Como puedo determinar que mi hija es transgenero , segun ella lo es por que leyo un articulo en inte

35 respuestas
Como puedo determinar que mi hija es transgenero , segun ella lo es por que leyo un articulo en internet
Para determinar la identidadbsexual se requiere de evaluaciones . No basta un artículo de Internet. Sugiero comenzar.tomando hora con un psicologo clinico que sea especialista el determinará la pertinencia de seguir en la indagación de su identidad sexual. Saludos y buena suerte

Creo que sería una buena experiencia para tu hija acercarse a la fundación renaciendo, para que comparta con especialistas en temas de construcción de identidad de género, me parece que es una institución que puede acompañar en este proceso de conocimiento de tu hija.
Hola. Primero que nada, no desesperarse. Como sabrán, hoy en dia en Chile el tema de la infancia transgénero está en boga. Por lo que es un buen momento para su hija, pues hay leyes y circulares que la protegerían del acoso y discriminación. Cada vez sabemos más de estos temas y por lo mismo hay cada vez mas recursos para sacar adelante estos casos.
Lo mejor es acercarse a un profesional (recomiendo psicólogo) para evaluar y estabilizar la situación. Es decir, bajar dudas, ansiedades y problemas no solo del niñ@ en cuestión sino también de la familia. Una vez que esto esté estable, se podría proceder a otros tratamientos médicos. Existen varias fundaciones y agrupaciones de padres de niñ@s y adolecentes trans en Santiago y en regiones. La que conozco porque trabajo como colaboradora es la Fundación Juntos Contigo, donde recibirán apoyo no solo médico sino emocional. Espero que usted y su hija logren encontrar el apoyo que necesitan.
Saludos
Para determinar si su hija es transgénero debe ser orientada por un equipo multidisciplinario de psicólogo, médicos y psiquiatra. El o la psicóloga en un inicio apoyará su proceso determinando su estado de salud mental y aplicando evaluaciones específicas que corroboren si su identidad de género no corresponde a su sexo biológico.
Diríjase idealmente a especialistas en el tema que puedan confirmar la situación y orientarlos como familia y a nivel social. Lo primero es acudir a los profesionales de la salud mental.
Que les vaya bien.
Todo depende... su hija necesita ir a terapia pero no para determinar si es transgenero, sino para evaluar su estructura de personalidad. Desde ahí se podrá indicar cuales son las necesidades de ella. Lo importante no es su identificación sexual y sus características (transgenero), sino el como vivencia su sexualidad.

Saludos
Es importante que pueda asistir a algun psicologo o psicologa clinica que trabaje este tema o tenga actualizaciones sobre la materia. Tambien le sugiero buscar alguna fundacion donde pueda recibir una primera orientacion sobre todo pensando en el cotejo o despeje de lo que pudiese suceder al final del proceso que pudiese estar iniciando o no su hija ya que todo es muy incierto y complejo pero si existe inquietud respecto al genero como parte importante de la identidad de todo ser humano. No abandone la idea de asistir a algun psicologo para su hija, y pensando en un eventual proceso que incluye la aceptacion y verbalizacion de un malestar que puede o no terminar con un cambio de genero. Es importantisimo que su hija cuente con apoyo para despejar dudas, verbalizar o elaborar malestares y conflictos así como también usted pueda profundizar y adquirir competencias para poder empatizar con su hija, entender y así poder ser un importante apoyo para ella en este actual momento de dudas y preguntas identitarias así como también en lo que pueda pasar a futuro. Un gran abrazo y mucha suerte.
Sería oportuno llevar a la niña a consulta psicológica, ya que dependerá de la evaluación que se haga en cuanto a su construcción de identidad a través herramientas que ocupe el profesional, obviamente que no basta con solo leer un articulo en Internet. Hay factores que hay que revisar, como por ejemplo la edad en que lo está planteando su hija.
