Consultas (2)


Previsiones aceptadas en esta dirección

Pacientes privados (sin previsión)

Boleta particular reembolsable


Consulta online


Atiende a: adultos
9 4269..... Mostrar número

Método de pago: Transferencia Bancaria

Si tienes una previsión acceptada por este especialista, selecciónala durante la reserva. Si por el contrario tienes que pagar la consulta, a continuación te mostramos los detalles.

El pago se hace antes de tu cita, a través de transferencia electrónica a mi cuenta corriente. Una vez realizado este pago yo emito tu bono (si tienes previsión Fonasa) o te hago tu boleta electrónica si es que te atiendes de forma particular.

El pago de la consulta va directamente a tu especialista, que se encarga de determinar también la política de reembolso y cancelación.

Si tienes algún problema con el pago contacta con tu especialista, por favor.

Recuerda: Doctoralia no te agregará ningún importe adicional por tu consulta, ya que tu pago se ingresará directamente en la cuenta de tu especialista.

Por favor, lee detenidamente la política de reembolso y cancelación.


30 minutos antes de la consulta recibirás un SMS y un email con el enlace para acceder. Ya solo necesitarás entrar desde tu smartphone o computadora y esperar a tu especialista (no necesitarás descargar ningún software).


Prepárate 10 minutos antes de la consulta y comprueba que tu móvil u ordenador tengan la batería cargada. Para una videollamada asegúrate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También puedes preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.

Ñuñoa
Consulta privada

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Previsiones aceptadas en esta dirección

Pacientes privados (sin previsión)

Todas las isapres pueden reembolsar con la boleta


Atiende a: adultos
9 4269..... Mostrar número

Consulta para Psicología

Primera visita Psicología

Apoyo psicológico en traumas por dependencia emocional +7 ver más

Terapia abuso sexual del adulto

Terapia de duelo

Terapia en mejoras del autoestima

Mostrar más servicios

Experiencia

Sobre mí

Respecto de mis estudios y vida profesional, puedo decir que soy Psicóloga Clínica, egresada de la Universidad de La Frontera (distinción máxima). Po...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psicología Clínica
  • Psicología Clínica de Adultos
  • Psicoterapia

Enfermedades tratadas

  • Angustia
  • Estrés
  • Trastornos Psicosomáticos
Mostrar más enfermedades

Formación

  • Reparación abuso sexual, un abordaje terapéutico, Grupo Palermo, 2015
  • Magíster Psicología Clínica Mención Psicoterapia Constructivista Sistémica, Universidad Mayor, 2015
  • Diplomado Docencia para la Educación Superior, Universidad Santo Tomás, 2018
Ver más

Fotos


Idiomas

  • Español,
  • Inglés

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin previsión

Servicios populares


Consulta Telepsicologia



Ñuñoa

Consulta privada



Ñuñoa

Consulta privada

Otros servicios


Ñuñoa

Consulta privada



Ñuñoa

Consulta privada



Ñuñoa

Consulta privada



Ñuñoa

Consulta privada



Ñuñoa

$35.000

Consulta privada



Ñuñoa

Consulta privada



Ñuñoa

Consulta privada



Ñuñoa

Consulta privada

29 opiniones de pacientes

Valoración global

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
J
Localización: Consulta Telepsicologia Consulta online

"Antes de conocer a Antonia estaba muy mal. Mi calidad de vida estaba en decadencia, no podía salir de la casa, me angustiaba hacer las cosas que más me gustaban y no sabía cómo continuar... Luego, cuando la conocí vi en ella una energía muy positiva, la encontré cercana, empática, comprensiva y amorosa. Después de buscar muchas psicólogas, congenié con ella inmediatamente, conecté como nunca. Antonia me sacó de ese hoyo en el que estaba y en muy poco tiempo. Pude volver a salir, a relacionarme, volver a retomar mi vida, de hecho, fue como un renacer. Ahora veo las cosas con más claridad, tengo muchos proyectos a futuro y me siento muy plena. Recomiendo 100% tomar una terapia con ella. Es la mejor psicóloga que he conocido y sé que cuando tenga algún momento crítico, puedo acudir nuevamente a ella. Gracias por todo".

