Desdol me sirve para el estres?

37 respuestas
Desdol me sirve para el estres?
Estimado/a la ingesta de cualquier medicamento la debes consultar directamente con tu medico tratante. No es recomendable la automedicación o recomendación por que a otros le resultó, hay indicaciones que son especificas para cada paciente de acuerdo al cuadro clínico.
Un bonito día.

Buen día! Desdol es, entre varias cosas, un relajante muscular, por lo que tiene un efecto relajante corporal. Importante es saber si ha sido medicado, puesto que de no ser así, sería importante que asistiera a un especialista de la salud mental, el estrés es el síntoma de una discordancia entre lo que está viviendo y lo que desearía. Es una fatiga a nivel corporal y mental producto de dificultades en la vida que no se están pudiendo manejar adecuadamente. Si tienes la posibilidad de tener una sesión psicológica previa a la medicación, sería ideal. Muchísima suerte y espero que te sientas mejor!
Hola. Te sugiero que puedas consultar directamente con un especialista si te sientes estresado/a, el profesional determinará si es necesario medicación y/o algún otro tratamiento. Recuerda que la auto medicación tal vez no consiga los resultados que esperas, y puede ser peligrosa. Que te vaya muy bien. Saludos.
Hola, un gusto! la medicación es solo cuando la situaciones en este caso que la aqueja del estrés, son de carácter crónica y complejas, en su caso le recomiendo si esto no es así el poder solicitar ayuda psicológica con el fin de poder minimizar el estrés, quizás el poder abordar esta problemática con un profesional de la salud mental lo ayudara a aliviar un poco lo que le esta afectando. Saludos.
Hola, buenas tardes, Desdol es un fármaco para dolores y contracturas musculares, contiene paracetamol más Clorzoxazona, no está asociado a un fármaco que ayude a temas psicológicos. Intente con técnica psicológicas para tratar el estrés, hay maneras rápidas y eficientes, que entrega alivio y bienestar.
La automedicación en un hábito común en nuestra sociedad y no está exento de riesgos.
Hola, que bueno que consulta sobre el uso de medicamentos, dado que éstos en ningún caso pueden ser ingeridos sin la debida prescripción de un médico especialista, así como ser supervisados por el mismo mientras dure el tratamiento. Acuda al médico antes de consumir algún medicamento, los fármacos son de uso restringido y es muy delicado su uso como medida de auto-medicación.
hola, te sugiero realizar un proceso terapéutico para el manejo del estrés, cuando tu cuerpo permanece mucho tiempo en este estado, el nivel de cortisol en sangre sube y el cuerpo esta en alerta todo el tiempo. con sintomatologia que se puede cronificar. el sistema simpático hace que te cueste dormir, los músculos no se relajan, se seca la boca, problemas estomacales. ósea el cuerpo esta alerta. Las técnicas de relajación pueden ayudar con un proceso terapéutico. Esa medicación, probablemente te ayude a tu cuerpo ya que es un relajante del sistema muscular. Si fue recomendado por el medico esta bien, pero te sugiero que consideres la causa que te genero ese estrés.
Buenas Tardes, estimado te recomiendo que cualquier medicamento que utilices debes consultar a tu medico tratante con la finalidad de no caer en la automedicación, la cual es tremendamente peligrosa. Te envió muchos saludos!!!
Buenos días estimad@! antes de iniciar la ingesta de cualquier tratamiento farmacológico, es necesario consultar con médico especialista, quién le indicara la pertinencia o no de fármacos, dosis y control periódico de los progresos.
Auto medicarse es muy dañino y puede afectar su vida, recuerde que los medicamentos son drogas y producen adicción, además de efectos secundarios. Considere atención terapéutica antes de medicación.
Le invitamos a una visita: Terapia para ansiedad - $20.000
Hola, te recomiendo siempre tener supervisión médica para tomar cualquier medicamento, nunca es bueno automedicarse a pesar de que, en algún momento te lo hayan medicado, estamos en constante, no siempre funcionara el mismo medicamento para el mismo malestar por mucho que se le parezca. Por otro lado, haciendo referencia al tema de estrés que expones, te sugiero que puedas complementar la ayuda con un psicólogo, ya que debes saber que los medicamentos disminuyen los síntomas pero no tratan la raíz (causante).
Saludos.
Estimado, en este caso lo mejor es preguntar con un medico tratante o psiquiatría. Para los síntomas de estrés, podría trabajarlo en psicoterapia.
Hola, es un relajante muscular que te produce un efecto físico de relajación, pero si lo que hay es estrés, lo que debe trabajar es los pensamientos intrusivos y la forma en como resolvemos los conflictos de la vida cotidiana.
El apoyo de una psicóloga siempre es un aporte para aprender herramientas, de manejo del estrés o otro tipo de molestias.
Hola buenos días, sugiero consultar a tu médico tratante directamente, no es recomendable la automedicación.
Saludos
Hola! si requieres ayuda para controlar tus niveles de estrés y modificar tus hábitos puedes consultar con algún terapeuta ademas de recibir una evaluación y consultar con un medico para recibir una medicación adecuada a tus necesidades e información sobre los efectos secundarios.
Si deseas te invito a consultar, saludos!
Estimado como habrá visto en las otras respuestas es un medicamento que es una relajante muscular y tal vez por esto en ocasiones puede sentir alivio sobre los síntomas ansiosos. Sin embargo, le recomendaría asistiera a un especialista de la salud mental, especialmente un psicólogo.
