Tratamiento de reeducación postural global - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Tratamiento fisio-kinesio-terapico - reeducación postural.

Expertos en tratamiento de reeducación postural global

Encuentra un experto en Tratamiento de Reeducación Postural Global en tu ciudad:

Preguntas sobre Tratamiento de reeducación postural global

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Tratamiento de reeducación postural global

DEbe verlo el kinesiólogo que haya trabajado con torticoles o alteraciones posturales de desarrollo.
Puede haber estado mucho tiempo en una posición , agravado por un pequeño défictit…
3 respuestas

 Pedro Alejandro Vega Molina
Pedro Alejandro Vega Molina
Kinesiólogo
Antofagasta
No creo que sea conveniente automedicarse, primero consulta con un especialista, pues Oticum contiene antibiotico y algún aine tópico si no me equivoco y eso le corresponde al medico indicarlo…
3 respuestas

Prof. Giovani Antonio Díaz Gatica
Prof. Giovani Antonio Díaz Gatica
Kinesiólogo
Viña del Mar
Recuerde que en esa condición el peligro mayor no es para su vida, sino para las personas y conductores que vayan por la calle, espere un tiempo, vaya a visitar a un médico, una vez se encuentre…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Tratamiento de Reeducación Postural Global

Los niños frecuentemente presentan alteraciones posturales tales como escoliosis (desviación en forma de C o S hacia izquierda o derecha), cifosis (dorso redondo, hombros caídos adelante), hiperlordosis (aumento de la curvatura lumbar), escápulas aladas, genu valgo (piernas en forma de X) por mencionar algunos. Son especialmente susceptibles los niños hiperlaxos, hipotónicos y/o respiradores bucales. Es muy importante el tratamiento con ejercicios a fin de que no sigan creciendo con desviaciones que de adultos pueden acarrear severas complicaciones. Se pueden lograr excelentes resultados ya que los tejidos musculoesqueléticos de los niños son aún blandos y moldeables.

Carmen Pilar Gajardo Caviedes

Kinesiólogo, Terapeuta complementario

Ñuñoa


Tratamiento que tras una impecable evaluación, permite la alineación de los segmentos corporales de manera óptima y funcional, de forma que ante tal estado, usted podrá reducir/eliminar sus dolores, molestias, síntomas y signos provenientes de la afectación postural. Para ello es imperativo determinar la razón de sus síntomas, posterior a ello los ejercicios individualizados y el apego a la terapia, lo llevará al mejor pronóstico posible.

Gabriel Fernández Marín

Kinesiólogo

Coquimbo


La lesion del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) es frecuente en deportistas debido a que este ligamento es un estabilizador de la rodilla limitando la hiperextension de la rodilla y la traslacion de la tibia sobre el femur. Anatomicamnete posee una relacion directa con el menisco medial y ligamento colateral medial (triada Maldita) . Luego de la cirugia un programa de ejericios permite una adecuada reincoporacion a las actividades de la vida diaria. Una consulta a tiempo y un plan de tratamiento adecuado pueden evitar las complicaciones relacionadas a esta condicion.

En esta técnica se trabaja en conjunto con el paciente en forma de globalidad buscando la causa del problema no solamente se enfoca en la lesión, trabajo con posturas de tratamiento. Esta indicado para cualquier alteración postural (por ejemplo, cifosis juvenil, dolor lumbar, cervical, entre otros) que produzca dolor o que altere su imagen corporal. Además aplicación de técnicas que ayudan a disminuir los dolores crónicos (mas de 6 meses) con técnicas a nivel central. Todo esto se trabaja en mi consulta particular en una sesión individual en un ambiente cálido, la sesión dura 1 hora y dependiendo del paciente se pueden ver resultados desde la cuarta sesión.

Las actividades diarias, los malos hábitos posturales y las tensiones que adoptamos suelen repercutir en dolores principalmente en la espalda, las caderas e incluso en las rodillas. La Reeducación Postural Global (RPG) es un innovador método en kinesioterapia que devuelve el equilibrio y la armonía a tejidos corporales afectados por malas posturas. En mi opinión la RPG ha sido uno de los métodos que mejores resultados otorga a pacientes con alteraciones músculo-esqueléticas asociadas a malos hábitos posturales.

Felipe Garrido Carreño

Kinesiólogo

Villarrica

¿Qué profesionales realizan Tratamiento de reeducación postural global?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.