Preguntas de pacientes (469)
-
Cada cuanta hora tengo que ponerme gotas a los ojos?
Cada cuanta hora tengo que ponerme gotas a los ojos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si las gotas son lágrimas artificiales debe usarlas unas cuatro veces al día , si es un antibiótico como le indico su médico y si son para el glaucoma con mayor razón ( no tengo manera de saber…
-
Si tengo ojo seco moderado ¿Es mejor que use lágrimas artificiales sin preservantes? ¿Cual sería más
Si tengo ojo seco moderado ¿Es mejor que use lágrimas artificiales sin preservantes? ¿Cual sería más recomendable para evitar que se me irriten más los ojos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen varias lágrimas sin preservantes en nuestro país , yo prefiero Hylo Fresh ,
Hylo comod , o Hyabak
-
Que pasa si mi clarimir lo deje en el sol durante 9 horas
Que pasa si mi clarimir lo deje en el sol durante 9 horas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero eliminar el frasco ya que puede alterarse su contenido por el calor
-
Fui operada hace 5 dias me hicieron un recibrimiento conjuntival, quiero saber si es normal sentir u
Fui operada hace 5 dias me hicieron un recibrimiento conjuntival, quiero saber si es normal sentir una molestia como si tuviera algo dentro del ojo, picazon y que el ojo se seque mas de lo normal ( sufro de ojos secos) adenas quisiera saber si una mancja blanca que se a formado en el ojo desaparece…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ud esta recien operada es normal que tenga molestias ,debe usar las gotas que le indicaron , lágrimas, en forma muy frecuente cada dos horas, si persiste el malestar sugiero consultar a su médico…
-
Fui operada hace 5 dias me hicieron un recibrimiento conjuntival, quiero saber si es normal sentir u
Fui operada hace 5 dias me hicieron un recibrimiento conjuntival, quiero saber si es normal sentir una molestia como si tuviera algo dentro del ojo, picazon y que el ojo se seque mas de lo normal ( sufro de ojos secos) adenas quisiera saber si una mancja blanca que se a formado en el ojo desaparece…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero que vea a su cirujano quien la orientará en sus dudas
-
Se puede usar el producto oftabiotico en niño de 4 años ?....
Se puede usar el producto oftabiotico en niño de 4 años ?....
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ideal es NO usar nada automedicado , si su niño(a) tiene conjuntivitis le sugiero que lo lleve a su oculista y no usar antibióticos que no le han recetado, si no se usan correctamente no se…
-
Hola quisiera saber el valor de una ecografia ocular.
Hola quisiera saber el valor de una ecografia ocular.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consulte en instituto oftalmologico profeso Arentsen los valores, gracias
-
Buenas noches, para el desprendimiento seroso ocular me sirve el TIOF Plus. Gracias por su atención.
Buenas noches, para el desprendimiento seroso ocular me sirve el TIOF Plus. Gracias por su atención.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tifo plus es un producto para el glaucoma no se automedique y consulte a su médico
-
Hola! Mí abuela tiene 78 años de edad, ella es Diabetica desde 15 años medicada con insulina Lantus
Hola!
Mí abuela tiene 78 años de edad, ella es Diabetica desde 15 años medicada con insulina Lantus y toma medicamento para la circulación Doxiun 500mg. Ella puede utilizar ese producto. GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede usarlo
-
Hola, Xolof-d sirve para tratar orzuelos? Si no es así que me recomiendan?
Hola, Xolof-d sirve para tratar orzuelos? Si no es así que me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le recomiendo no automedicarse le sugiero consultar a su Dr
-
estoy tomando ginkomax, para la tinitus , pero desde que lo tomo, siento dolor de cabeza y me ha san
estoy tomando ginkomax, para la tinitus , pero desde que lo tomo, siento dolor de cabeza y me ha sangrado la nariz ,sera por esto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esto hay que consultarlo con un otorrino
Yo soy oculista lo siento
-
Hola, uso las gotas a diario por el rojo constante en mis ojos. Hace ya tres meses que estoy con un
Hola, uso las gotas a diario por el rojo constante en mis ojos.