Hola! esta pregunta te la puede contestar con mayor autoridad un medico general.
Sin embargo te cuento que el Desdol es un relajante muscular y sirve para dolencias físicas, su ingensta provoca somnolencia y darte un sueño más reparador sin embargo NO ES UN MEDICAMENTO PARA TRATAR EL ESTRES.
Si tu intención es tratar el estrés te invito a tomar una consulta psicológica para evaluar tu estres,entregarte herramientas de afrontamiento y detectar tus fuentes de estres.
Cuida tus niveles de estres ya que son gatillantes frecuentes de malestares fisicos que se pueden agravar si no los atiendes a tiempo.
tengamos una salud preventiva no reactiva
saludos y suerte.
El estrés hoy en día es una de las mayores demandas en salud mental, este es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier estimulo que provoquen pensamientos que lo haga sentir frustrado, furioso o nervioso. El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda del medio ambiente en que se desarrolla. La psicoterapia es una herramienta que te ayuda en proceso de reestructuración de pensamientos, para sortear de mejor manera este malestar. La medicación debe ser siempre indicada por un profesional médico calificado.
Hola, gracias por tu consulta. Te recomiendo que puedas acudir donde un especialista que te pueda recetar el tratamiento más indicado de acuerdo a tu sintomatología. Si bien el Desdol actúa como analgésico y relajante muscular, lo más adecuado es no automedicarse.
Por otro lado, te sugiero que acudas a psicoterapia para abordar los síntomas de estrés y así complementar el tratamiento farmacológico. Saludos.
El medicamento que menciona es un relajante muscular, no está indicado para tratar el estrés. Es importante que sepa que, no es recomendable automedicarse, ya que puede llegar a ser muy perjudicial para la salud. Si lo que busca es disminuir los niveles de estrés lo que le recomiendo es que acuda a psicoterapia, para que puedas ser evaluada y recibir el tratamiento correspondiente. En caso de ser necesario, serás derivada a un psiquiatra para que te recete un medicamento para disminuir la sintomatología.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Cualquier medicamento debe ser formulado y controlado por tu medico tratante. El estres corresponden a respuestas normales de nuestro cuerpo. No obstante, si estas manifestaciones impactan significativamente en tu dia a dia podrias asistir a un psicologo para evaluar el impacto. Algunos sintomas a considerar sientes que no tienes energia, te sientes solo o estas cambiando tus rutinas.
El Desdol , es un relajante muscular , no es utilizado para tratar el estrés , pero antes de utilizar medicamentos debe estudiar la causa de tu estrés y esa causa tratar de subsanarla , puede que sea por carga académica o laboral etc.... , y ahí reformular tus prioridades , en caso de que tu estrés sea de índole interno , pensamientos , emociones, sensaciones que te estén causando ansiedad , es mejor que consultes un psicólogo que te podrá ayudar a lidiar con ella
Hola ! Debes consultar con tu médico tratante, ya que es importante abordar las situaciones y factores estresantes que están influyendo en tu día a día, por lo tanto cualquier consumo de medicamento sin el debido acompañamiento profesional podría suponer un riesgo para tu salud. Es importante abordar las situaciones de estrés que estén generando malestar y, de vivirse de manera muy intensa, buscar ayuda y acompañamiento psicológico. Un abrazo fraterno !
hola, el fármaco Desdol es un relajante muscular, por lo que tiene un efecto relajante corporal solamente. Importante es saber si ha sido medicado, puesto que, de no ser así, sería importante que asistiera a un especialista de la salud mental y suspendiera su medicación hasta que tome el correcto.
saludos cordiales
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Si necesitas aliviar los síntomas del estrés, debes preguntar a tu médico y podrán indicarte el fármaco adecuado para tu dolencia.
Recuerda que, el medicamento que hace bien a una persona, no necesariamente hará bien a otra. El médico es quien debe recetarlo.
Muchas gracias.
Hola estimado. Si bien no soy psiquiatra, entiendo que Desdol es un medicamento que funciona como analgésico, por lo que podría servir para relajar los músculos, pero no para el estrés. El estrés es una respuesta normal, una respuesta fisiológica ante estímulos amenazantes que es necesario para que cualquier organismo sobreviva. Si sientes que necesitas gestionar de mejor manera el estrés, el mejor camino sería iniciar un proceso psicoterapéutico. En caso contrario, dificilmente logres resolver el problema, ya que el estrés es necesario para sobrevivir y los medicamentos no te entregarán habilidades para gestionarlo adecuadamente, sólo podrá adormecer algunos síntomas, pero podrías desarrollar una adicción a los fármacos potencialmente. Entonces, si quieres aprender gestionar el estrés de forma sana y autónoma, creo que el único camino viable sería psicoterapia. Espero haber sido de utilidad, si tienes mas preguntas no dudes en consultar.
Hola! Tengo entendido que el Desdol es un relajante muscular, por lo que no serviría para el estrés. Cómo recomendación podría sugerirte que tuvieras cuidado con la auto-medicación. Siempre es bueno consultar con médico de salud mental o psiquiatra tratante que pueda dar una respuesta más certera ante tu duda.
Si sufres de estrés y ansiedad, es bueno acompañarlo con un proceso psicoterapéutico y, en algunos casos, con un tratamiento farmacológico supervisado por un médico especialista.