Antonia Moreno López

Querida Josefa: No te imaginas cómo me siento de contenta de haber podido aportar un poquito en tu vida, porque lo más importante fue tu constancia y deseos de estar bien, que te sacó adelante (y tu responsabilidad con las tareas jejej). Gracias por tan linda retroalimentación. Te deseo mucho éxito, un abrazo enorme, y qué bien que sepas que puedes contar conmigo.
Con cariño.
Antonia


M
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia
Localización: Consulta Telepsicologia Consulta online

Mi nombre es Makarena Lorca, tengo 32 años, vivo con mi pareja y nuestra hija de 1 año y 5 meses, antes de realizar la terapia me encontraba en
una situación personal complicada, tenía trancas internas que no me dejaban avanzar, entre esas mi embarazo y parto que no fueron como
los había planificado y eso me afectó mucho anímicamente y me frustro también, estos temas más otras malas relaciones laborales y familiares también
me tenían de mal humor, explotaba con facilidad, me enojaba por cualquier cosa y discutía mucho con mi pareja. Luego de entrevistarme con mi psiquiatra me derivo con Antonia, y fue lejos la mejor desicion , yo nunca antes había realizado psicoterapia, pero desde la primera sesión me sentí con mucha confianza para abrirme a contar todo lo que me sucedía en ese momento, hubo mucha empatía por parte de ella, y también mucha conexión , logre conversar sobre todos los temas que me atormentaban, y sesion a sesion fui soltando toda mi rabia, mi pena, me fui sintiendo mejor, además junto con las sesiones iba realizando tareas que complementaban mejor mi terapia, note avances ,mi estado de ánimo fue mejorando, ya no me enojaba ni explotaba por tonteras, fui regulando mis emociones y también entendiendolas. Hoy en dia me siento feliz, conectada conmigo, con un autoconocimiento que me empodera , y ya sin miedo , porque sé que la terapia me brindó herramientas para regular mis emociones, los pensamientos negativos se fueron, y si aparecen ya no hay un desgaste de energía importante en ellos, siento que de acá en adelante tengo herramientas para afrontar dificultades en el futuro.
Para las personas que tengan alguna duda o temor en tomar terapia, les recomiendo que primero lo prueben , lo vivan y se abran a trabajar con Antonia, al tener una buena disposición y ganas de generar cambios internos, todo sera mas facil, ademas se encontraran con una excelente profesional que ama su trabajo, y eso lo notarán desde el comienzo.
Espero les sirva mi testimonio, está hecho desde el corazón y aprovecho de agradecer a Antonia nuevamente el acompañarme en este viaje

Antonia Moreno López

Querida Makarena: Gracias por tu hermoso testimonio. Doy fe de que tus cambios fueron notorios sesión a sesión, y no puedo dejar de decirte que eso se debió en gran parte a tu compromiso con la terapia y tus verdaderos deseos de querer superar aquello que te estaba acongojando. Me llevo una hermosa experiencia de nuestro proceso, y ya sabes que aquí estaré para cualquier cosa que pudiera darse en el futuro.
Un abrazo.
Antonia


O
Paciente verificado
Localización: Consulta Telepsicologia Consulta online

Mi vida, antes de la terapia, siento que era llevada con bastante desesperanza, pues no me encontraba a mi misma y anímicamente no me sentía para nada bien (ansiedad, angustia, pensamientos que me hacían dudar de mi). La primera sesión me hizo decidirme de manera muy firme trabajar con Antonia, desde aquel primer encuentro noté a una profesional competente, comprometida y muy cercana, vi en ella a alguien que podría ayudarme a lograr sobrellevar la situación que me llevó a tomar terapia.
Como cambios más poderosos puedo mencionar que: mi autoconcepto cambió, por ende, siento que vivo y me trato desde al amor propio y la empatía hacia mi misma, porque, gracias a las sesiones, pude comprender aspectos de mi vida, de mí misma y de mi pasado, lo cual me llevó a tratarme con más amor y comprensión. Otro cambio importante, es mi estado de ánimo: siento que volví a ser yo, que volví a ser esa persona alegre, positiva y con mucha energía. En fin, siento que logré reencontrarme conmigo misma.
De aquí a cinco o diez años más me veo pudiendo sortear dificultades de la vida desde el amor propio y aplicando estrategias entregadas por Antonia. Por eso, si estás pensando en tomar terapia con Antonia o estás dudando: hazlo, de corazón te lo aconsejo. He pasado por varios psicólogos y, de verdad, que la manera de trabajar de Antonia me cautivó y ayudó considerablemente.

