Hola, mi hija tiene 12 años se desconcentra conversando en el colegio por lo que no alcanza a escribir

9 respuestas
Hola, mi hija tiene 12 años se desconcentra conversando en el colegio por lo que no alcanza a escribir además tiene ansiedad que eso provoca morderse los deditos hasta lastimarlos al rededor de las uñas se los muerde.
Gracias por su ayuda.
Estimada,
Coincido con los colegas en la necesidad de evaluar si existe alguna patología tras los comportamientos de su hija, y además, le recomiendo también considerar la Terapia Floral de Bach para el manejo de sus conductas. Existen flores muy adecuadas para cuando presentamos fácil desconcentración y/o conductas repetitivas como tics o hábitos poco saludables.

Mucho éxito,
Abrazos!

Puede que haya una relación entre su déficit de concentración y sus ansiedad. Lo mejor es que la lleve a un especialista para analizar su caso más en profundidad. Suerte.
Además de las evaluaciones con los profesionales pertinentes (psicólogo y posteriormente tal vez neurólogo) te recomiendo que averigues sobre mindfullness y meditación, esto puede ayudar a tu hija, también la práctica de yoga. Son prácticas que ayudan a calmar la mente y el cuerpo, ayudan a tener esa calma que necesitamos para concentrarnos.
Por otra parte trata de poner atención a otros síntomas que pueda tener (irritabilidad, baja capacidad para disfrutar etc) a esa edad a veces es difícil diferenciar lo que es esperable de lo que no lo es, es por ello que es importante que si ves algo mas que te llame la atención puedas llevarla a un psicólogo/a.

Saludos!!!
Debe consultar a un buen psiquiatra.
Sería ideal realizar una evaluación neuropsicológica y una evaluación psicodiagnóstica para identificar si tiene algún tipo de dificultad atencional y/o del ánimo que estén existiendo en conjunto.
Es importante un buen y certero diagnóstico ya que los Trastornos de Déficit Atencional suelen coexistir junto a Trastornos Ansiosos y/o del Ánimo, los cuales pueden deteriorar la calidad de vida del niño o adolescente.
Debido a lo anterior, es necesario identificar cuáles son las dificultades específicas de cada paciente para generar intervenciones atingentes para mejorar la calidad de vida del paciente.

Saludos
Buenas tardes: Es importante que pueda consultar con psicologo clinico para que pueda recibir una orientacion respecto a su hija como persona unica con una historia vital especifica, con una historia familiar especifica y con un funcionamiento psíquico especifico. Le recomiendo que saque una hora con psicóloga o psicólogo clínico, en donde pueda usted o ambos padres asistir a la primera sesión y aportar con toda la información que el especialista le solicite, indagar también el lugar que tiene este problema para usted, para su familia y para la chica y luego poder abordar a la niña. Es importante identificar lo que se encuentra latente, por debajo a la manifestación conductual en su hija, por lo general suelen ser conflictivas de tipo emocional - vincular y/o familiar. Espero pueda tener éxito y ayudar a su hija, ya que no lo debe estar pasando bien.
Podemos pensar que su hija puede tener dificultad de contención de sus ansiedades, por lo que tiende a ceder a ciertos impulsos difíciles de contener. Hay que ayudarla a favorecer la contención emocional, para eso hay que evaluarla, recopilar datos de su historia, filia, dinámicas y así poder generar a través de un trabajo terapéutico recursos que vayan en la línea de la contención.
Hola, te recomiendo llevarla a un psicólogo porque claramente le está pasando algo. Sería importante evaluar la situación, poder acompañarla y contenerla y entregarle herramientas para que pueda regular sus emociones de mejor manera. De igual forma es importante que la puedas acompañar y ayudar a definir sus emociones y ayudar a manifestarlas.
Gracias por compartir su inquietud sobre el comportamiento de su hija, mi sugerencia es acudir a solicitar ayuda a un psicólogo para evaluar que podría estarle pasando a la joven, de igual forma está en una etapa de adolescencia temprana y pasan muchas cosas a nivel físico y psicológico, así que es conveniente prestarle una ayuda.