Preguntas de pacientes (469)

  • Mi hermano fué operado de cataratas, miraba un poco e iba mejorando, pero tuvo poco reposo, y ahora

    Mi hermano fué operado de cataratas, miraba un poco e iba mejorando, pero tuvo poco reposo, y ahora casi no ve.¿Se puede volver a operar? ¿ ¿Por que se nubló su vista?, ¿a caso el lente se movió de lugar?, y si es así, ¿se puede volver a operar? Gracias por su respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Llévelo donde su cirujano lo antes posible , puede tener una complicación seria


  • Hola, fuimos a una piscina témperada y a mi hijo de 4 años le quedaron sus ojos muy rojos y con ardo

    Hola, fuimos a una piscina témperada y a mi hijo de 4 años le quedaron sus ojos muy rojos y con ardor, se queja mucho de dolor, además él tiene sus ojos verdes, por lo que es muy fácil que sus ojitos enrojezcan, no sé si fue lo cálido del agua o el cloro (olía bastante a cloro)
    Puedo administrarle…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Use Olof o Patanol S una gota cada 24 hrs por varios días , no tiene efectos secundarios nocivos


  • DMRE de tipo húmedo. ¿Tiene tratamiento con medicamentos, inyecciones, o requiere cirugía?

    DMRE de tipo húmedo. ¿Tiene tratamiento con medicamentos, inyecciones, o requiere cirugía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Tiene tratamiento con inyecciones intravitreas ( Avastin es la más barata) y se debe colocar en pabellón aséptico por su retinologo tratante una vez al mes por tres a seis meses a lo menos , según…


  • Mi hijo de 1 año tiene mucha secrecion amarilla me dijo el oftalmologo cuando nacio que es obstrucci

    Mi hijo de 1 año tiene mucha secrecion amarilla me dijo el oftalmologo cuando nacio que es obstrucción del conducto lagrimal que le vas pasar solo con masajes Al nacer le recetaron Xolof. Tiene un año y sigue la secreción... Le puedo aplicar otra vez Xolof hasta llevarle nuevamente a consulta…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Puede hacerlo pero el ideal es que lo vea un especialista, puede tener tapada la via lagrimal y es un procedimiento sencillo corregirlo


  • El gel Nicotears se debe guardar en el refrigerador?

    El gel Nicotears se debe guardar en el refrigerador?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    No es necesario


  • Tengo 57 años y operada de la vista con láser. Y estoy preocupada porque porque tengo 2 años usando

    Tengo 57 años y operada de la vista con láser. Y estoy preocupada porque porque tengo 2 años usando Talof y no puedo dejarlo porque es lo unico que me alivia. Me pongo solo 2 gotas, una en la mañana y otra en la noche. He visitado a varios oftalmologos especialistas en ojo seco, y siempre salgo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Lo más importante en el tratamiento son las lágrimas artificiales muchas veces al día el talóf puede ser un complemento pero le sugiero ocuparlo por periodos de una o dos semanas y suspender por…


  • Tengo los ojos secos y como con caspa en las pestañas me dijeron que era alergia porque también me p

    Tengo los ojos secos y como con caspa en las pestañas me dijeron que era alergia porque también me pican, me recetaron Oftaler, me aliviará?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Las alergias no se pasan en pocos días use el Oftaler un buen tiempo además de las lágrimas artificiales ( estas en forma permanente)


  • Tengo tiempo de usar acular y se me esta hinchado

    Tengo tiempo de usar acular y se me esta hinchado la parte inferior del párpado. Es este un efecto secundario normal del medicamento? Debería preocuparme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    No tiene nada que ver con efecto secundario del medicamento, consulte a su oculista ya que debe ser otra cosa


  • Hola! ¿Es posible operar el estrabismo? ¿Es posibl

    Hola! ¿Es posible operar el estrabismo? ¿Es posible corregirlo o al menos mejorarlo? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Muchos estrabismos se pueden operar , hay varios oculistas que se dedican a este tema


  • Neurobionta

    Mi madre tiene degeneramiento macular y le recetaron neurobionta para una desgaste que tiene en un tendón, estará contraindicado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    No está contraindicado


