¿el tratamiento de reeducación postural lo sabe realizar cualquier kinesiólogo? ¿o hay que realizar

7 respuestas
¿el tratamiento de reeducación postural lo sabe realizar cualquier kinesiólogo? ¿o hay que realizar otros estudios para aprender ese tipo de método de tratamiento?
La reeducación de la postura forma parte de los conocimientos que un kinesiólogo debiera manejar.
Además se entiende que mejorar la postura corresponde a las intervenciones realizadas sobre las causas de una postura inadecuada o ineficiente, por lo que una vez más será una evaluación correcta la que de las líneas de trabajo.

Por supuesto, somo suele ocurrir en la mayoría de las materias, existen cursos de perfeccionamiento para profundizar en los temas.

Es una de las labores mas comunes en la cual se desenvuelve el kinesiologo, debido a esto es el personal idoneo para realizarlo. A la vez, existen una gran gama de postitulos, posgrados, diplomados y especializaciones varias en donde un kinesiologo puede ser especialista en esta area.
Que estes bien
Saludos.
El trabajo enfocado en la reeducación postural, es enseñado y se practica durante los años de universidad de la carrera. Por lo tanto todos debieramos hacer una buena evaluación y tener los mejores resultados.
Sin olvidar que el trabajo del kinesiólogo debe ir de la mano con el trabajo que realice el paciente, es 50 y 50 por ciento, cumplir con los ejercicios en la casa, practicar la postura, etc.
El RPG es parte de la formación de los kinesiólogos dedicados al área MUSCULOESQUELÉTICA. Y es una herramienta más para tratar las alteraciones posturales.
Tal como menciona la colega arriba, es parte de la formación básica y es tan sólo una herramienta más, la cual en muchos casos se promociona por venderse asociada a una marca registrada como un curso. Pero es exactamente lo mismo.
A mi juicio, lo mejor es consultar a tu tratante si tiene formación y experiencia en lo que tú necesitas.
¡Qué tengas una buena semana!.
Los kinesiólogos nos especializamos en una o más áreas de tratamientos, pero la reeducación postural esta dentro de la formación básica de cualquier kinesiólogo por lo menos en Chile, saludos
Hola. La educación postural es parte integral de la práctica de la kine y debe ser realizada por alguien capacitado, ya que se debe manejar adecuadamente la biomecánica y la ergonomía; aplicada a cada persona (ya que todo somos diferentes). Para educar y tratar sobre la importancia de mantener una postura adecuada tanto en reposo como durante las actividades diarias. Esto implica conciencia corporal, fortalecimiento de musculatura involucrada y modificaciones ergonómicas en el entorno laboral y doméstico.
Saludos !