hola buenas tardes ,como puedo superar la adicción al alcohol. y la marihuana? yo quiero ya le e echo

27 respuestas
hola buenas tardes ,como puedo superar la adicción al alcohol.
y la marihuana?
yo quiero ya le e echo daño a mucha gente con mi actitud y sobretodo a mi
de antemano muchas gracias
Estimado/a lo primero que debes saber para calmar tu ansiedad y preocupación, es que las adicciones tienen tratamiento y abordaje , teniendo buenos resultados y cura, en la medida que la voluntad de mejorar sea tu motivación, el apoyo familiar y entorno es fundamental también en ese recorrido. Busca la ayuda que necesitas, hoy existen muchos centros públicos y privados que entregan apoyo de forma integral (psicólogos, terapeutas, psiquiatras, etc).

Mucha suerte, animo y confía en tu recuperación que es posible si tu asi lo quieres.

Estimado:

Entiendo que debe estar pasando un momento complicado,le recomiendo recibir el tratamiento necesario con terapeutas, psicólogos y psiquiatras.

Saludos amigo, y muy bien por solicitar ayuda.
Se puede trabajar la adicción sea cual sea, siempre cuando exista voluntad y constancia en el tratamiento, pedir apoyo familiar es fundamental y reponerse ante las complicaciones del camino siempre mirando el objetivo final. Lo ideal es un equipo multidisciplinario que incluya psicólogo, psiquiatra, terapeutas especialistas eb adicción.
Existe formato ambulatorio en algunos centros o formato de internacion. Dependiendo de tu caso el que debe evaluar es un especialista en el tema y confía siempre en que los profesionales dicen y hacen todo por tu bienestar y apoyar tu proceso. Puedes evaluartr con un especialista particular que te derivará donde corresponda o comenzará la intervención.

Te felicito por preguntar y que este sea el primer paso hacia tu sanación y la reparación de tus relaciones cercanas. Sin duda la terapia es un gran regalo para ti y tu entorno. Recuerda que la adicción afecta a todos.

Un abrazo y que te vaya bien.
Hola, en primer lugar el hecho de pedir ayuda externa, es sin duda un paso importante, no obstante, el asumir que Ud. está con una enfermedad (adicción) entonces es crucial considerar tratamientos.

Efectivamente como lo señala un colega, la abstinencia de alcohol genera condiciones físicas que no son fáciles de sobrellevar, es por ello que los fármacos en este caso son importantes para comenzar un trabajo terapéutico. No es el caso de la marihuana. Ambas adicciones con buen tratamiento tienen buen pronóstico, logrando abstinencia, desarrollo de un proceso de autoconocimiento y poder reinsertarse familiar, social y laboralmente.

Debe lo antes posible acudir en primer lugar a un médico psiquiatra para fármacos y derive a psicólogo. Asimismo, modifique sus hábitos, autoprotéjase desvinculándose ojalá de todos los lugares y personas que le insten al consumo y ojalá pueda contactar a algún familiar que le apoye en este proceso.