Antonia, te reitero mis agradecimientos y quisiera agregar que admiro tu trabajo y la forma en que llevaste a cabo cada sesión.

Un abrazo y que la vida siempre te llene de cosas bonitas :)

Antonia Moreno López

Querida O.R., muchas gracias por darme tu opinión, y por sobre todo, quiero decirte que me alegra enormemente poder verte tranquila, segura de ti misma, positiva y llena de energía. Si bien, yo puse una semillita, fuiste tú quien la hizo germinar, haciendo cada tarea, acudiendo a cada sesión y entregándote por completo a la terapia. Un tremendo logro tuyo, del que me enorgullezco de haber sido parte.
¡Un abrazo!


V
Paciente verificado
Localización: Consulta Telepsicologia Consulta online

Antes de comenzar mi terapia, me encontraba en un momento difícil, de muchos cambios en mi vida, de separación y desapego de personas importantes y además en situación de pandemia. Por más que intentaba, en los momentos de soledad, me sentía abrumada y angustiada por los nuevos escenarios. Es ahí cuando en las redes sociales, encontré a Antonia. En particular me gustó sus videos, su forma de pensar, el profesionalismo que proyectaba, su cercanía y acogedora personalidad, por lo que la contacté rápidamente. Al contactarla me mostró su modalidad de trabajo y me pareció muy interesante su Programa, por lo que sin pensarlo mucho, me motivé con empezar. Al comenzar el programa, en pocas sesiones comencé a ver cambios. El primer cambio fue poder empezar a entender mi historia y mi personalidad. Antonia, me ayudó a ordenarla, a expresar y a entender qué puntos eran claves, y a determinar ciertos patrones. Luego con eso, me fui conociendo mejor, me empecé a ver de otra manera, y comprendí muchas cualidades que tenía, que me hacían ser la persona que era hoy. Sin duda fueron muchos aprendizajes y herramientas adquiridas en poco tiempo, para desenvolverme mejor en el futuro. Para mí proceso, Antonia fue una gran compañía que además incluía enseñanzas en cada sesión, por lo que el avance en mi estado de ánimo y personalidad, era progresivo, rápido y notorio. Recomiendo mucho el Programa “Terminamos y estoy tranquila” porque es un programa ordenado, con objetivos claros de cada etapa, tiene un principio y un fin, con actividades concretas. La terapia realizada por Antonia, superó mis expectativas y se cumplieron todos los objetivos, por lo que estoy sumamente agradecida y muy contenta con los resultados. Sin duda es una excelente profesional, por lo que la recomiendo totalmente.

Antonia Moreno López

Querida Valentina: Tuvimos un hermoso proceso, y cuando este terminó, me llenó de orgullo verte tan sabia, tranquila y segura de ti misma, acogiendo tus hermosas características de personalidad y haciéndolas brillar aún más.
Los mejores deseos para lo que se viene. Un abrazo grande.


S
Localización: Consulta Telepsicologia Consulta online

MI VIDA ANTES DE LA TERAPIA ERA MUY VACÍA , CERO AUTOESTIMA CADA DÍA ERA PEOR Y POR LO ÚNICO QUE ME LEVANTABA ERA POR MIS HIJOS .

LO PRIMERO QUE ME HIZO DECIR QUE SI PARA TRABAJAR CONTIGO FUE VER QUE TENIAS GANAS DE AYUDAR A LAS PERSONAS QUE ESTÁBAMOS PEGADA CON NUESTROS EX. Y YO YA ESTABA ABURRIDA DE SUFRIR POR ALGUIEN QUE YA NO ME QUERÍA .

