Desde el año 1990 tomo Omeprazol, es decier 27 años, por problemas de esofagitis, hace unos años me

6 respuestas
Desde el año 1990 tomo Omeprazol, es decier 27 años, por problemas de esofagitis, hace unos años me aparecieron discopatias en la columna, despues siguieron a la cervical, después con uncoartrosis, ahora artrosis en todo el cuerpo, consulto si esto es debido a haber tomado omeprazol por tantos años?
Estimad@ : apoyando las repuestas de profesionales anteriores le puedo agregar que disfunciones o problemas Gastrointestinales como esofagitis, Reglujos gastroesofagicos, úlceras gástricos y Colón irritable Generan retracciónes de la Fascia Toracolumbar, es decir " se adhiere o se pega" la zona lumbar generando dolores en columna por reflejos viscerales , todas las Vísceras abdominales ( sobretodo intestinos, y estomago) se reflejan en dolores de espalda baja. Recomiendo además una terapia de Osteopatia Visceral para regularizar el sistema, equilibrar motilidad de órganos , aumentar la circulación en dicha zona, y así ayudarle a mejorar su sintomatología.
Saludos!

La discopatía degenerativa es el proceso de envejecimiento del disco intervertebral el cual se deshidrata con el pasar del tiempo, siendo extremadamente frecuente en personas sanas (50% a los 20 años y 100% a los 50 años) y la aparición de mayor número de discopatías o de mayor gravedad a temprana edad se encuentra relacionado con la genética de cada paciente en un 80% de los casos, lo único que se ha podido demostrar es que en los pacientes fumadores el envejecimiento del disco también es mayor.

Teniendo en cuenta lo anterior no existen estudios que relacionen el uso a largo plazo de omeprazol con el envejecimiento de la columna vertebral y la aparición de discopatías.
Uno de los efectos secundarios a largo plazo que produce el consumo de Omeprazol, es que interfiere la absorción óptima de la vitamina B12, predisponiendo mas a problemas neurológicos; depresión; demencia; anemia. No tengo conocimiento que pueda acelerar la aparición de alteraciones oseas.
Estimad@ no hay relación del efecto del omeprazol con alteraciones de artrosis o envejecimiento de los tejidos duros y blandos. Falta información de su edad y su actividad de trabajo o sus AVD.
Hola. concuerdo con los colegas sobre la extraña o nula posibilidad de este farmaco se relacione con lo que mencionas. Pero nunca es recomendado el consumo prolongado de omeprazol por su toxicidad.
Estimada no hay relación de discopatia, artrosis con el fármaco. Cuando hay problema gastrointestinal puede causar dolor por las fascias y dolor lumbar. Las discopatias , artrosis estos influye la edad del paciente y las actividades que hace .