La hipnosis sirve para aliviar el "síndrome del corazón roto" y hacer olvidar a una persona o que ya

20 respuestas
La hipnosis sirve para aliviar el "síndrome del corazón roto" y hacer olvidar a una persona o que ya no le importe?
Yo creo que en toda perdida hay un periodo de tiempo determinado para sobreponerse, ya sea una separación, un fallecimiento o cualquier otra perdida, creo que ese periodo es necesario para sacar las lecciones necesarias y para que esa experiencia aporte conocimiento. Creo que la terapia es necesaria cuando el sufrimiento tarda demasiado en pasar. En este caso es efectiva la hipnosis, para ayudar al proceso curativo natural de la mente y concuerdo con la colega en que no sera algo que borre los recuerdos, sino que los pondrá en su estricto contexto y ayudara a sobreponerse al dolor excesivo que provoque.

La hipnosis puede ayudar a reparar el dolor de una ruptura amorosa, sin embargo el efecto no será como el de la celebre película "El Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos". Más bien, te ayudará a afianzar el desapego, a diluir la ilusión de control, a desarrollar el amor propio y la aceptación de la experiencia.
Abrazos!
Tal como comentan los demás profesionales, una perdida viene acompañada de un proceso de luto. Es importante trabajar con un profesional este tipo de lutos si el paciente no cuenta con los recursos para sobrepasar estas crisis. Te invito a consultar con un profesional respecto a lo que significa este síndrome para ti, este podría asesorarte respecto a tu situacion.

Más importante, a mi opinión, sería el poder elaborar los recursos que se tienen y que pudiesen impedir relaciones auténticas a futuro y poseer habilidades que te permitan afrontar "Quiebres" futuros y de otro tipo.

