Preguntas de pacientes (469)
-
Hola mi hija de 1año y 7meses tiene infeccion, le dieron xolof y xolofD alternado, noté incremento
Hola mi hija de 1año y 7meses tiene infeccion, le dieron xolof y xolofD alternado, noté incremento de inchazon, estornudos y tos, mas por la noche, es normal? Podria ser alergica al medicamento o cortisona? Debo preocuparme?gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sugiero que la lleve nuevamente a su médico ya que podría tener algo respiratorio agregado ,
-
Influye si bebo alcohol y estoy usando pared forte o no es recomendable?
Influye si bebo alcohol y estoy usando pared forte o no es recomendable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si le indicaron Pref forte es porque tiene un proceso inflamatorio en su ojo, el alcohol ( en exceso) podría bajar más aún sus defensas de manera que no se lo recomiendo
-
Sirve Visine para la infección? ( cuando aparece el ojo cerrado si poder abrirlo.)
Sirve Visine para la infección? ( cuando aparece el ojo cerrado si poder abrirlo.)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NO SIRVE, Visine es un colirio vasconstrictor para blanquear el ojo durante algunos minutos.Al tener secreción lo más probable es que se trate de una conjuntivitis aguda y lo que necesita es un…
-
Hace tres días que uso las gotas xelof D por conjuntivitis en ojo izquierdo,pero no veo mejoría además
Hace tres días que uso las gotas xelof D por conjuntivitis en ojo izquierdo,pero no veo mejoría además de provocarme intenso dolor de cabeza.Estoy embarazada de 20 semanas . Debería volver a consultar o esperar unos días más?...desde ya agradezco su respuesta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una conjuntivitis no tendría que provocar intenso dolor de cabeza, le sugiero descartar otras causas , especialmente hipertensión arterial, si no nota mejoría con las gotas lo más indicado es volver…
-
Tengo edema macular leve y menbrana epirretiniana grado 1. Me ordenaron un tratamiento con Acular Ls
Tengo edema macular leve y menbrana epirretiniana grado 1. Me ordenaron un tratamiento con Acular Ls y Pred f durante 2 meses, esta bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Algunos edemas maculares leves pueden mejorar con esas gotas antiinflamatorias, si eso no ocurre su oculista podría indicar otros tratamientos más intensos con inyecciones intraoculares de corticoides…
-
Hola, sufro de un desprendimiento de retina el cual cicatrizo hace años. Doctores me han dicho que no
Hola, sufro de un desprendimiento de retina el cual cicatrizo hace años. Doctores me han dicho que no es posible operar mi pregunta es: Posible corregir o ayudar de alguna forma mi vista al leer por lo menos con algunas gafas o algo y no genere vision doble? Ya que mi ojo derecho ve borroso.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cuando la retina ya está cicatrizada es muy poco lo que se puede hacer hay que tratar de corregir al máximo el otro ojo.
-
Se puede usar Refresh Liquigel para un bebe de dos meses?
Se puede usar Refresh Liquigel para un bebe de dos meses?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un bebé de dos meses no necesita lubricantes a no ser que tenga una alteración de sus glándulas lagrimales, alguna alteración de sus párpados o alguna lesión corneal situaciones que tiene que definir…
-
Hola el siccafluid parece ya no esta siendo distribuido, probe nicotears pero su efecto no es tan bueno,
Hola el siccafluid parece ya no esta siendo distribuido, probe nicotears pero su efecto no es tan bueno, lacryvisc puede ser un sustituto eficaz de siccafluid?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Parece ser que el laboratorio tiene problemas de distribución , si puede usar lacryvisk
-
Sirve para la retina delgada Naphtears?
Sirve para la retina delgada Naphtears?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene accion alguna sobre la retina, son gotas para "blanquear" el ojo por algunos minutos
-
la vista tiene que ver con la dibetes?
la vista tiene que ver con la dibetes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La diabetes mal controlada es una de las causas más importantes de deterioro visual , son más frecuentes las cataratas , el glaucoma y las alteraciones en la retina ( retinopatía diabética),es…
-
si tengo recetado glaucotensil t para el dia y travatan para la noche, pudiera sustituir alguno con
si tengo recetado glaucotensil t para el dia y travatan para la noche, pudiera sustituir alguno con brimopress?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero no hacer cambios en su tratamiento de glaucoma por su cuenta, su Dr le ha indicado un esquema de gotas de acuerdo a sus condiciones y el deberá determinar si amerita o no un cambio de…
-
Se puede utilizar Luvis Lagrimas Artificiales en personas que padecen de glaucoma?