MIS CAMBIOS FUERON MUCHOS Y MUY NOTORIOS PARA MI Y PARA EL RESTO , MI AUTOESTIMA SUBIO MUCHO HOY EN DIA ME LEVANTO CON GANAS DE DISFRUTAR LA VIDA Y CADA DIA QUE PASA ME CONVENZO AÚN MÁS QUÉ FUE LO MEJOR QUE ME PUDO PASAR HABERTE ENCONTRADO PORQUE ESTOY MUCHO MÁS EMPODERADA , MUCHO MÁS FELIZ CONMIGO MISMA Y SIENTO QUE ESTANDO BIEN YO ESTARÁN BIEN MIS HIJOS , ESTOY SIEMPRE PRIMERO YO SEGUNDO YO TERCERO YO . OTRAS DE LAS COSAS QUE PUDE SACARME DE MI ES LA CULPA LA MALDITA CULPA DE HACER REALMENTE LO QUE YO QUIERO HACER Y NO LO QUE LES PAREZCA BIEN AL RESTO Y ES ALGO GENIAL Y MUY TRANQUILIZANTE VIVES TRANQUILA .... ME ENCANTA ESTA NUEVA SYLVANA , LO OTRO QUE CAMBIE ES NO ANDAR ROGANDO A NADIE , YA SEA FAMILIA , AMISTADES , RELACIONES AMOROSAS , A MIS HIJOS , RESPETO SUS DECISIONES Y SI SON
DIFERENTE A MI SE RESPETAN AUNQUE NO LAS COMPARTA . EL QUE QUIERA ESTA Y EL QUE NO , NO
TAMBIÉN LO OTRO QUE ME QUEDÓ MUY MARCADO ES QUE EL QUE NO SUMA ES MEJOR QUE NO ESTE , TODO ESTO YO LO SABÍA PERO CON TU AYUDA PUDE REFORZARLO Y ENTENDERLO DE UNA VEZ POR TODAS .

COMO SIEMPRE LA QUISE , SIENDO UNA MUJER DE 47 AÑOS CUMPLIENDO DIA A DIA MIS SUEÑOS , MIS METAS Y ESTOY COMPLETAMENTE SEGURA QUE ASI SERA .

LE DIRÍA NO LO DUDES NI TENGAS MIEDO , NO VAS A PERDER NADA SOLO VAS A GANAR . HAY QUE SER PERSEVERANTE Y HAY A VECES QUE PEDIR UN EMPUJONCITO NO LE HACE MAL A NADIE MENOS CON UNA PROFESIONAL COMO TÚ ANTONIA , ENTREGADA , COMPRESIVA , ASERTIVA , QUE SE NOTA QUE TE GUSTA LO QUE HACES Y ERES MUY RESPONSABLE TAMBIEN .
ASÍ QUE TU QUE ESTAS DUDANDO O TIENES MIEDO NO LO DUDES , POR LO MENOS INTENTALO Y ESPERO QUE TENGAS LOS MEJORES RESULTADOS COMO YO VEO LOS MIOS .

Antonia Moreno López

Querida Sylvana: Sin duda tu crecimiento a lo largo de mi programa "Terminamos y estoy tranquila" fue tremendo y me siento muy orgullosa cada día de ver a esta mujer que sabe su valor, que experimenta día a día su libertad, sus cualidades y que no tiene miedo de amarse como se lo merece. Tu perseverancia te sostiene y permite salir de cualquier situación que la vida te pone por delante. Gracias por confiar en mí y permitirme ayudarte en este proceso.
¡Un abrazo grande!


N
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia
Localización: Consulta privada Terapia individual

Es una excelente profesional, muy cálida y amena. Full recomendada la atención con Antonia y en una buena ubicación en Stgo.


R
Localización: Consulta Telepsicologia Consulta online

Mi nombre es Roberto y antes de hacer la terapia me sentía frustrado, envuelto en una serie de pensamientos y con inseguridad, decidí trabajar con la psicóloga Antonia ya que desde un principio me dio la confianza para decirle como me iba sintiendo con la terapia, si tenía alguna duda , si quería decirle o preguntarle algo ,por lo que durante las sesiones recibía un feedback sobre lo que hablábamos el cual al pasar de los días me hacía mucho sentido y sentía que había un avance en cómo me sentía desde el primer al último día, los cambios más poderosos es que pude tener la seguridad en mí, en la manera en que enfrento las situaciones y la vida en general sacando lo mejor de mí, de aquí en el futuro me veo ya con muchas metas concretadas, nuevos proyectos , una vida tranquila y feliz, le recomendaría tener confianza en trabajar con Antonia porque se siente en todo momento que estás tratando con alguien que realmente está comprometida con ayudarte de una manera muy positiva y cercana.