Hola, probablemente este articulo hizo que tu hija se sintiera identificada con el contenido explicito de éste. Y valorar, la confianza que depósito en ti al contar cómo se siente con su identidad de género. Existen distintas teorías de la adquisición sexual y de género, pero ninguna de ellas puede explicar el proceso sexual por sí sola, pero ponen en conjunto manifiesto todos los factores implicados, cognitivos, sociales y afectivos. Es importante y fundamental que consultes junto a tu hija con un especialista en salud sexual. En este caso médico sexólogo.
Sugiero realizar espacios de educación sexual integral tanto para la familia como para su hija, ya que muchas veces existe una confusión de conceptos. Sin embargo, si es el caso que su hija efectivamente se identifica como una persona trans, es recomendable que se acompañen por especialistas que puedan orientarlos y acompañarlos en este proceso de transición, ya que sino, lamentablemente, las consecuencias emocionales y de salud mental son muy graves a futuro. Recomiendo ponerse en contacto con la Fundación Renaciendo que lleva bastante tiempo trabajando con familias de niños, niñas, niñes y adolescentes trans.
Desde mi punto de vista sugiero que inicie un proceso de psicoterapia con la finalidad de que les brinde un autoconocimiento a ambas. Saludos
No se la edad de su hija, no obstante, me parece importante que usted contenga mucho a su hija, que estudie el tema, y de ser así la apoye. Se lo agradecerá y estará a su lado toda la vida, sea como sea su cuerpo.
Hola, apoye a su hija, dele confianza, eduquense, en lo posible asistan a un profesional psicólogo especializado en la materia, de esa manera ambas podrán llevar por el camino más adecuado señalada situación, saludos.
Estimada, es muy importante asistir urgentemente al psicólogo, puesto que hay muchos elementos que se deben evaluar mediante las pruebas adecuadas, para poder determinar si existe realmente o no una discrepancia real entre el sexo otorgado al nacer, y la identidad de género de tu hija. Si ella te ha manifestado esta inquietud, lo mejor es que busquen ayuda profesional cuanto antes y se dejen acompañar en este proceso. Saludos.
Hola, primero que todo para determinar si su hija es transgénero, debe asistir con un psicólogo especialista en la temática, para que obtenga una mayor orientación sobre dicho tema y sobre los conceptos, lo ideal, es que tanto ud como familia en general se informe igualmente para realizar un acompañamiento de forma adecuada, ya que muchas veces los niños, niñas o adolescentes pasan por un periodo de experimentar o saber que les gusta, además de poder sentirse acompañada en este proceso.
Le sugiero asistan a un profesional psicólogo especializado en la materia, y apoyarse mutuamente en el proceso.
Considero validarla, quiero decir, si ella cree que es un transgénero, escúchela y dependiendo de los detalles que le diga, usted la guíe.

El Dr. Bockting dice que el término “Transgénero” se refiere a tener una identidad de género que difiere del sexo asignado a uno al nacer. El término “identidad de género” tiene que ver con la convicción básica de ser hombre, mujer u otro género (por ejemplo, bigénero, queergénero, intergénero, etc.).

La Orientación Sexual se refiere a la atracción sexual, comportamiento sexual y cariño emocional a un hombre, mujer o ambos.
Hola, te recomendaría que tu hija pueda realizar una terapia sexual, ahí tendrá un espacio para poder trabajar junto a un/a profesional tanto lo que planteas como cualquier otra inquietud que pueda tener.
En la mayoría de los casos se incluye a familiares en algunas sesiones para poder educar y lograr que la acompañen en lo que quiera trabajar.
Es recomendable que acuda a un psicólogo experto, para que pueda aclarar dudas.

Saludas
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola! Esta temática implica un proceso, una transición que requiere acompañamiento para el/la paciente y su familia. Recomienda asistir a un especialista con enfoque de género y comunidad LGTBI+
Hola estimada, ¡primero felicitarla por la notable confianza que mantiene con su hija!. Aunque cada vez son mas normalizadas estas situaciones sigue siendo difícil para los jóvenes tocar temas como su identidad de genero tan abiertamente.