Un abrazo!
Estimado:
La hipnosis te podrá ayudar a transitar de mejor forma tu proceso de duelo, cómo poder tener la capacidad de recordar sin dolor, pero no olvidar a esa persona. Es importante que contemple que una separación es parte de un camino y que la mejoría es progresiva más que inmediata y que a pesar del dolor que conlleva, al final genera crecimiento y sanación. Si siente que es mucho tiempo su malestar o no puede tolerarlo, le sugiero que pida ayuda por medio de psicoterapia
Saludos y éxito
La hipnosis puede ayudar a superar el dolor y a dejar partir a aquella persona para que la vida continue, pero concuerdo con mis colegas, no permite olvidar a alguien. Los sentimientos como el dolor, la ira o el miedo son sentimientos necesarios también para nuestro crecimiento y no hay que considerarlos necesariamente como un enemigo. Es importante también tomar conciencia de porqué es tan difícil olvidar a alguien y qué significado tiene a la luz de nuestras experiencias personales. Cuando uno está en pareja, lo está por amor a alguien y no por necesidad de estar con alguien. Cuando uno necesita de alguien y no lo puede dejar partir, ya es reflejo de muchos problemas a la base que hay que abordar y explorar y que no se resuelven solo con una hipnosis a modo de encontrar una anestesia psicológica que ayude a dejar de sentir. Las dificultades en aceptar una perdida tienen que ver muchas veces con una idealización de la otra persona que está muy lejos de la persona real.
No existe tratamiento para "olvidar o borrar" un recuerdo. Sin embargo, hay muchos enfoques psicoterapéuticos que serían idóneos para acompañar un proceso de duelo, que es lo que sucede cuando tenemos una pérdida de este tipo.
Busca un especialista. Saludos.
Hola, muchas veces pasa que las personas quieren olvidar recuerdos o eliminar emociones, pero esto no es posible, ya que tanto la memoria como las emociones son partes fundamentales de nuestra existencia como seres humanos. Te recomiendo iniciar psicoterapia para que puedas sostener en el presente lo que te está sucediendo.
La hipnosis es una herramienta que se usa dentro de una estrategia terapéutica, es un complemento que permite sondear y comprender el cómo las heridas de la infancia, hoy producen síntomas y trastornos derivados. Lo importante es que comience una terapia con un psicólogo que intervenga de manera decidida y asertiva los problemas que la aquejan. Saludos cordiales
Lamentablemente, la hipnosis no es una solución mágica para para olvidar a una persona. Lo que estás viviendo es un proceso de duelo por el término de una relación y en ese proceso es normar vivir un periodo de angustia y profunda tristeza . Es recomendable que comiences un proceso terapéutico para recibir la ayuda apoyo profesional que necesitas.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Estimada/o
Hay muchas formas terapéuticas para poder ayudarle en este proceso de pérdica, de esta sensasión de desgano, de tristeza, de cuestionamiento, de desolación y sentimiento de no merecer el amor del ser amado...la hipnósis puede ser una de ellas...le sugiero encontar un psicólogo/a con quien sienta la afinidad para abordar toda su historia sobre todo en torno a su pena de amor y luego ser sistemático en seguir asumiendo el proceso de ayuda profesional. Le aseguro que podrá estar mucho mejor. Un saludos cordiales.
El trabajo con hipnosis ayuda a disminuir el malestar emocional, te conecta con estados de relajación y paz mental, pero no hará el efecto de borrar la historia personal. Ello es importante, pues de cada experiencia, por dolorosa que sea, se pueden extraer aprendizajes que ayudarán a fortalecer los recursos personales
Hola, no sé si conoces la terapia EMDR? tal vez te pueda servir.
Saludos.
Hola, yo realizó hipnosis, y me parece que de acuerdo a los estudios que he realizado en chile y en el extranjero, no es posible olvidar, solo procesar el dolor y verlo desde otra perspectiva, saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Al igual que comentan mis colegas, la posibilidad de borrar un recuerdo como tal no es posible por medio de una tecnica. Te invito a que puedas iniciar un proceso de psicoterapia para entender como resignificar el dolor y sentimiento de perdida.
Mucho exito!
Los duelos se superan o sobreviven haciendo conciente los errores personales que llevaron al término de la relación, comprendiendo cuales son las carencias que lo llevaron a elegir como pareja a alguien que le provoca sufrimiento.
Crecer como persona es el mejor proceso para superar un duelo. Con ello, esa persona ya no tendrá el poder de afectarla.
Éxito y que tenga un buen día.
hola ¡ la hipnosis ni ninguna terapia lamentablemente te ayudara a borrar un recuerdo, se puede trabajar en tu amor propio y realizar una resignificacion del "síndrome del corazón roto". y así mejorar la emoción
La hipnosis es una técnica que permite trabajar en ciertas problematicas o directamente en la sintomatología. No precisamente logra "olvidar" un episodio... Pero, peuede llegar a ser muy significativo en relación al proceso que se esté llevando a cabo. Lo idea es mantener una psicoterapia en paralelo.

Saludos cordiales.
Buen dia, sugiero puedas tomar una psicoterapia para abordar la situación que relatas. Sin embargo, considerar que las experiencias vividas no se olvidan, quedan registradas en la memoria, lo que si es posible re-procesar la experiencia de una manera más adecuada , cuando ha sido una experiencia difícil o traumática, de tal manera de integrar esa experiencia en el presente de forma más ecológica por así decirlo, que no duela, que sea una cicatriz y no una herida dolorosa. Un saludo para tí.
Hola, la hipnosis ha sido considerada como una alternativa para ayudar a superar el "síndrome del corazón roto" o la angustia emocional asociada a una ruptura amorosa. Algunos defensores de la hipnosis sugieren que esta técnica clínica puede ser una salida más rápida y efectiva que los antidepresivos o el paso del tiempo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la efectividad de la hipnosis para este fin no está respaldada de manera concluyente por evidencia científica.
La hipnosis puede ayudar a algunas personas a superar el dolor emocional y a dejar partir a una persona, pero no necesariamente permite olvidar a alguien o que deje de importar. Es fundamental considerar que el proceso de superar una ruptura amorosa es complejo y puede requerir apoyo emocional, autoconocimiento y tiempo.
En resumen, si estás considerando la hipnosis para superar el "síndrome del corazón roto", es importante hacerlo bajo la supervisión de un profesional de la salud mental y como parte de un enfoque integral que incluya otras estrategias de afrontamiento y apoyo emocional.