Deseos de beber alcohol 2-3 veces por semana y Cananea es un hábito que adquirí después de mucho dolor

27 respuestas
Deseos de beber alcohol 2-3 veces por semana y Cananea es un hábito que adquirí después de mucho dolor y soledad me hace pensar mucho. Deseo ayuda ya quiero ser feliz y saber sobrellevar mi vida sin esa adicciones. Algún consejo? Porfavor.
Estimado paciente,

Hay vivencias que nos marcan mucho, y cuando nuestra capacidad para enfrentar el día a día se agota, y bonos damos tregua, podemos tener tendencia a encontrar en las drogas, alcohol, comida o juegos, un calmante a nuestros dolores.

Siendo así, quizá pueda encontrar otro tipo de rutina que me llene y me haga bien en este caso, por ejemplo, el deporte, el baile, la caminata, un voluntariado, etc.

Tal vez, en lugares como el voluntariado pueda empatizar con otros que tengan vivencias similares.

También puede acercarse a su espiritualidad.

Le deseo todo el éxito para salir de su problema.

Saludos.

Estimado:
Detrás de una adicción siempre hay un dolor, una dificultad y/o un problema que no se ha enfrentado o resuelto de la manera apropiada. Podría decirse que el deseo de consumir alcohol es la salida que has encontrado para enfrentar (o evadir) lo que te acongoja. No ha sido la mejor opción puesto que daña tu salud, pero como te digo, la adicción viene a ser el síntoma de un problema más profundo.
Lo bueno es que has dado el primer paso, que es reconocer que estás con este problema (no todos lo hacen). Tú puedes recuperarte de esto, pero hacerlo solo es muy difícil. Necesitas ayuda profesional.
Te sugiero que te acerques a especialistas, tanto psicólogo como psiquiatra. Es necesaria la acción de ambos, ya que sus trabajos se complementan. El apoyo familiar también es importante. Ten ánimo que puedes salir de esto. Ya te has atrevido a reconocer el problema, ahora sólo queda seguir los pasos correctos.
Coincido con la colega en que la adicción es un síntoma que podría estar al servicio de colocar un tema central (adiccion) como el gran tema de tu vida desplazando crisis no resueltas en tu vida que debes de resolver. Saludos.
Las adicciones, como la mayoría de las conductas autodestructivas, responden a un proceso de duelo mal elaborado; en el cual la persona no se acepta y/o no se perdona ciertos hechos o las consecuencias de éstos.
Lo invito a explorar estas vivencias a través de una terapia que incluya la hipnosis como herramienta de cambio.
Saludos cordiales.
Estimada, el primer paso ya lo estas dando al reconocer que hay un problema, te felicito por eso. Lo siguiente es que trates tu adicción en algún centro o que consultes con un Psiquiatra que te derive a algún especialista en adicciones. Una vez tratado o en tratamiento es recomendable que a la vez tomes una Psicoterapia para ayudarte a entender que es lo que te llevó a refugiarte en el alcohol/droga y entender tus propio mecanismos de defensa que haz desarrollado o aprendido para resolver tus problemas, faltas, ausencias, etc. Lo interesante es buscar el origen y tratarlo en Psicoterapia, eso te dará mas luces y orientación para hacerse cargo de aquellas cosas que te llevaron al consumo. Es momento de enfrentar la realidad y no taparla.
Mucha suerte y animo, por mas doloroso que sea, es posible salir adelante.
Estimado/a:

En la adicción, independiente de la droga que se consuma, existe un factor común que tiene que ver con un síntoma. Ese síntoma tiene que ver con la toxico manía. La toxico manía tiene un porque y ese porque es propio de cada sujeto, de su actualidad, de su historia, de como se configura en su insconciente.

Te aconsejo que vengas al psicólogo y puedas realizarte un tratamiento, ya que resignificar ese síntoma requiere de trabajo y compromiso.