Continuando con su consulta, creo que primero habría que saber la edad de su hija/o para tener una idea de como proceder. Como consejo seria ideal no desvalorizar ni negar su opinión en el asunto y comenzar apoyándola/o con profesionales de la salud física y mental que puedan ofrecer guía y acompañamiento en su proceso de identificación de su genero.
Saludos!
Hola! Primero que todo, ante la situación, sea empática, acoja y acompañe a su hija en su proceso de autodescubrimiento. Por otro lado, me parece que en Chile no existe una lista oficial de instrumentos homologados específicamente para la evaluación de la identidad de género. Lo que utilizan los profesionales de salud mental, son herramientas de evaluación como entrevistas clínicas estructuradas y no estructuradas, escalas de autoinforme y escalas de evaluación de síntomas para explorar y evaluar la identidad de género y otros aspectos de la salud mental.
Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta ! Para poder identificar con mayor claridad, te recomiendo buscar un equipo multidisiplinario. Recomiendo tambien asistir a un especialista con enfoque de género y comunidad LGTBI+
Te deseo mucho exito!
Es bastante normal que las personas cuestionen su identidad de género, por lo que el hecho su hija explore esta tema no es inusual en absoluto. Es importante abordar esta situación con comprensión, apoyo y una mente abierta. Te recomiendo tratar de crear un espacio seguro y cómodo para que ella hable abiertamente sobre sus sentimientos y experiencias. Hágale saber que usted está ahí para escucharla y apoyarla, pase lo que pase. Es importante tener conversaciones abiertas y honestas sin juzgar.
Tómese el tiempo para informarse sobre la identidad de género y las experiencias transgénero. Hay mucha información disponible en línea, pero asegúrese de confiar en fuentes confiables como organizaciones confiables, libros y artículos escritos por expertos. Esto lo ayudará a comprender mejor por lo que su hija podría estar pasando y cómo puede brindarle apoyo. Si su si hija y usted creen que sería útil, puede considerar buscar orientación profesional. Busque terapeutas o consejeros que se especialicen en identidad de género y tengan experiencia trabajando con personas transgénero. Ellos pueden proporcionar una valiosa orientación y apoyo tanto para usted como para su hija durante este proceso. Trata de respetar su autoidentificación. La identidad de género es personal, y se debe confiar y apoyar a las personas para que comprendan y expresen su propia identidad de género. Confía en que tu hija se conoce mejor a sí misma y dale el espacio para explorar y expresar su identidad de género con autenticidad. Solo recuerde, este es un viaje de autodescubrimiento para su hija, y el camino de cada uno es único. Al crear un ambiente de amor y apoyo, puede ayudarla a navegar su identidad de género con confianza y aceptación. Espero esto te ayude ¡Un abrazo!
Hay que considerar la edad de tu hija, las personas desarrollamos despues de los doce años ciertas certezas en relación a la identidad de género.
Si es menor a la edad mencionada no es conveniente apresurar este proceso.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $30.000
Si bien algunos niños manifiestan su identidad de género a corta edad, otros van sintiendo la no conformidad de ésta misma, a medida que se van desarrollando fisicamente, por lo tanto dependerá del proceso de cada niño/a y la comunicación y confianza que tenga con sus padres o cuidadores. Siendo indispensable un acompañamiento positivo, ya que se trata de un camino de autodescubrimiento y por lo tanto, no se puede dar nada por sentado.
Depende de su edad, creo que deberías llevarla a un especialista. Es importante que sea "oída" esta idea para determinar su origen. La disforia de género es fuente de mucho sufrimiento y es conveniente que encuentre espacio para ser canalizada. Una terapia psicológica es la primera etapa de lo que suele ser un camino más largo.
La búsqueda de la orientación sexual es dinámica durante la vida. Puesto que según nuestras experiencias nos iremos encantando con diferentes aspectos de la vida. Más que buscar una nombre, busque acompañar a su hija en el reconocimiento de sus emociones, autocuidado y respeto a un otro.
Hola desde arica te saludo, importante sería saber la edad de tu hija ya que en la etapa de la preadolescencia y adolescencia existe la busqueda de identidad la cual se realiza a traves de amigos, revistas, peliculas etc.... hoy todos tenemos mas acceso a redes sociales que antes....sería importante un buen especialista que trabaje con adolescentes. Un abrazo grande
Hola cómo está?