Saludos.
Hola estimado, por su salud mental y física, todo medicamento debe ser prescrito por un médico, en su caso consulte un médico de salud mental o profesional psiquiatra.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $50.000
Hola, el medicamento que indica es un relajante muscular. No es recomendable la automedicación, y abusar de los relajantes musculares tampoco es bueno, ya que pueden aparecer efectos secundarios como disminución de la respuesta reflejo, adormecimiento muscular, falta de concentración, etc.
Si cree que tiene sintomatología que refleje el estrés, recomiendo tomar terapia con psicólogo/a para adquirir las herramientas necesarias en torno al manejo y gestión del estrés, hacer deporte u alguna actividad física, yoga, y ojalá como ultima alternativa, acudir con algún psiquiatra o médico en salud mental para tratamiento farmacológico. Saludos.
Estimad@ , le sugiero que asiste a un especialista que en su caso sería su médico tratante con el fin de no automedicarse, el cual es peligroso.
Saludos

hola, te recomiendo conversar con un psiquiatra , pero mas que tomar medicamentos te recomiendo tratar el estres con un psicologo
Hola, por seguridad consultarlo con su médico.
Respecto del estrés, suelen participar componentes psicológicos, una evaluación subjetiva que todas las personas realizan acerca de las situaciones que les ocurren. Entre otros elementos.

Saludos.
Desdol (Tramadol) es un analgésico opioide utilizado principalmente para el alivio del dolor moderado a severo. Aunque puede tener un efecto calmante en algunas personas debido a su acción analgésica, no está específicamente indicado para el tratamiento del estrés o la ansiedad. Si está experimentando estrés, es importante hablar con su médico para explorar opciones de tratamiento más adecuadas, como terapia cognitivo-conductual, técnicas de manejo del estrés o medicamentos específicos para la ansiedad, si es necesario.
¡Hola! Entiendo que estás buscando opciones para manejar el estrés. Desdol es un medicamento que contiene paracetamol y clorzoxazona. Se utiliza principalmente como analgésico y relajante muscular, especialmente para aliviar el espasmo muscular doloroso en trastornos musculoesqueléticos agudos.

Aunque Desdol puede tener un efecto relajante corporal, no está específicamente indicado para el tratamiento del estrés o la ansiedad. Es importante recordar que la automedicación puede ser peligrosa y que siempre debes consultar a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier nuevo tratamiento.

Si estás experimentando estrés, te recomendaría que hables con un profesional de la salud mental. Pueden ayudarte a encontrar el tratamiento más adecuado para ti, que puede incluir terapia, técnicas de manejo del estrés, y en algunos casos, medicación.

Espero que esta respuesta sea de ayuda para ti. Recuerda que cada situación es única, por lo que es importante buscar asesoramiento profesional para tu caso específico. ¡Mucho ánimo!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Te recomiendo que antes de iniciar la ingesta de cualquier medicamento puedas evaluarlo con un especialista, quién te ayudaria a evaluar el que mas se adecue a lo que estes buscando! Espero haberte ayudado
Estimado/a, Desdol es un medicamento que tiene como función relajar los músculos del cuerpo, se receta habitualmente para contracturas o dolores musculares y no tiene efectos psicológicos.
Le recomiendo que vaya donde un profesional de la salud mental para que le de un tratamiento adecuado.