Preguntas de pacientes (469)

  • Tengo 42 años y mi examen indica discreta atrofia óptica idiopática y neuritis optica, ¡puedo tomar

    Tengo 42 años y mi examen indica discreta atrofia óptica idiopática y neuritis optica, ¡puedo tomar ICaps? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    U Caps está indicado como prevención de problemas retinales relacionados con la vejez no tiene utilidad en problemas del nervio óptico


  • Cuantas horas puede estar sin refrigerar latof T por viaje

    Cuantas horas puede estar sin refrigerar latof T por viaje

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Basta con que este en un lugar fresco no es necesario refrigerarlo una vez abierto


  • El medico me recetó oftaler para una alergia ocular, pero donde vivo no hay, ¿me sirve el oftalirio?

    El medico me recetó oftaler para una alergia ocular, pero donde vivo no hay, ¿me sirve el oftalirio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Puede recurrir a Olof una gota diaria por un tiempo largo, un mes o más , también sirve Patanol que es lo mismo pero de otro laboratorio, Zabak es otro producto una gota cada doce hrs


  • Hola,quisiera saber si nicotears gel es lo mismo que nicotears gotas o es mejor.Ya que tengo blefari

    Hola,quisiera saber si nicotears gel es lo mismo que nicotears gotas o es mejor.Ya que tengo blefaritis y me recomendaron nicotears gotas,pero a lo mejor el gel es mejor para mi caso .Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    No son exactamente lo mismo pero ambos se emplean como lubricantes oculares, el gel tiene una duracion mayor en la superficie ocular


  • Se puede inhalar? O aplicar de otra manera? Si es así, para qué efectos?

    Se puede inhalar? O aplicar de otra manera? Si es así, para qué efectos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Lo diento no se a que producto se refiere


  • Solo se puede echar en los ojos, o por la nariz igual?

    Solo se puede echar en los ojos, o por la nariz igual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Lo siento no se a que producto se refiere


  • Buenas noches al estar dando las gotas de BioGaia Protectis en la boca mi Bb de 15 días se movió y p

    Buenas noches al estar dando las gotas de BioGaia Protectis en la boca mi Bb de 15 días se movió y por error le cayó en el ojo puede darñaselo ??
    Se lo limpiamos con algodón con agua al rededor del ojo
    Después nos aconsejaron colocarle gotas de agua en el ojo Para lavarlo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    No pasa nada, suficiente con haber lavado el ojo con agua hervida ( fria)


  • Hola mi hija usa lentes por un hijo ve más y el otro ve menos ella tiene 15 años le sirve a ella par

    Hola mi hija usa lentes por un hijo ve más y el otro ve menos ella tiene 15 años le sirve a ella para parar su situación

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Los lentes sirven para que su hija vea en forma normal, no actuan sobre los cambios que puede sufrir su formula producto del crecimiento a esa edad, le sugiero que la controle una vez al año ,…


  • Hola me recetaron nicotears, pero en la casa tengo lagsolets me sirve igual??

    Hola me recetaron nicotears, pero en la casa tengo lagsolets me sirve igual??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    No es lo mismo , lagsolets es un vaso constrictor, ósea una gota que pone más blancos los ojos por algunos minutos pero no es una lagrima artificial como nicotears


  • Tengo diagnosticado uveitis y el medico me dio pred forte 1 gota cada 8 por dos semanas, ademas me d

    Tengo diagnosticado uveitis y el medico me dio pred forte 1 gota cada 8 por dos semanas, ademas me dio gotas para dilatar 3 veces al día por las mismas dos semanas. Después que deje ambas gotas, cuanto demora en volver a tener visión normal (es decir, no borrosa) ya que la luz me molesta demasiado.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Si su Dr le indico Mydriacyl para dilatar la pupila , al suspenderlo en un par de horas se recuperara el tamaño de su pupila.
    Le recomiendo controlarse para estar seguro que el cuadro paso…


  • Hola! Tengo una mancha mediana de color marrón amarillento en el ojo. Puedo usar Talof?