Espero le vaya muy bien.
Estimado con sus palabras testimonio ya está dando un enorme paso en la solución a su problemática. Ahora el segundo paso es buscar apoyo terapéutico. El profesional que Ud. elija sabrá que hacer para continuar guiándolo. Confianza y fe. Buena suerte.
Hola, buenas tardes, lamento saber que su problema le ha hecho tanto daño personal y socialmente hablando. Respondiendo a su pregunta, la adicción a la marihuana es posible tratarla en psicoterapia individual o terapia familiar(esta última especialmente en menores de edad), en general existe un buen pronóstico para el tratamiento del consumo de Marihuana, sin embargo esto puede variar en casos según distintas variables como edad del paciente, duración e intensidad del consumo. Lo anterior es cierto, también para el consumo de alcohol, con la salvedad de una mayor probabilidad de molestias físicas moderadas a intensas según intensidad y duración del consumo, por lo que suele necesitarse tratamiento farmacológico de soporte. Un tratamiento complementario que suele utilizarse en alcoholismo es el consumo (en cápsulas) o utilización(en pellet subcutáneo) de Disulfiram (un compuesto que produce un fuerte rechazo en el organismo frente al alcohol).
Espero haber aportado, quedo a su disp.
Hola, espero que estés bien. Las adicciones son la manifestación de problemas muy profundos, relacionados con tu historia personal y el manejo y relación que tienes con tus emociones, en este caso la ansiedad, ya que consumes drogas de huida y evitación, buscando relajarte de alguna forma. Es importante tratar estos elementos en una psicoterapia que fomente el autoconocimiento. Saludos!
Hola, me parece que ya has tomado consciencia de la problemática que te aqueja, eso es un muy buen indicio terapéutico. Lo que sigue es conversar con tu familia y buscar la ayuda adecuada, que debe incluir a todos aquellos profesionales que puedan colaborar con un proceso exitoso. Puedes iniciar con un psicólogo para que te oriente.
Darse cuenta que haces y te haces daño es un primer gran paso, ¿Qué quieres dejar de sentir cuando consumes? probablemente algo muy doloroso, yo te sugiero evaluar con un psicólogo para ver el nivel de consumo y en que contexto ocurren, las adicciones son una enfermedad no un vicio y pueden ser tratadas.
Buenas tardes, felicitaciones por el paso que estás a punto de dar, me alegro que estés con la motivación de dejar amabas adicciones por los demás y principalmente por ti. Lo primero que debes hacer es acudir a un médico especialista en tratamiento de adicciones, esto para que pueda evaluar el caso y determinar el plan de acción. Probablemente te derive con un psicólogo, esto para que te ayude con estrategias para abordar el problema. Además de identificar gatillantes, reforzadores, mantenedores y actuar de forma eficaz en esos momentos. Esperando que tengas un excelente fin de semana. Saludos Cordiales.
Hola, cómo te va? Lo primero es tener la motivación, el compromiso y la disciplina con tu proceso, es un camino largo que requiere de mucha convicción, además de apoyo de profesional. En este sentido, sugiero que puedas buscar ayuda con algún especialista en adicciones para que evalúe tu situación y te entregue las directrices para tu tratamiento. Mucho éxito en este camino!
Hola, puede ser con psicoterapia sistemica o con hipnosis clinica, grandes corrientes para dejar las adicciones, saludos.
Hola, existen muchos centros de rehabilitación para dejar las adicciones al alcohol y drogas. Muchos de estos centros cuentan con especialistas médicos y psicólogos para el debido tratamiento. Si tienes la posibilidad, busca uno por tu zona, estoy segura que tendrás grandes resultados. Un gran abrazo.
Importante diferenciar si hay dependencia física (mayormente con alcohol) o dependencia psicológica (THC) . Indagar en el patrón de consumo.
Importante que sepas que el problema no son las sustancias, sino que resuelves con ellas.
Saludos.
Hola, te recomiendo asistir a un psicólogo o psiquiatra para evaluar la necesidad de psicoterapia o apoyo farmacológico.
las adicciones se pueden tratar y superar con el tratamiento en conjunto de psiquiatra porque necesita apoyo para desintoxicar y compensar el cuerpo y también terapia psicológica para aprender a regular las emociones e indagar en las causas de la adicción.
Lo primero es reconocer que tienes una adicción y que necesitas sanarte, por lo que ya has dado el primer paso hacia la recuperación.
Ahora recomiendo un centro multidisciplinario especializado en adicciones para que te puedan dar la ayuda que necesitas para salir adelante.

