Hola, estoy pasando por que mi figura paterna esta pasando por una operacion super delicada en el que

8 respuestas
Hola, estoy pasando por que mi figura paterna esta pasando por una operacion super delicada en el que significa que lo puedo perder, ademas tengo una deprecion que siempre me afecta por estas fechas en la que hace tiempo tuve intentos de suicidio. Como rompo el ciclo de esta deprecion?porfavor ayuda
Te recomiendo hacer psicoterapia para encontrar el origen de tu depresión y re significar la historia de una manera que ya no te cause tanto dolor.
Las enfermedades graves de las figuras significativas de la vida de una persona, suelen ser un gatillante muy fuerte para la aparición de enfermedades como la que indicas, por lo que es importante que inicies el tratamiento lo más pronto posible. Tu padre necesita verte bien, para que puedas apoyarlo en su proceso.

Estimada, la depresión es una enfermedad del estado del ánimo que debiera tener una buena evolución con un tratamiento adecuado e integral.
Si usted tiene un episodio depresivo actualmente y a eso le agregamos que está pasando por un proceso emocional difícil cómo es l enfermedad de su padre, es comprensible que los síntomas se intensifiquen.
Le sugiero consultar con un especialista para que inicie un tratamiento adecuado para usted, y así esté más preparada para pasar por las dificultades que se han presentado en su vida en este momento.
Hola:
Lo que señalas es de preocupación cuando relatas tu depresión. La hipnosis es una buena alternativa para comenzar un trabajo psicoterapéutico que permitirá aliviar síntomas en forma muy rápida, para luego profundizar en la enfermedad y todo lo demás.

Creo que puede ser simple partiendo desde donde te indico.

Suerte

Claudio
Hola, espero que te encuentres mejor y que hayas tomado ya alguna terapia como te sugerían las especialistas. En mi opinión es lo mejor que puedes hacer para transitar por estos momentos de crisis, hacerlo solo/a es muy difícil, ya has pasado por eso. Ojalá tu apoyo pueda ser psiquiatra y psicólogo en dupla para que aborden de manera integral y salir fortalecida de esta experiencia para poder ayudar a tu padre y tu familia.
Hola, mientras consideras las sugerencias de las colegas, tal vez puedas hacer algunas cosas básicas para manejar el ciclo de la depresión. Una de ellas es registrar todas las cosas que le han ayudado en las ocasiones anteriores para salir de la depresión, ya sea acciones que haya realizado solo/a o en compañía con otros. Usted sabe los recursos que posee y es experta/o en el tema y las estrategias que le son más efectivas. Paralelamente, darle espacio a su proceso de intensas emociones asociadas a la situación de su figura paterna, la cual dado que es significa, tal vez le ayude conversar con él los temas que considera relevantes y reconstruir juntos los momentos positivos que han sido los cimientos de esta relación tan importante en su vida. A veces sólo nos focalizamos en los momentos tristes y recordamos su imagen en estado de enfermedad y olvidamos que eso es sólo una parte de su vida... Espero estas propuestas le sean útiles mientras busca apoyo...
Hola!. Es habitual que en este tipo de situaciones escuchemos de nuestro entorno que debemos estar bien, que debemos ser fuertes para que la persona en estado de enfermedad no nos vea sufrir porque somos el pilar, o para que simplemente no se preocupe y sólo se enfoque en superar su propio dolor. Frente a esto, creo que es importante reconocer el sentimiento que nos invade y buscar en nuestra red de apoyo, aquella contención que valide nuestro malestar y cansancio. Poder sentir que nuestro propio dolor también es legítimo, es aliviador, pero ante todo, que no siempre es exclusivamente debido a la enfermedad de otro, sino que es necesario no postergarnos, pues continuamos vivenciando nuestros propios procesos, de forma paralela y transversal a la enfermedad de quien amamos. Mi sugerencia ante todo es legitimar lo que usted siente, desculpabilizándose de sentirlo en este momento, buscar el apoyo necesario, y si es necesario consultar con un profesional.
Estimado/a es muy importante que busques ayuda con un profesional, la depresión es posible tratar y controlar. Busca un psiquiatra que evalúe y entregue diagnostico y ojala puedas tomar una terapia con psicologo/a para trabajar los puntos que originan los estados de ánimos que relatas. Ademas se pueden establecer patrones futuros que ayuden con estrategias, herramientas visualizando sus propios recursos personales.
Suerte y no dejes de buscar ayuda.
Hola

Ante tu pregunta, es importante que puedas acudir a un especialista, por un lado en lo posible tomar un proceso de psicoterapia y tratamiento farmacológico, tras evaluación de un médico psiquiatra. En caso al tiempo de asistencia a terapia, ojalá un mínimo de 6 meses de atenciones...

Que estés muy bien!