  • Xolof-D

    Tengo una pregunta porfavor respondeme porfavor mi hijo tiene 14 años y usa xolof-d ya como 2 veces seguidas y le hace bien pero tengo miedo que pierda la vista por que es un colirio sera que me pueden decir que le siga dando es lo único que lo hace bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Es probable que tenga alergia en su ojo , suspenda el Xolof y póngale una gota al día de Olof, puede usarlo semanas o meses, no le hace daño


  • Icaps

    Visiox, I-Caps, Vitess u Oftavita. Cuál es mejor para reemplazar la toma de AReds 2?
    Pregunto pues mi mamá que tiene degeneración macular en un ojo en mayor grado que en el otro y queremos evitar que esto progrese. Deberíamos sus hijas de alrededor de 50 años tomarlo también para prevenir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    En mi experiencia I Caps u Oftavita andan bien. En cuanto a tomar preventivamente no está demostrado, solo sería útil si tienen” drusas” en sus retinas , deben consultarlo con su oftalmologo


  • Clarimir

    Buenas tardes. A mi hijo se le quedó una esquirla al trabajar, muy pequeñita, se le puso rojo el ojo, la persona de prevención de riesgos se la sacó en el trabajo. Y le dijo que se echara algo para la irritación.
    Compré Clarimir, pero dice que no se debe aplicar en caso de heridas.
    Le…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Clarimir es un vasoconstrictor ósea una gota que “ blanquea “ el ojo , NO está indicada en caso de cuerpos extraños oculares. Si además de rojo tiene secrecion debería usar algún colirio antibiótico…


  • Buenas noches, tengo síndrome ojo seco por oftalmopatia tiroidea. Qué gotas me podrán ayudar con el

    Buenas noches, tengo síndrome ojo seco por oftalmopatia tiroidea. Qué gotas me podrán ayudar con el enrojecimiento?. Hyabak.. Oftafilm?
    Habrá otra mejor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Hylo fresh., Hylo comod , Systane Ultra


  • Lagricel

    En lagricel se puede usar permanentemente ? O tiene efectos negativos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Debe usarlo permanentemente, no hay efectos secundarios de importancia


  • Exploración del fondo de ojo

    Puedo hacer un 2o fondo de ojo en el lapso de 5 días?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Puede, no hay contraindicación si así lo determinó su oculista


  • Clarimir

    Hola tengo 13 semanas de embarazo y tengo mucha alergia en los ojos causado por la dermatitis atópica. Tengo hora en unas semanas podría ocupar clarimir mientras espero mi hora médica? O es riesgoso para el bebe? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Le sugiero que use Olof y/o Patanol una gota cada 24 hrs durante algunas semanas , es un anti alérgico que puede usar en forma segura durante el embarazo


  • Xolof-D

    Me operé de cataratas, luego tuve una conjuntivitis llevo 4 días aplicándome xolof- d, estos 2 últimos días me produce cierto ardor. A qué se debe? Me lo indicaron por 10 días. Continuo o suspendo?
    Gracias por su ayuda
    Saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Las gotas una vez abiertas cambian algo su Ph. y pueden arder un poco, no suspenda lo que le indicaron


  • Sufro de ojo seco, por lo cual me recetaron 3 opciones de gotitas lubricantes. Quisiera saber ¿Cuál

    Sufro de ojo seco, por lo cual me recetaron 3 opciones de gotitas lubricantes. Quisiera saber ¿Cuál es la mejor opción o cual me recomiendan? systane ultra, refresh tears u oftafilm sp

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Las tres son muy buenas , use la que sienta mas comoda, varias veces al dia y en forma permanente


  • Por cuánto tiempo se debe mantener el uso de oftafilm? Es de por vida o por un tiempo determinado?

    Por cuánto tiempo se debe mantener el uso de oftafilm? Es de por vida o por un tiempo determinado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    De por vida , el ojo seco no se pasa, de manera que hay que usar lagrimas artificiales en forma permanente varias veces al dia


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.