Hola quisiera saber si la joroba de la hipercifosis se puede eliminar con operaciones o también si hay

7 respuestas
Hola quisiera saber si la joroba de la hipercifosis se puede eliminar con operaciones o también si hay métodos para reducir la joroba producida por la hipersifosis
Estimado buenos días, muy de acuerdo con los colegas kinesiólogos, es muy importante ver si este aumento de cifosis es algo que ya es estructural (huesos ya están posicionados de esta manera y rígidamente) o es solo un mal hábito postural. Para esto, le recomienda ser evaluado por traumatología para que podamos evaluar su caso y ver si podemos o no ayudar con tratamiento kinésico, o con cirugía.

¡Saludos!

Buenas
La verdad es que seria necesario tener mas información para poder orientarlo, de que edad es la persona? Puede ponerse mas derecha si lo intenta o no es posible corregirla? Le produce dolor o no?
En base a eso, se pueden evaluar opciones, en personas mas jóvenes, se puede intentar mejorar con ejercicios y modificaciones posturales, antes de intentar una abordaje quirúrgico, pero en un persona mayor, es difícil conseguir grandes cambios, se puede mejorar algo a través de ejercicio, pero dependiendo de la edad, puede que no se viable operarla, debe asesorarse con un profesional medico, y dependiendo de eso, ver si con un kinesiólogo pueden trabajar en el problema
Espero que esto lo oriente a buscar el mejor camino para el problema, saludos
Estoy de acuerdo con los colegas, hay que evaluar el grado de cifosis tiene y si es estructural o solo funcional si fuese este el caso se puede corregir con terapia manual ya que los responsables son la restricción de la fascia cervico torácica diafragmática y la musculatura anterior del tronco, trabajar la postura, e ir corrigiendo todo lo que esté alterado. Le sugiero que la evalúe un traumatólogo. Espero complementar las respuestas.
Primero de la edad , es la capacidad de corrección y reversibilidad; si obedece a un a enfermedad anquilosante como las ay , o simplemente postural.Normalmente no se opera , excepto que sea grande , inestable , con posible secuela y compromiso progresivo.
Los corset ayudan en casos de microfracturas de las mesetas vertebrales, del hueso esponjoso, pero finalmente mediante técnicas kinésicas y ejercicios de desbloqueo toráxico, elongaciones y autoestiramiento, se va modelando el esqueleto axial y columna toráxica; recuperado progresivamente la flexibilidad; al menos 3 meses de tratamiento; en mi experiencia.
Le invitamos a una visita: Rehabilitación traumatológica - $30
estimado depende del grado, de la edad y de otros factores de partes blandas tambien lo mejor es ser evaluado por un traumatologo que le tomará los examenes de imagenes para determinar grados y compromiso oseo y de partes blandas
Para la hipercifosis (joroba) hay métodos kinésicos que logran disminuirla, mas resultados tenemos cuando su origen no es estructural, menos cuando la estructura de la columna no lo permite. Si la estructura (la forma y posición de las vertebras) es muy limitante está la opción de una cirugía. Éxito y no deje pasar el tiempo, evite que empeore.
Hola! para saber que tipo de tratameinto es recomendable en hipercifosis primero es importante que pueda tomar una hora con un traumatologo de columna, de acuerdo a ello el decidira si es o no para cirujia. En caso de no serlo, con tratamiento kinesico y previa evaluacion se podria mejorar teniendo en cuanta siempre la edad que tenga, el grado de curvatura y los datos que arroje la evaluacion (kinesica). Quedo a su disposicion si tiene mas preguntas. Saludos!