Antonia Moreno López

Gracias querido Roberto por tus palabras. Me alegro enormemente de todo lo que lograste en el tiempo en que trabajamos juntos. Te envío un abrazo.


D
Localización: otro lugar Otro

A lo largo de los años me ah tocado ver un grupo muy variado de psicólogos, eh tenido experiencias buenas y muy malas, también entiendo que confiar en uno puede ser difícil, pero si sientes que necesitas uno hay que correr el riesgo como todo en la vida y siempre vale la pena intentarlo, con esto en mente, me atrevo a recomendar a uno de los pocos psicólogos que fueron capaces de impactar en algo la maraña de cables que puede llegar a ser mi cabeza y porque se nota que tratara de hacer el máximo de ayuda con la mejor disposición, si no sabes si ir al psicólogo o no, esta me atrevo a decir es el mejor opción por donde empezar.

Antonia Moreno López

¡Muchas gracias Daniel por tus palabras!
Un fuerte abrazo para ti.


M
Localización: otro lugar Otro

Llegué a la consulta de Antonia en un momento muy complicado de mi vida, por lo que me encontraba desorientada, perdida, con temores y sin tener claridad de quién era, que quería de la vida y donde estaba mi camino. Muchas veces creí que no podría salir del estado agobiante y triste en el que me encontraba. Lo que me convenció finalmente de continuar un tratamiento con Antonia fué su dedicación, empatía, calidez y su honestidad ante todo. Gracias al trabajo realizado en conjunto pude lograr tomar las riendas de mi vida; aprendí a conocerme, a quererme, a poner límites, a reírme, a soltar cargas ajenas, a levantarme siempre a pesar de cualquier adversidad, aprendí a ser resiliente a pesar de todos y de todo. Encontrarnos en el camino y poder coincidir como profesional-paciente es una de las cosas que más le agradezco a la vida porque gracias a Antonia y a la terapia realizada en conjunto pude marcar un antes y un después en quién era yo como persona.
Cuando tienes que abrirte con tus temores, tristezas, aflicciones, pérdidas, vergüenzas y dolores, y enfrentarte a la vulnerabilidad que conlleva hacerlo delante de una persona desconocida, que no te juzgue, te escuche y además te ayude, entones Antonia es la profesional perfecta para eso. A quienes tengan dudas o temores respecto a si atenderse o no con ella, me gustaría decirles de todo corazón que no duden en visitarla, se sentirán como en casa, bien recibidos, resguardados y en un ambiente de total confianza y confidencia.
Nuevamente muchas gracias Antonia por ayudarme a encauzar mi vida y mostrarme que tengo las herramientas necesarias para hacer todo en esta vida.
Espero que mi testimonio pueda ayudar a que otra persona más pueda lograr hacer un cambio en su vida.
Con Cariño.
Michelle.

Antonia Moreno López

Querida Michelle, no te imaginas lo que ha sido para mí el preivilegio de conocer una mujer tan fuerte como tú. Fui recordando cada parte del proceso con tus palabras. Un hermoso proceso de una mujer extraordinariamente resiliente y tenaz. Capaz de levantarse una y otra vez y ser firme en sus convicciones.
Agradezco enormemente tu testimonio, el cual me conmueve en gran manera.
¡A seguir siendo tú!
Un tremendo abrazo para ti, con mucho cariño.
Anto


F
Localización: otro lugar Otro

Antes de iniciar las sesiones, me di cuenta que me sentía muy deprimido y sin ganas de hacer cosas como antes, debido a un hecho muy triste en mi vida que me marcó mucho. Ante esa situación, decidí acudir a los servicios de psicología de Antonia Moreno. Al hablar con ella me sentí muy tranquilo y totalmente libre para comentarle lo que me había pasado. Destaco mucho el que me haya ayudado a volver a sentir la motivación de hacer mis cosas como trabajar, viajar, salir con mi familia y mis amigos. Comencé a comprender lo que me pasaba en vez de cuestionarme todo. Ese fue un cambio importante en lo que iba viviendo.

