Despierto todos los dias sin ganas de nada, a menudo me falla la memoria, siempre tengo ganas de llorar

4 respuestas
Despierto todos los dias sin ganas de nada, a menudo me falla la memoria, siempre tengo ganas de llorar y sin saber porque.
No duermo bien y cuando despierto a media noche siento que alguien me observa y con fuertes dolores en mi cuello.
A que especialista debo acudir?
Le aconsejo que consulte con un psiquiatra para hacer un buen diagnóstico y tratamiento, porque da la impresión de tener un cuadro de depresión y trastorno de ansiedad generalizada.

Te sugiero que asistas a un psicólogo para que te evalúe y determine si es necesario derivarte a un psiquiatra o a algún otro especialista (neurólogo, endocrinólogo, etc.). Muchas veces, el mal funcionamiento de alguna hormona puede causar estos síntomas, pero no siempre es así. Es importante que este profesional evalúe si posees herramientas para ayudarte a descubrirlas, desarrollarlas y fortalecerlas, con el fin de eliminar estos síntomas sin ayuda de medicamentos, o si, efectivamente, corresponde derivarte.
Iniciar un proceso psicoterapéutico sería muy beneficioso para tí.
Le aconsejaría pedir hora con un psiquiatra ya que es de vital importancia descartar alguna causa biológica que este causando los síntomas que tiene. Luego puede asistir a terapia psicológica si su chequeo médico está bien o conversar las diferentes opciones con su médico o profesional tratante. De todas maneras consultar inicialmente con un psicólogo tambien sería adecuado. Lo importante es que busque ayuda. Un saludo
Lo que describe impresiona depresivo, salvo el sentirse observada que parece más bien ansioso. Consulte en primer lugar con un médico psiquiatra y si las causas de su malestar son abordables con psicoterapia, consulte un psicólogo.