hola me siento mal la mayoría del tiempo ya no tengo poca autoestima a beses cuando me siento mal y

4 respuestas
hola me siento mal la mayoría del tiempo ya no tengo poca autoestima a beses cuando me siento mal y solo me autolesiono no les e dicho a mis padres sobre esto porque no quiero tener problemas ni causarles mas molestias y bueno nunca e ido a una psicóloga la verdad tampoco me alcanza nose que hacer, que me aconsejan?
Es importante la comunicación con tus padres el cutting o Cortés pasa por autoestima baja y formas inadecuadas de expresar emociones. Por otro lado la terapia farmacológico de médico y terapia cognitivo conductual da bueno efectos , existen universidades que dan atención gratuita en lo que es psicologia

Si no te atreves a decirles a tus padres, puedes contar a alguien de confianza en tu familia o colegio. El que lo hayas comentado aquí te puede ayudar a darte el valor. Un abrazo!
Hola. Te recomiendo que puedas asistir a un psicólogo. Creo que es necesario que converses con tus padres, les expliques que necesitas atención de un profesional, junto con ayuda de parte de ellos en el pago. Pueden buscar un psicólogo que tenga valores más bajos (algunos psicólogos tenemos cupos a bajo costo).
Además, que ellos puedan saber que necesitas de su apoyo, sobre todo contención. Saludos, Nicolle
Existen profesionales en los consultorios con los que puedes conversar de manera confidencial y sin costo alguno. En varias Universidades donde se imparte la carrera de Psicología también puedes ir al centro de atención psicológica. Si eres menor de edad, avanzar hacia una conversación con tu familia sería recomendable, porque por más que te desahogues, si tu familia no se cuestiona, volverás a chocar con las mismas situaciones que te hacen mal.
Suerte!