Es normal tener miedo de conversar temas profundos e íntimos con alguien que no conoce, pero Antonia es muy reflexiva, atenta y no obliga a nada si uno no se siente seguro. Rescato mucho sus feedbacks a la hora de terminar las sesiones para no dejar nada inconcluso. Recomiendo totalmente su profesionalismo, su atención y su capacidad de escucharte en todo momento.

Antonia Moreno López

Francisco, gracias por tu retroalimentación. Tengo recuerdos lindos de nuestras sesiones, de las reflexiones que teníamos. De cómo avanzabas rápidamente, y cómo después del dolor terminamos hablando con risa y alegría. Fue lindo trabajar contigo. Un abrazo :)


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

7 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Depresión

Hola, estoy con psicoterapia desde hace un año, 20 MG escitalopram, 250 lamotrigina, a veces no me quiero levantar, comer, otras veces comería todo, dormir mucho, también insomnio. Estoy en cosam, cero plata para cambiarme. Pienso en la muerte siempre. No sé qué hacer. ¿Será mi medicación?

Hola, la verdad no sé si será la medicación. Eso un psiquiatra podría contestarlo mejor. ¿le has comentado esto a tu psiquiatra? Si no ha sido así te sugiero que lo hagas. En cuanto al tratamiento psicológico, me parece que llevas demasiado tiempo. ¿has sentido avances en tu proceso psicoterapeutico? De no ser así, quizás podrías hablar con tu psicólogo también y explicarle que el camino que ha seguido la terapia no te ha ayudado demasiado. De esta manera él o ella podría cambiar la dirección de ésta. Puede que piense que lo que hace está bien para ti y no es así. Por último, en la medida de lo posible, quizás sea bueno que pruebes con otro profesional psicólogo. Los enfoques que cada psicólogo utiliza no necesariamente son efectivos para todas las personas. Espero haberte podido ayudar. Saludos.

Antonia Moreno López

Duda sobre Ansiedad

Hola, soy Hombre, ruego disculpen mi lengauje insolente (pero solo me gusta ser sincero). Existe una pregunta que supongo que moriré preguntandola de nuevo en unas cuantas décadas.
He visto en muchas partes o he escuchado, de que madre e hija viven peleando discutiendo, ¿a que se debe eso? Ni siquiera son capaces de pedirse disculpas una de las 2 cuando pasan horas.
Muchos me dicen de que las peleas de madre e hija son normales. La verdad yo no lo considero normal, o quizás si que lo es, pero molesto y estresante. Bueno es estresante para mi al menos.
Cada vez que hay peleas de madre e hijas mas me dan ganas de no tener hijos, no vaya a ser cosa que me nazca una mujer (y si me nace mujer) uuuuuuu, que a futuro es bastante probable que mi futura esposa y mi futura hija mujer se lo pasen peleando.
Y eso no lo llamo ser feliz si no que un cascarrabias de mierda.
Otros personas desgraciadas dicen que es horrible ser padre (esas personas no se como llamarlas las que dicen esa palabra).

Nota: soy el nieto mayor de mis 2 abuelos, que desea realizarse la vasectomia sin hijos (estoy aprobado para realizarme la vasectomia).
Si me realizo la vasectomia es bastante probable que mis hermanos y primos me copien los pasos si me ven feliz (bueno es asunto de ellos si me copian o no)?
Que puedo hacer?

Hola cómo estás, ¡Tremendo tema! Debe ser muy estresante estar en tu lugar. Para que te sientas de ese modo, al punto de no querer ni pensar en tener hijas, debe ser muy fuerte la angustia y el estrés emocional que te generan sus peleas. No sé si decirte si es normal o no, pero pienso que definitivamente no puede ser sana la dinámica que ellas llevan, porque de alguna manera está afectando a los demás, y pareciera que te han dañado a ti. Al respecto, tal como algunos colegas sugirieron, quizás sea bueno que puedas hablar con un terapeuta de esto que sientes. Es válido tener rabia, sentir rechazo, tristeza, desesperación. Y si decides no tener hijos también es una opción súper válida, no obstante pienso que si te has atrevido a escribir por aquí, es por algo... quizás antes de tomar la desición necesitas expresar lo que piensas y poner en perspectiva tus ideas. En eso puede ayudarte un psicólogo, a quién puedas hablar con más detalle del asunto.
Por otra parte, no todas las hijas se llevan mal con sus madres. Algunas tienen muy lindas relaciones. Existe de todo, pero más allá de eso, lo importante es cómo a ti te ha afectado tu experiencia y lo que tú puedes hacer por ti mismo.
Éxito en tu desición. Un abrazo.

