¿Cómo se genera la depresión media y como curarla teniendo 16 años?

4 respuestas
¿Cómo se genera la depresión media y como curarla teniendo 16 años?
Cómo se genera es algo que cada persona tendría que descubrir... Si tienes 16 años, es algo que puedes perfectamente pensar, buscando elementos en tu historia de vida, en tus vínculos más importantes. Es una etapa llena de cambios, de desafíos, pero es también un tiempo en que las personas tienen un enorme potencial, y pueden encausar bien sus proyectos. Aunque para eso puede hacer falta primero detenerse, sin juzgarse y sin necesariamente diagnosticarse con algún trastorno como la depresión. Puedes pedir ayuda, que una persona adulta te acompañe a algún centro de atención psicológica. No siempre esa persona está en la familia, pero seguro podrás pensar en alguien que te ayude un poco par partir.

Es justamentamente la pregunta que debemos hacernos cuando percibo que las cosas no van tan bien conmigo, cuando mis emociones se desordenan, cuando no se interpretar lo que me pasa, lo que pienso, lo que hago y lo que siento. Conversar , expresar mis emociones sin juzgarse es un ejercicio necesario que ayuda a mirarse en su interior y responder ¿Cuando o en que momento de mi historia se origina este o tal malestar?
Continua en esa búsqueda, pide ayuda cuando lo necesites.
Saludos y ánimo.
las causas suelen ser multiples, en la adolescencia aumentan las probabilidades de padecer este trastorno, debido a los cambios bruscos que se producen a nivel endocrino, y corporal, atravesando aspectos psicologicos, emocionales y conductuales, con la huella de esa etapa de transformación. es importante realizar examenes que descarten problemas de otro tipo (anemia, hipotiroidismo) y potenciar factores protectores externos y personales. psicoterapia y psiquiatra si el diagnostico ya esta claro.
Todo depende del paciente...,
Para poder responder su pregunta, se necesita diferenciar el diagnóstico, que profesional lo diagnóstico, la historia del paciente, etc

En segundo lugar, la depresión, como síntoma o enfermedad, puede darse por diversas causas, la gravedad de ella es algo que se tiene que medir con un diagnóstico... Puede ser diferente en cada caso, y las causas muy diversas...

Por ejemplo, puede ser una depresión por un duelo, por la perdida de un objeto amado, y que de ello pueda generar ese estado y con tratamiento, pueda mejorarse... O puede ser que haya una persona que su depresión se más de base con un sentimiento de culpa intensa, siendo un caso que en sí es más grave, que necesite de tratamiento psiquiátrico y psicológico a la vez...

Evalué el diagnóstico, le aconsejo que haga psicodiagnóstico, y vea que esta pasando, ya que la depresión puede aparecer por causas de la vida cotidiana y eso es importante analizarlo....

Saludos cordiales