Saludos
Lo importante es que tienes un motor para el cambio, esa sensación de que no quieres seguir haciendo daño, es un factor protector. Tu puedes lograrlo, y hay muchas opciones, la más efectiva es encontrar un espacio seguro para comenzar a desarrollar un estudio y comprensión de tu caso, en este caso psicoterapia. Espero te puedas apoyar en personas que te quieran acompañar en este proceso para rehabilitarte, esta red es super importante para afrontar las adicciones. Mucho ánimo.
Tratamiento multidisciplinar, puede hacerlo a nivel privado o público
Siempre, para estos Casos, la Fusión Psiquiátrica/psicológica, da resultados, pero como profesional psicólogo Logo terapeuta, tienes que buscar el sentido a tu existencia, y llenar ese vacío existencial, necesitas hablar de corazón, en un encuentro Dialogo- Amor.

Si deseas, podemos navegar este océano juntos, y buscar dentro de tus propias cualidades y experiencias, sanar el espíritu y a la vez el de los que nos rodean y amamos.
Hola, el hecho que reconozcas tu dificultad es el primer paso. El cómo hacerlo, me parece que sería de gran ayuda encontrarlo junto con un profesional de la salud mental. Para que este te entregue las herramientas para seguir en tu proceso de mejora. Te deseo lo mejor!!

Primero que todo, agradezco que puedas compartir tu experiencia, imagino lo difícil que debe ser el camino que has recorrido. También felicitarte por la valentía de cambiar algo que te genera daño. Te recomiendo que pudieses acudir a un médico y evaluar si requieres o no tratamiento farmacológico. También sería importante que pudieses comenzar un proceso psicoterapéutico. Saludos y espero que puedas encontrar la ayuda necesaria.
Entiendo que estás enfrentando desafíos significativos con la adicción al alcohol y la marihuana, y quiero brindarte mi apoyo en este momento. Considero que buscar ayuda profesional a través de la terapia puede ser un paso crucial hacia tu recuperación. Un terapeuta especializado en adicciones puede ofrecerte un espacio seguro y confidencial para explorar las causas subyacentes de tu consumo, así como proporcionarte estrategias efectivas para afrontar los desafíos. La terapia también te puede ayudar a desarrollar habilidades para manejar el estrés y las situaciones desencadenantes. Estoy aquí para respaldarte en este proceso, y creo sinceramente que la terapia puede ser una herramienta valiosa para construir un camino hacia una vida más saludable y equilibrada.
Hola! Es un primer gran paso reconocer el daño que te ha hecho a ti y a tu entorno ambas adicciones. Respondiendo a tu pregunta, la adicción al alcohol y a la marihuana son trastornos complejos que requieren tratamiento profesional. En este sentido, te recomiendo iniciar una terapia que te ayude a identificar y abordar los patrones de pensamiento y comportamiento que contribuyen a dichas adicciones. En dicha intervención te pueden también ayudar a desarrollar estrategias para superar la adicción y prevenir recaídas.
En paralelo, asistir a un profesional de la salud, que pueda brindar una medicación que favorezca el desarrollo de la sintomatología, ya sea en el proceso de abstinencia, manejo de ansiedad, etc.
En paralelo, puede ser una opción unirse a un programa de rehabilitación, donde puedas integrarte a grupos de apoyo, con un ambiente estructurado y donde puedas conocer a personas que batallan al igual que tú.
Finalmente, es importante recordar que superar la adicción es un proceso que requiere tiempo, esfuerzo y compromiso personal. Busca ayuda profesional porque existen tratamientos y sobretodo priorizarás tu propio bienestar y el de tu entorno que más quieres.
Te mando la mejor de las energías en este proceso.
Ange
Tratamiento con equipo multidisciplinario. Debes tener en cuenta que es muy importante la problematización de tu consumo.
Dejar el consumo solo es difícil, te recomiendo involucrar a alguna persona cercana y recibir una orientación familiar con algún especialista en consumo para evaluar una alternativa que se les haga más fácil.
Le invitamos a una visita: Orientación familiar - $35.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Lamento por el momento complicado que estas viviendo. Te recomiendo recibir el tratamiento necesario con terapeutas, psicólogos y psiquiatras. Idealmente podrias buscar a un psicologo experto en adicciones! Te deseo mucho exito