Antonia Moreno López

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Respecto de mis estudios y vida profesional, puedo decir que soy Psicóloga Clínica, egresada de la Universidad de La Frontera (distinción máxima). Po...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psicología Clínica
  • Psicología Clínica de Adultos
  • Psicoterapia

Enfermedades tratadas

  • Angustia
  • Estrés
  • Trastornos Psicosomáticos
Mostrar más enfermedades

Formación

  • Reparación abuso sexual, un abordaje terapéutico, Grupo Palermo, 2015
  • Magíster Psicología Clínica Mención Psicoterapia Constructivista Sistémica, Universidad Mayor, 2015
  • Diplomado Docencia para la Educación Superior, Universidad Santo Tomás, 2018
Ver más

Distinciones


Experiencia

  • Red Salud, Temuco.
  • PRM We Liling, Fundación La Frontera, Temuco.
  • Universidad Santo Tomás.
Ver más


Fotos


Idiomas

  • Español,
  • Inglés

Redes sociales


Artículos

Duelos Patológicos

Cuando fallece un ser querido, es esperable pasar por un período de tristeza, culpa, rabia, incomprensión y/o ansiedad. A esto llamamos duelo y el tiempo puede ser variable en cada persona. Pero lo esperable es que luego de 6 meses se acepte la pérdida y la persona se adapte a las nuevas circunstancias. Esto no quiere decir que se deje de sentir tristeza cada vez que se recuerda la pérdida. Pero se acepta. Sin embargo, cuando el duelo es "patológico", la persona no logra aceptar la situación. Debido a esto puede desarrollar síntomas depresivos por mucho tiempo, como deseos de morir, sentimientos de inutilidad, autorreproches, dificultades para trabajar, pérdida de peso, entre otros.


Angustia

Cuando nos referimos a angustia, tiene que ver con una sensación de intensa y profunda tristeza y/o preocupación. Al punto que uno puede llegar a sentir sensaciones físicas, como "una opresión en el pecho", cansancio, "nudo en el estómago", dolor en el cuerpo, entre otros. Puede ser que no podamos dejar de pensar en aquello que nos pone tristes o que nos preocupa. Nos volvemos muy sensibles y podemos romper en llanto en cualquier momento. Andamos de ánimo decaído. Nos es muy difícil sentir emociones positivas como la alegría. Muchos dicen sentir que "ya no son los mismos de antes" o que "ya no disfrutan lo que antes disfrutaban", "ya nada los hace estar contentos".


Depresión

Cuando sufrimos depresión nuestro estado de ánimo está triste y desanimado la mayor parte del día y casi todos los días. Tenemos una sensación de inutilidad o culpa. Andamos sensibles y/o irritables. Las cosas que antes nos gustaban ya no nos llaman la atención. Disminuye muchísimo por ejemplo, nuestro deseo sexual, o cualquier actividad que antes nos provocaba placer (como comer algo rico). Puede ocurrir también que nuestro peso disminuya o aumente. Nos da insomnio o bien mucho sueño todo el día. Nos ponemos más lentos, sin energía, nos cuesta concentrarnos en las actividades o estudios. Tenemos además pensamientos de muerte (preferiría estar muerto, no quiero vivir...).


Anorgasmia

Es cuando la persona es incapaz de sentir un orgasmo en la relación sexual, aún cuando ha sentido excitación. Puede deberse a diferentes razones. A veces tiene que ver con el tipo de comunicación con la pareja, presión (ya sea de uno mismo o de la pareja) temor, incomodidad, culpa, expectativas demasiado altas de la relación sexual, trauma, entre otros. Se da en mujeres y hombres. Incluso el hombre puede llegar a la eyaculación sin sentir placer en ello, es decir, sin sentir un orgasmo.

Ver todos los artículos

Publicaciones

Publicaciones (1)

Búsquedas relacionadas