    Hola! Tengo una mancha mediana de color marrón amarillento en el ojo. Puedo usar Talof?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Le sugiero que no se automedique con ninguna gota, talof es un corticoide y debe ser usado bajo control de su medico


  • Xolof le recetaron a mi hija de 5 años para conjuntivitis aguda en ambos ojitos, pero se me perdio r

    Xolof le recetaron a mi hija de 5 años para conjuntivitis aguda en ambos ojitos, pero se me perdio receta, cada cuantas horas se aplica y por cuantos días? Y Oftogen es lo mismo? Y si esas gotitas tiene contraindicación con Zival, ya que es muy alergica

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Aplique xolof cada seis horas, una o dos gotas por unos cuatro o cinco dias , o hasta que este dos dias sin secrecion conjuntival


  • Tuve un trombosis ocular perdi la vision del ojo derecho me quedo rojo el ojo puedo usar clarimir

    Tuve un trombosis ocular perdi la vision del ojo derecho me quedo rojo el ojo puedo usar clarimir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    No lo recomiendo, clarimir tiene efecto vasoconstrictor ( quita el rojo algunos minutos pero puede subir la presion arterial), y si Ud tuvo trombosis quizas es hipertenso


  • la maculopatia seca tiene tratamiento''sirve la inyeccionde bebacizumibab

    la maculopatia seca tiene tratamiento''sirve la inyeccionde bebacizumibab

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    No sirven las inyecciones en este caso le sugiero tomar un comprimido diario de I Caps o bien de Oftavita , eso ayuda a una evolucion mas lenta de la enfermedad


  • Hola si ya se fue mi conjuntivitis debo aplicar tratamiento de ciprodex??? O ya no es necesario

    Hola si ya se fue mi conjuntivitis debo aplicar tratamiento de ciprodex??? O ya no es necesario

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Puede suspenderlo


  • Me cayó accidentalmente una gota de xolof-d en la nariz, podría presentar alguna complicación ??

    Me cayó accidentalmente una gota de xolof-d en la nariz, podría presentar alguna complicación ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Ninguna


  • A mi hijo le diagnosticaron Astigmatismo en ambos ojos y keratocono, tiene 18 años, usa lentes desde

    A mi hijo le diagnosticaron Astigmatismo en ambos ojos y keratocono, tiene 18 años, usa lentes desde los 8...Quisiera saber si hay un tratamiento a seguir, o si la única alternativa sería una cirugía. Y cuál sería el costo??...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Existen varios tratamientos para el queratocono le sugiero que consulte con un especialista en córnea en alguna de estas clínicas: Fundación oftalmologica Los Andes, Clínica Pasteur, ,centro de…


  • Mi esposo fue operado por un desprendimiento de retina del ojo izquierdo hace 2 semanas,ahora tiene

    Mi esposo fue operado por un desprendimiento de retina del ojo izquierdo hace 2 semanas,ahora tiene la pupila muy dilatada,esta con 2 gotas diferentes como tratamiento,1 es una vez al día y la otra cada 3 horas,más 1 pastilla diaria de corticoides,mi pregunta es ¿a que se debe que su pupila se…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Una de las gotas que le dejaron es precisamente para mantener dilatada la pupila , con el objeto que el ojo se desinflame más rápido


  • Buenas tardes Me recetaron Libraxin, por problemas gástricos y tengo glaucoma y estoy en tto. desde

    Buenas tardes
    Me recetaron Libraxin, por problemas gástricos y tengo glaucoma y estoy en tto. desde hace 7 años, esta controlado, la dra. dice que no ha avanzado y los examenes estan bien, me revisa cada 8 meses. Que consecuencia puedo tener. solo uso gotas. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Si su glaucoma es de ángulo abierto no debiera tener problemas con ese producto


  • Use Clarimir por años para el rojo del ojo, pero lo deje de usar . Producto de eso siento malestare

    Use Clarimir por años para el rojo del ojo, pero lo deje de usar .
    Producto de eso siento malestares en mis ojos al cerrarlos, es muy incomodo cerrarlos para dormir y me molestan excesivamente a la luz solar y de ampolleta. Tendrá relación usar estas gotas los 365 días el año.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Sus síntomas son sugerentes de sequedad ocular , le recomiendo que use alguna lagrima artificial unas cuatro veces al día durante todo el año, por ejemplo Meticel


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.