Se puede utilizar Luvis Lagrimas Artificiales en personas que padecen de glaucoma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todas las lágrimas artificiales se pueden usar en pacientes con glaucoma incluso es deseable que lo hagan
-
llevo 20 dias utilizando LAGRICEL cada seis horas pero me asusté muchísimo cuando noté escasés de
llevo 20 dias utilizando LAGRICEL cada seis horas pero me asusté muchísimo cuando noté escasés de pestañas.
No quiero decir que las veo en mis manos pero sí disminuídas y estoy muy preocupada.
Tiene que ver esta sensación con alguna de las contra indicaciones del producto ???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es una complicación causada por el producto ,quizás Ud tiene una inflamación de unas pequeñas glándulas qué hay en los bordes de los párpados ( blefaritis) y esa sea la causa de la caída de…
-
Hola, a mi madre le diagnosticaron retinitis pigmentosa, quisiera saber si hay tratamiento para frenar
Hola, a mi madre le diagnosticaron retinitis pigmentosa, quisiera saber si hay tratamiento para frenar el avance y cada cuanto se debe controlar? esta avanzando muy rapido. Alguien sabe sobre los tratamientos en cuba? Muchas gracias, estamos muy angustiadas. Necesitamos que nos oriente...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lamentablemente la retinitis pigmentosa aún no tiene elementos terapéuticos efectivos en ningún país , hay numerosos estudios e investigaciones en curso para tratar de corregir los genes afectados…
-
Que tan peligroso puede ser melitase para personas con glaucoma?
Que tan peligroso puede ser melitase para personas con glaucoma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es peligroso usarlo en pacientes con glaucoma, de ser así debe efectuarse un estricto control de la presión ocular
-
En momentos del dia el parapado del ojo derecho me late y es bastante molesto porque no se puede man
En momentos del dia el parapado del ojo derecho me late y es bastante molesto porque no se puede manejar son intantes pero se repite Me sirve tomar reflexan y cual es la dosis alguna vez me lo recetaron Por las palpitaciones en la cara cerca del mismo ojo derecho
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es para asustarse, generalmente es una manifestación de cansancio y/ o estrés , sirve presionar con el dedo el músculo que está palpitando durante un minuto o algo más y se pasa
-
Hola, es posible que Refresh Tears me provoque insomnio? Saludos.
Hola, es posible que Refresh Tears me provoque insomnio? Saludos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ese producto es una lagrima artificial que tiene por finalidad lubricar el ojo no tiene ninguna relación con el ciclo sueño/vigilia
-
A mi hijo le dieron oftavir y color en crema y antibiótico oral ... este último ya terminó con el tr
A mi hijo le dieron oftavir y color en crema y antibiótico oral ... este último ya terminó con el tratamiento ... y apenas lo dejo de tomar sus ojos volvieron a estar rojos yo aún le pongo la crema ... no se si se puede extender tanto el tratamiento.son 12 días de crema.
Ayuda.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si su médico le indico oftavir es por que tiene una infección viral , estas necesitan un control muy seguido para evitar complicaciones , le sugiero llevar a su hijo a control nuevamente
-
Hola llevo usando clarimir por 3 años casi todos los días ya que despierto con un rojo en el ojo est
Hola llevo usando clarimir por 3 años casi todos los días ya que despierto con un rojo en el ojo esto me causará algún daño a largo plazo? Debo dejar de usarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esa es una gota que “ blanquea” el ojo por algunos minutos pero no mejora nada, le sugiero que consulte a su médico por las causas del ojo rojo
-
Buenas tardes. Tengo 5% de lágrimas,según el test que me hicieron. Me duelen y arden los ojos y ten
Buenas tardes.
Tengo 5% de lágrimas,según el test que me hicieron. Me duelen y arden los ojos y tengo visión borrosa que se quita temporalmente cuando aplico gotas. Me recetaron gotas thealoz dúo cada una hora,e Ilast dos veces al dia. Y aseo de parpados .llevo casi un mes de tratamiento…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tiene que ser perseverante con el tratamiento que le indico su médico , está muy bien, el ojo seco lamentablemente no se pasa solo se puede disminuir sus molestias todo lo que sea posible, hable…
Preguntas populares
-
Acotol, sirve para los ovarios poliquisticos ?
Los ovarios poliquisticos es más bien una condición, por ende crónica, que…