Saludos.
Estimado esta adicción fue probablemente la mejor solución que encontraste para resolver, anestesiar o evadir una dificultad o problema hace muchos años atras, que en su momento fue eficaz y que, por lo mismo, seguiste repitiendo como una forma de solucionar de conflictos y que hoy en día se ha trasformado por si misma en un problema. Las raíces de este problemas son muy antiguas y quizás es una forma aprendida también desde tu núcleo familiar primario. Seria necesario entonces, como bien indican mis otros colegas, revisarlas y tratar el problema de base del porque buscas el alcohol y otras adicciones (drogas, relaciones emocionales, por ejemplo.) como respuesta a tus problemas.
Estimad@, creo que lo mejor que puedes hacer es realizar una terapia responsablemente, los síntomas que indicas podrían ser importantes. Inicia con un profesional de salud mental, puede ser psicólogo o psiquiatra, de todas maneras ambos profesionales probablemente deberán trabajar en conjunto.
Coincido con las opiniones de los colegas.
De acuerdo a lo que mencionas, has pasado por experiencias duras que fueron dejando una huella emocional profunda sin resolver. Frente al sufrimiento el ser humano busca formas de evitar sentir angustia o dolor, y las adicciones se han convertido en la vía de escape temporal que permite un adormecimiento momentáneo de ese dolor, sin embargo, como ya has constatado en tu vida no resuelve lo que subyacer realmente debajo del comportamiento adictivo.
Te recomiendo que busques ayuda profesional para realizar un proceso de psicoterapia y sanación que te permita desarrollar nuevas formas de enfrentar las situaciones que te causan angustia sin recurrir al consumo de sustancias.
Te deseo lo mejor en tu propósito.
Hola, como estas? Primero felicitaciones!, el darse cuenta de la existencia de algún aspecto que te está complicando en la vida, en tu día a día, es el primero paso para salir de ahí y será tu gran motivador para continuar este camino. Respecto a tu consulta, y en base a lo que menciones, mi sugerencia va dirigida a buscar ayuda en especialistas, yo sugeriría buscar psicoterapia en un comienzo y ahí ver y profundizar en las características de lo que te está pasando. Mucha fuerza y animo para lo que viene!
Hola, lo primero y más importante es que tienes las ganas de salir adelante, lo segundo es que puedes salir sólo de esa adicción, pero a veces resulta muy difícil para algunas personas, por tanto, te sugiero buscar ayuda profesional y ampliar tu red de apoyo. Con lo que cuentas, da la impresión que esa adicción viene a tapar algunas heridas emocionales que deben ser tratadas, reparadas y sanadas, ante eso, lo mejor es un terapeuta cualificado en la materia. Mucho éxito.
le recomiendo asistir a psicoterapia para poder sanar mente y alma , saludos y éxito
Es importante considerar que el tema no es el alcohol, sino lo que resuelves mediante el consumo. Saludos.
Asistir a psicoterapia por un especialista en adicciones, es probable que debas sanar aspectos de tu niñez y adolescencia (autoestima, autoconcepto, etc) que pueden estar relacionados con el inicio y mantenimiento del consumo, también debes saber que en la adicciones la química de tu cerebro cambia, la adicción influye en todos los procesos superiores (atención, memoria, aprendizaje, motivación, etc) por ende no es un tema de de solo voluntad, de ahí la importancia de acompañar la psicoterapia con fármacos.
Hola! Entrar a un proceso de psicoterapia es fundamental. Como dicen mis colegas, cada adicción intenta taponear algo que se debe develar para poder así elaborar aquel dolor.
Te sugiero asistir con especialista en adicciones para evaluar la necesidad de psicoterapia en conjunto con apoyo farmacológico con un psiquiatra.
Es recomendable que acuda a psicoterapia para que pueda sanar aquellos episodios que han marcado su vida y que no le permiten ser feliz.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Buenas tardes estimado. Basado en mi amplia experiencia en el tratamiento de consumo problemático de alcohol y otras sustancias, puedo decirle que en primer lugar es necesario que acuda a un profesional para evaluar si su situación corresponde efectivamente a una adicción. Puede que presente un consumo problemático, sin llegar a constituirse como adicción. Esta evaluación puede ser realizada por un profesional de la salud mental, psicólogo o psiquiatra. En esta evaluación, además de determinar la gravedad de su consumo, el profesional que lo evalúe podrá investigar las causas asociadas al inicio y mantención de dicho consumo. Específicamente y tomando sus palabras, podrá investigar el período de soledad y dolor que usted refiere como asociado al inicio de su consumo.