Hace ya tres meses que estoy con un tic en mis ojos, es desagradable se mi mueve involuntariamente mis pestañas. Será producto de las gotas? Estoy preocupada...
Saludos!RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Imagino que está usando lágrimas artificiales, el tic de sus párpados no tiene que ver con las gotas, puede ser una manifestación de cansancio , estrés , le sugiero controlarse con su Dr
-
Hola! Me recetaron Talof por una sequedad en la córnea. Es correcto estás gotas para esto?
Hola! Me recetaron Talof por una sequedad en la córnea. Es correcto estás gotas para esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ideal es que use lágrimas artificiales varias veces al día para el ojo seco , el Talof se usa en algunos casos de alergia fundamentalmente para potenciar el efecto de gotas anti alérgicas
-
Pueden usarse en gotas el producto para disminuir la catarata?
Pueden usarse en gotas el producto para disminuir la catarata?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No conozco ningún producto oral o en gotas que disminuya la opacidad del cristalino
-
Cuanto dura el ojo seco después de una cirugía lasik, un año, dos años, se puede quedar crónico desp
Cuanto dura el ojo seco después de una cirugía lasik, un año, dos años, se puede quedar crónico después de este tiempo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy variable la duración , en personas jóvenes es alrededor de seis meses, en pacientes mayores o que tengan patologías agregadas como blefaritis , diabetes, hipertensión arterial ,muchos medicamentos…
-
Cuanto tiempo después de una cirugía lasik se puede tener ojo seco, un año, dos años, después de est
Cuanto tiempo después de una cirugía lasik se puede tener ojo seco, un año, dos años, después de este tiempo puede quedar crónico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy variable , generalmente dura alrededor de seis meses , pero depende de la edad, medicamentos que use,,enfermedades asociadas y condiciones del medio ambiente
-
Hola hace un mes me salió una bolita en el ojo izquierdo cerca del lagrimal, pense que era un orzuel
Hola hace un mes me salió una bolita en el ojo izquierdo cerca del lagrimal, pense que era un orzuelo pero ya lleva mucho tiempo. No se si debier ie con un oftalmologo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más probable es que se trate de un chalazion, quiste benigno que la mayoría de las veces necesita ser drenado, consulte a su oftalmologo
-
Hola ami hija de 13 años le recetaron XOLOF -D por que tiene conjuntivitis y en la cual le contagió
Hola ami hija de 13 años le recetaron XOLOF -D por que tiene conjuntivitis y en la cual le contagió a mi bebé de 2 años tambien consulte con su pediatría y indicó Xolof y me dijo que era igual al Xolof-D que usa mi hija y mi duda
es igual o no ?en el propecto dice Que no está indicado…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A su bebé aplíquele Xolof( solo), sin la D , ya que eso es un corticoude que no es conveniente usar en conjuntivitis bacterianas de niños
-
Cómo aplico el ungüento “amarilla” en un orzuelo superior externo ¿se aplica por dentro del ojo leva
Cómo aplico el ungüento “amarilla” en un orzuelo superior externo ¿se aplica por dentro del ojo levantando el párpado o sobre el orzuelo externo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le recomiendo aplicar un algodón con agua caliente sobre el orzuelo ( sin presionar) unos cinco minutos unas tres veces al día , cuando drene hacer aseo con algodón . En mi opinión es poco lo que…
-
Las gotas unial (hialuranato) es igual a nicotears, fui operada de pterigion. Cuál de estas gotas es
Las gotas unial (hialuranato) es igual a nicotears, fui operada de pterigion. Cuál de estas gotas es mejor usar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay varias gotas similares le recomiendo Meticel que es la más barata, otras son Oftafilm SP, ,Nicorears,Toptears, Hyabak, Hylo fresh
Preguntas populares
-
Acotol, sirve para los ovarios poliquisticos ?
Los ovarios poliquisticos es más bien una condición, por ende crónica, que…