserina, es importante que cualquier persona que esté considerando tomar este medicamento hable con su médico acerca de sus antecedentes médicos y de cualquier preocupación que tenga sobre los efectos secundarios potenciales. Si experimenta efectos secundarios, incluidos estados ansiosos o crisis de ansiedad, debe comunicarse con su médico de inmediato.

Espero haber sido de ayuda para ti. Si necesitas algo más, no dudes en consultarme.
Hola! Efectivamente uno de los efectos secundarios posibles de la Lorcaserina Clorhidrato es la ansiedad. Sugiero consultar nuevamente con el médico o psiquiatra que se la haya recetado para evaluar un cambio de dosis o de medicamento. Saludos!
Le recomiendo consultar con psiquiatra y despejar cualquier duda ligado a medicamentos. La idea que ud adhiera a un tratamiento siento confianza en el proceso.
Por otro lado, le recomiendo la consulta en psicoterapia, ya que los medicamentos van a los síntomas, más no a las causas emocionales que puedan estar tras el malestar.

Saludos
Es indispensable antes de consumir un medicamento de este tipo, consultar con su medico, por alguna posible alergia a algun componente del medicamento.
Tambien es importante que le mencione a su medico que otros medicamentos naturales o sinteticos esta consumiendo.
Dentro de los posibles efectos secundarios, estan: estreñimiento, cansancio excesivo, dolor en la espalda o musculos, mareo, dolor de cabeza, ansiedad y dificultad para consiliar el sueño. Por lo que existen posibilidades de desarrollar un cuadro de ansiedad, sin embargo es importante que otros factores pueden estar acompañando este cuadro ansioso, por lo que siempre es recomendado al tomar estos medicamentos, un acompañamiento psicologico.
Debo mencionar que este medicamento esta prohibido en EEUU, debido a que una investigacion revelo que el medicamento produce cancer, por lo que si lo estas tomando, debo recomendarte que dejes de hacerlo o consultes a tu medico por alguna otra opcion.
El medicamento que te recetó tu médico, tiene dentro de los posibles efectos secundarios la ansiedad. Te recomiendo consultar y evaluar la posibilidad de iniciar un proceso psicoterapéutico para un mejor resultado de tu tratamiento farmacológico. Saludos
Estimado/a, cualquier medicamento, especialmente si es un psicofármaco, puede desencadenar efectos secundarios de menor o mayor gravedad, por lo que sugiero que consulte con un médico general o psiquiatra para regular/controlar/supervisar su dosis y así evitar reacciones negativas sobre su cuerpo.
hola, lo importante que primero debes saber es si el cuadro se debe a el me dicamento o no , en el caso de que no te recomiendo hacer psicoterapia.
Todo depende de la dosis y de su historial médico y sintomatológico, es importante consultar con un especialista a la hora de ingerir fármacos.
Considerando que este medicamento está diseñado para ayudar a reducir el apetito y promover la pérdida de peso, podríamos considerar que si bien está ligada a la sensación de "ansiedad"
La ansiedad no suele ser un efecto adverso comúnmente asociado con la Lorcaserina propiamente tal. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los efectos secundarios pueden variar de una persona a otra, y algunas personas pueden experimentar reacciones adversas que no son típicas.

Si estás experimentando síntomas de ansiedad o cualquier otro efecto secundario mientras tomas lorcaserina, te recomendaría que contactes a tu médico o profesional de la salud. Ellos podrán evaluar tu situación específica, ajustar el tratamiento si es necesario o proporcionar orientación adecuada. No dejes de tomar el medicamento sin consultar con tu médico.
Hola, es importante que pueda informarse con el medico que le haya recomendado el medicamento para asesorarse sobre las contraindicaciones, de todas maneras la ansiedad puede tratarse con un especialista (psicólogo), sobre todo cuando llegan a crisis muy fuertes. Saludos
Como ya se ha destacado previamente, las indicaciones y contraindicaciones de un tratamiento farmacológico deben ser revisadas en detalle por usted como usuario y su medico tratante, ahora bien, ante la consulta de si la Lorcaserina Clorhidrato puede provocar una crisis ansiosa, como psicólogo puedo decirle que existen muchas características personales que favorecen el surgimiento de estas crisis además del medicamento, es por ello que es importante que siga al pie de la letra las indicaciones, es decir mantener una dieta baja en calorías y sobre todo, usarlas en compañía de un plan de ejercicios. El medicamento es un complemento del trabajo personal y su plan de acción frente a un padecimiento.
Le recomiendo que intente establecer un plan de acción que le permita reducir pensamientos ansiosos, actuar de forma activa frente a la sintomatología ansiosa y sobre todo mantener conductas protectoras ante la ansiedad latente (identificando sensaciones y emociones, meditación, actividad física, entre otras). Espero haber sido de utilidad.
Aunque no es común, ciertas personas pueden experimentar ansiedad como efecto secundario. Si esto ocurre, es importante hablar con el medico tratante, de modo que se pueda evaluar los sintomas y la mejor acción a seguir.
Espero haber que le ayude la información proporcionada.

Mucha suerte!