Como vías para enfrentar el consumo problemático le sugiero el abordaje psiquiátrico en complemento con el abordaje psicológico, de modo que la prescripción de ciertos psicofármacos le ayuden a atenuar el malestar asociado a la regulación de alcohol y cannabis, y la reflexión en psicoterapia le ayude a reflexionar y decidir adecuadamente cómo quiere conducirse respecto al dolor y soledad que usted en algún momento enfrentó a través del consumo.
Quedo a su disposición en caso de otras preguntas.
Saludos cordiales.
Según el tipo de sustancia se necesita un equipo multidisciplinario para las adicciones severas. La hipnosis ayuda en el tratamiento, porque se va produciendo un rechazo a la sustancia adictiva, además de tratar las causas emocionales que dieron origen al consumo.
Cómo refieren los colegas la adicciones son un síntoma que podría estar al servicio de colocar un tema central (adiccion) como el gran tema de tu vida desplazando crisis no resueltas en tu vida que debes de resolver. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considerando tu caso, creo que lo mas certero que puedas buscar apoyo psicologico, idealmente con un especialista con experiencias en adicciones. Te deseo mucho exito en el proceso!
Hola!, claro que puedes estar mejor, debes trabajar la relación contigo, priorizarte, cuidar tu salud y te recomiendo puedas iniciar un tratamiento psicológico té será de mucha ayuda! Y podrás estar bien, saludos!!
Detrás de una adicción siempre hay un dolor, una dificultad y/o un problema que no se ha enfrentado o resuelto de la manera apropiada. Podría decirse que el deseo de consumir alcohol es la salida que has encontrado para enfrentar (o evadir) lo que te acongoja. Asistir a psicoterapia por un especialista en adicciones, es probable que debas sanar aspectos de tu niñez y adolescencia (autoestima, autoconcepto, etc) que pueden estar relacionados con el inicio y mantenimiento del consumo, también debes saber que en la adicciones la química de tu cerebro cambia, la adicción influye en todos los procesos superiores (atención, memoria, aprendizaje, motivación, etc) por ende no es un tema de de solo voluntad, de ahí la importancia de acompañar la psicoterapia con fármacos.
Como psicóloga, mi consejo sería iniciar un proceso reflexivo sobre la relación con el alcohol. Te invitaría a explorar las motivaciones detrás de su consumo, identificar posibles desencadenantes y comprender cómo el alcohol puede estar afectando diferentes áreas de tu vida. Juntos, podemos establecer metas realistas y diseñar estrategias para desarrollar habilidades de afrontamiento alternativas. Además, es fundamental buscar apoyo en amigos, familiares o grupos de apoyo especializados. Recuerda que la aceptación y el compromiso con el cambio son pasos cruciales en el camino hacia la recuperación, y estoy aquí para apoyarte en cada paso de este proceso.
El primer paso ya lo esta dando, muchas personas no quieren o no pueden ver el problema, sin embargo Ud. esta buscando orientacion, y este puede ser el primer alimento para la motivacion personal de generar un cambio y poder llenar los vacios y conflictos que puedan existir y que te han llevado a buscar en una sustancia una salida que no es tal , pero eres tu y la ayuda adecuada de profesionales y personas que sean factores protectores lo que te puede servir a lograr poder mejorar. Saludos.
Las adicciones, se van relacionando a la par como una forma de sobrevivir, sin embargo son una solución con un alto costo como te podrás haber dado cuenta. La enfermedad o patología se instala justamente en este punto, la dificultad de tolerar el dolor, o emociones sumamente amenazantes para la persona. Sin duda es importante destacar que todos tenemos el potencial de enfrentar esos aspectos que nos resultan amenazantes, es parte de sanar comenzar a mirar lo ajeno como propio. Cuando el soma esta enfermo, sugiero trabajar con el cuerpo, terapia de corporización, o un enfoque relacionado a la psicología somática. Un abrazo grande.
Hola! Eventos dolorosos que no se han elaborado debidamente a veces nos llevan a presentar conductas que sirven para olvidar o evadir el dolor que dichos eventos nos generan hasta el día de hoy. Y el consumo de sustancias a veces nos permite encontrar una salida rápida a ese sufrimiento, pero lo que no significa que sea la forma más sana de hacerlo. Para ello yo te recomendaría acudir a evaluación psicológica y psiquiatrica para evaluar si efectivamente hay una adicción, y también para comprender mejor qué es lo que está pasando y hacia donde es necesario llevar el proceso terapéutico que permita un mayor bienestar en ti.