Tal vez leer un artículo por internet, no sea lo más adecuado, pues hay muchas aristas para determinar cómo es una persona, no es sólo una definición general de internet.
Su hija está en su proceso de búsqueda de identidad y eso va más allá que un comentario en redes en línea.
Le recomiendo que vea a un profesional de la psicología y de esa manera iniciar un proceso sano en la búsqueda de identidad de su hija.
Que le vaya muy bien.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Terapia para adolescentes - $25.000
Estimado/a, respecto a su pregunta, los cuestionamientos respecto a la identidad de género son completamente esperables, ya que responden a un proceso de autodescubrimiento personal y formación de la identidad (el cual es necesario e importante que ocurra). Sin embargo, es importante que, si su hija se encuentra presentando dudas respecto a su identidad de género, puedan asistir como familia a un profesional (psicólogo infanto-juvenil / sexólogo) para que pueda ayudarlos y orientarlos en el proceso. Mientras tanto es muy importante brindarle todo el apoyo y comprensión tanto física como emocional a su hija, en un espacio seguro, libre de juicios y prejuicios, que la ayude a sentirse segura y en confianza, ya que eso ayudará mucho en su proceso. Es importante comprender que cada persona e individuo es diferente, y todos vivimos estos procesos de forma distinta. ¡Le envío un cordial saludo!
Sugiero consultar con psicólogo para orientar en esta área, y ayudarla en una crisis de identidad que puede estar viviendo, depende de la edad hay mayor o menor influencia de su entorno, y habría que evaluar si esto es normativo por la búsqueda de identidad, y luego ella misma va a definir con qué género se identifica realmente.
En este caso, lo ideal sería buscar acompañamiento de un especialista en la materia para acompañar el proceso de identificación. Es imprescindible, buscar a un psicólogo o psicóloga que tenga una perspectiva afirmativa de la identidad para evitar cualquier tipo de discriminación en el contexto psicoterapéutico. Por otro lado, es fundamental que lxs tutores también se hagan parte del proceso, ya que como principal red de apoyo, necesitan contar con conocimientos y herramientas para acompañar a su hijx de la mejor manera posible. Un buen abordaje temprano, puede evitar futuros problemas de salud mental asociados a la falta de reconocimiento, apoyo y discriminación.
Estimada,
lo primero sería que su hija pudiese comenzar un proceso psicoterapeútico para autoconocerse, un lugar seguro y donde se le explique y resuelvan dudas. como papás es normal sentir un poco de desperación cuando llegan estas etapas en los hijos, pero desde el amor, compresión y el acompañamiento se puede sacar algo bueno o lindos para ambas partes.
antes de cualquier cosa, terapia para descubrir.
cariños.
Lo más seguro es que su hija esté pasando por un proceso de autoconocimiento de su propia identidad (lo que es muy bueno que se de a temprana edad). El que pueda iniciar un proceso de terapia le ayudará a ir reconociendo si se identifica como una persona transgenero o no, lo ideal con un profesional que tenga estudios de género, de esta forma no sólo la ayudará a ella, si no también a usted como madre y en general a toda la familia, para así poder ir acompañándola en este proceso tan importante, lo más importante es escucharla, comprenderla y sobre todo, acompañarla en esto.
Le invitamos a una visita: Consejería y acompañamiento en identidad de género y orientación sexual - $13
La persona que deberá determinar si es transgénero es su hija, usted no podrá hacerlo por ella, sin embargo lo que si puede hacer es brindarle su apoyo emocional al hacerla sentir que la va a querer independiente del género con el que se identifique. Por otra parte, le recomendaría que acuda a un psicologo experto en el tema para que la acompañe en este proceso, el cual es mucho más complejo y pausado que pensar inmediatamente en intervenciones hormonales o quirurgicas. Mi consejo es que se lo tomen con calma y que le den un espacio seguro para sentir y pensar sobre su propia identidad y cómo quisiera expresarla particularmente.