Envié hace poco una consulta con respecto respecto a ansiedad y depresion, llevo un poco más de un m

5 respuestas
Envié hace poco una consulta con respecto respecto a ansiedad y depresion, llevo un poco más de un mes con síntomas de ansiedad como taquicardias, sudor frío, temblores, a la par de también mucha angustia, vacio y llanto, insomnio( estoy tomando zopiclona) falta de concentración y fallos de memoria a corto plazo, la segunda vez que fui al medico general, me recetó Sertralina 0,25 los primeros 5 días y luego 50 mg aparte de las zopiclonas, la verdad ya va un mes desde eso y no eh querido tomar la Sertralina ya que no me la recetó un psiquiatra (no dudó del conocimiento del médico, pero no sé, soy desconfiado con las pastillas) hoy debía tener hora en el consultorio de donde vivo con la psicóloga pero por problemas personales de ella, tuvieron que retrasar las horas hasta fines de este mes, la verdad no sé qué hacer, no puedo acceder a un psicólogo y psiquiatra por falta de dinero, y estoy dudoso aún de comenzar el tratamiento con la pastilla.
Es conveniente que puedas empezar una terapia.

Sin embargo, si ya lo esta tomado psicofármacos es de mucha recomendación que su termino sea gradual, si no puede tener un efecto contrario. Para ellos es imprescindible verlo con un especialista

Por lo que refieres, quizás lo mejor que puedas hacer es consultar con un especialista en salud mental, psicólogo clínico, psiquiatra o psicoanalista, que te pueda brindar una atención que te permita poder vivir más tranquilo y sanar. Las psicoterapias en general duran un buen tiempo. Para sanar en general se necesitan varias sesiones, meses o incluso años. Los fármacos ayudan mucho, pero no solucionan el problema. Espero que tengas suerte en la búsqueda de un profesional. Saludos
Por lo que leo, veo que algo gatillaron los síntomas que muchas veces no tenemos noticia de ello de forma consciente. No desconfiaría de la receta médica ya que ayudará a bajar la ansiedad mientras tomas un tratamiento psicológico el cual es crucial para resignificar episodios que lo más probable estén acompañadas de afectos reprimidos. Hay algo que quiere salir y no hay palabras por ende se manifiesta a través de somatizaciones.
Hay psicólogos por fonasa y o solo quedaría esperar para fin de mes en el consultorio pero si o si debes acudir para que esté camino o realices acompañada por un especialista.
Estimado,

Creo que es muy importante que pueda asistir a psicoterapia y supervisar con médico psiquiatra la ingesta de sertralina. Si ya le recomendaron dosis, le comento que sería bueno comenzar con lo indicado por el médico,.y al cabo de unas semanas podrá sentir que los síntomas van disminuyendo poco a poco...es un proceso lento, no hay que desesperar. Esto acompañado de una psicoterapia debería andar bien. Usted tiene Fonasa? Si es así, hay muchos psicólogos que atienden por Fonasa y es mucho más accesible. Sería bueno que pueda contar con esa opción.

Ánimo!
Si necesitas ayuda, no dudes en pedir una hora en mi perfil, por este período, mis horarios estarán a la mitad del precio estimulado.
La sintomatología producida por la ansiedad es molesta, y puede detonar en una serie de síntomas piscofísicos difíciles de manejar.