Hay alguna diferencia en los tratamientos o ejercicios de reeducacion postural en niños y adultos?

7 respuestas
Hay alguna diferencia en los tratamientos o ejercicios de reeducacion postural en niños y adultos?
La diferencia no la edad, si no los hallazgos de la evaluación ya que cada paciente puede presentar diferencias en sus disfunciones teniendo el mismo diagnóstico... La evaluación es fundamental a la hora de plantear un tratamiento
Red terapia home care

Referente a la reeducación postural, no solo existen diferencias entre niños y adultos, sino que encontramos diferencias entre cada uno de nuestros pacientes, que van desde el proceso evaluativo, pasando por el abordaje terapéutico y finalmente la ejecución específica de algún patrón de movimientos. No basta simplemente con adoptar como tratamiento un protocolo de ejercicios, sino que es necesario conocer a fondo a nuestros pacientes para luego determinar la progresión de un tratamiento personalizado.
De acuerdo a lo expuesto por el colega, cabe señalar además que en el caso de los niños se educa una postura correcta en relación a los hallazgos que se encuentren en el proceso evacuativo, debido a que ellos no han adquirido completamente el patrón final postural a diferencia de los adultos que la postura esa instaurada y hay que corregir lo que no se encuentra en buena posición.
Tal como han mencionado los colegas, existen diferencias entre grupos etarios, pero también dentro de los mismos grupos. En aspectos generales, en los niños de menor edad, el tratamiento va enfocado a hitos del desarrollo motor, es decir, posturas y movimientos adecuados a la etapa de crecimiento (pasando por el gateo, primeros pasos, etc.). Otro punto importante, es tener en cuenta que cuando los niños crecen, pueden ir adoptando posturas viciosas, por lo que hay que detectarlas y tratarlas de acuerdo a cada caso. En adultos y adultos mayores, en general, las alteraciones posturales pueden estar relacionadas a procesos degenerativos, y pudiesen ser sintomáticas o asintomáticas. De todos modos, debemos enfocarnos en corregir la postura, y ojo! muchas veces no es la que se vea más erguida o más recta, si no que la que produzca el menor gasto energético para el paciente.
Buenas noches. Todo tratamiento de reeducación postural debe ser creado, ejecutado y guiado según cada paciente, tanto por su cuadro clínico como por sus necesidades como por variables, entre ellas la edad.
Me parece que lo más importante, es consultar con un especialista. En mi caso como tal, mi recomendación sería evaluarlo y diseñar un plan específico para el niño.
Que tengas una buena semana.
Buenas tardes cada paciente debe ser tratado de acuerdo a la evaluación personal que arrojará hallazgos que serán abordados terapeuticamente en forma específica, la edad podría influir en que las personas más jóvenes tienen la facultad de recuperarse más rápido, siempre y cuando también los tratamientos sean a tiempo y no se espere mucho tiempo para iniciar una intervención terapéutica, saludos
NO! No debería existir ninguna diferencia en el tratamiento, pero cuando existe es porque el tratamiento es de acuerdo a las características individuales de cada paciente y conseguir los objetivos puede ser de largo tiempo.
Sin embargo, existe una terapia que su tratamiento es especializado y logra conseguir la alineación postural y el buen funcionamiento de la activación muscular, que estás son iguales para todos (niños y adultos).
Esa terapia tiene la capacidad de adecuar el tratamiento en forma individual para cada paciente pero a todos se les trata bajo el mismo esquema, activar las cadenas musculares que requiere para conseguir la alineación postural y el correcto movimiento del cuerpo. Y, su gran ventaja, es que el tratamiento no depende de la edad del paciente, ni su estado físico, mental, etc., sino que la terapia el paciente debe estar en posiciones específicas y el terapeuta estimula unos puntos de activación en el paciente, generando que el cuerpo se mueva en forma refleja e involuntaria.
Con dicha terapia, la reeducación postural es efectiva en el corto tiempo y aplicada para todos por igual.