Como se trata la Tricotilomania y a tenido buen pronóstico?

8 respuestas
Como se trata la Tricotilomania y a tenido buen pronóstico?
Estimado/a:

Gusto en saludarle. Atendiendo a su consulta, la tricotilomanía varía en su tratamiento según la edad del paciente y requiere la atención de un profesional psicólogo especialmente en adultos pues podría encontrarse asociada a otro tipo de trastornos que requieran análisis, ya que una comprensión acabada del problema mejorará el tratamiento, y en general los síntomas suelen disminuir cuando se abordan las temáticas asociadas.

Quedo atenta a comentarios
Saludos cordiales

Buenas tardes, la tricotilomania tiene buen pronóstico si se aborda adecuadamente. Dependiendo del trastorno de fondo es el abordaje que se debe tener. Puede ser también necesario en ocasiones tratamiento farmacológico para disminuir la sintomatilogia y así poder trabajar mejor psicoterapeuticamente. Saludos y éxito.
Efectivamente la tricotilomanía puede ser tratada en la mayoría de los casos, no en todos, hay que examinar al paciente, ya que a veces está asociada a problemas de personalidad que deben ser resueltos.
Estimado (a), la Tricotilomanía puede abordarse desde diferentes enfoques. Personalmente siempre recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con herramientas concretas de gran eficacia para ese problema en particular, viéndose resultados en el corto plazo en la gran mayoría de los casos.

Saludos!
La tricotilomanía tiene buen pronóstico. Hay distintas formas de abordar la problemática, por lo que sería bueno evaluar la intensidad de la sintomatología. Por eso, recomendaría consultar con un psicólogo (estratégico breve o cognitivo conductual) y ver las opciones.
Estimada, concuerdo con Pamela.
La terapia Estrategica ha dado muy buenos resultados en el tratamiento de la tricotilomania.
Le recomiendo consultar debido a los efectos de esta sobre su bienestar y calidad de vida.
idealmente con psicólogo y psiquiatra y si tiene buen pronostico.
Hola: La Tricotilomania, es un cuadro que responde a la salud mental por lo que la intervencion debe ser realizada por psicologo o psicologa clinica que trabaje con adultos. Si el caso lo requiere, es importante que pueda recibir tambien la intervencion de un psiquiatra, en ese caso el psicologo o psicologa clinica con quien se atienda le recomendara la asistencia a un psiquiatra para que pueda aliviar los sintomas mientras en terapia pueda trabajar lo que tiene que ver con la manifestacion conductual, emociones y pensamientos asociados a esta conducta para que esta sintomatologia disminuya. Pero si el caso lo permite y los recursos psicologicos de la persona en tratamiento lo permite se puede realizar un trabajo mas profundo para poder ayudarlo a elaborar aquel conflicto consciente o inconsciente latente a sus sintomas. Espero pueda tener exito. Un abrazo.