Preguntas de pacientes (553)

  • Por cuántos días se debe tomar maltofer ampollas bebibles teniendo 10 de hemoglobina y estando gesta

    Por cuántos días se debe tomar maltofer ampollas bebibles teniendo 10 de hemoglobina y estando gestando.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Lo ideal es usar el Maltofer hasta que los niveles de hematocrito y hemoglobina se normalizen y de ahi en adelante seguir con alguno de los multivitaminicos habituales
    Cualquier duda.…


  • Hola tomo alertte 28 doy lactancia a mi bebé de un año aun, son compatible si tomo orlistat.o hay al

    Hola tomo alertte 28 doy lactancia a mi bebé de un año aun, son compatible si tomo orlistat.o hay algún riesgo de embarazo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Orlistat esta contraindicado en periodo de embarazo o lactancia
    Cualquier duda. reservar cita
    Saludos cordiales Dr Humberto Pinto


  • Hola, yo tomaba microgynon y hace un mes me cambié a dixi 35 y ahora no me ha llegado mi periodo.. s

    Hola, yo tomaba microgynon y hace un mes me cambié a dixi 35 y ahora no me ha llegado mi periodo.. será normal ..??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Es normal que cuando cambie de anticonceptivo pueda tener alteraciones en su regla .Para su tranquilidad hagase un test de embarazo (BHCG ) Si sale negativo continue con el Dixi , pero si nuevamente…


  • Buenas tardes, hace 36 días tuve mi bebé, y me dieron a tomar arlette al mes de vida de mi bebé, per

    Buenas tardes, hace 36 días tuve mi bebé, y me dieron a tomar arlette al mes de vida de mi bebé, pero no me la e tomado porque en las indicaciones sale que tiene que tomarse la uno en el primer día de sangrado, efectivamente cuando me la tengo que tomar? Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Durante la lactancia puede estar sin regla x varios meses, pero esto no significa que no pueda quedar embarazada
    Para evitarlo empiece con Arlette 28 , ojala entre los 30-35 dias post…


  • Hola. Estuve tomando dixi35 por ovarios poliquisticos. Dejé de hacerlo por no tolerar los efectos se

    Hola. Estuve tomando dixi35 por ovarios poliquisticos. Dejé de hacerlo por no tolerar los efectos secundarios, es normal un poco de sangrado cuando decidí no seguir con el segundo blister? Y en mi semana de descanso me vino la menstruación

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Es bastante normal lo que le ha sucedido Si tuvo molestias con Dixi ,seria conveniente probar con algun otro anticonceptivo Para escoger mejor seriaideal tener una ecografia ginecologica
    Cualquier…


  • Hola, me aplicaron mal la inyección (en el centro del glúteo) mi pregunta es si pierde efectividad.

    Hola, me aplicaron mal la inyección (en el centro del glúteo) mi pregunta es si pierde efectividad. Me sangro un poco y tengo una leve molestia pero nada más

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No debiera perder efectividad si fue intramuscular . Me gustaria saber que inyeccion le pusieron
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales Dr Humberto Pinto


  • Hola, buenas tardes, es primera vez que tomaré Nogesta, acaba de llegar mi periodo hoy viernes, segú

    Hola, buenas tardes, es primera vez que tomaré Nogesta, acaba de llegar mi periodo hoy viernes, según el blister tendría que parti con el primer viernes ? por favor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Nogesta se debe tomar en forma continua durante 28 dias Terminado el primer envase siga de inmediato con el otro envase tenga o no regla
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales…


  • tengo irritada los costados de los labios de la vajina por depilarme y me pica, puedo usar platsul a

    tengo irritada los costados de los labios de la vajina por depilarme y me pica, puedo usar platsul a

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    En su caso ,creo que le sera de mas beneficio el DONOMIX en crema : aplicacion local 2 veces x dia x 7 dias
    Ademas las otras medidas generales : no usar jabon en los genitales y secado…


  • Hola me recomendaron tomar femelle de 20 por mi problema hormonal tengo quiste de agua en los senos

    Hola me recomendaron tomar femelle de 20 por mi problema hormonal tengo quiste de agua en los senos y solo con femmelle se terminan los quistes. Quisiera saber si hay otro tipo de femelle más fuerte?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Si, el Femelle , que es lo mismo que el Vexa CD o el Femiplus tienen una dosis de estrogenos algo mas elevada que el Femelle 20
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales. Dr Humberto…


  • Hola buenas estoy embarazada de 20 semanas y le mandaron a poner crema dermosona en las partes intim

    Hola buenas estoy embarazada de 20 semanas y le mandaron a poner crema dermosona en las partes intimas se puede?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Dermosoma es un corticoide , pero no tiene efecto sobre los hongos que son frecuentes durante el embarazo y producen irritacion y picazon Yo le recomendaria una pomada que se llama Donomix…


  • La tome durante 6 meses porque téngo ovarios poliquisticos, y me generaba mucho ácne, lo dejé de tom

    La tome durante 6 meses porque téngo ovarios poliquisticos, y me generaba mucho ácne, lo dejé de tomar ya casí un año y medio. Ahora me están volviendo a salir ácné, y quería volverlo a tomar.. causaría algún efecto.. ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Dixi 35 es adecuado para el acne En principio no hay problema para que vuelva a tomarlo
    Seria conveniente tener un chequeo ginecologico previo por ej :una ecografia transvaginal y un…


  • Es normal que duela la vejiga al tomar urazol? Y por que duele?

    Es normal que duela la vejiga al tomar urazol? Y por que duele?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Urazol se usa para tratar molestias vesicales , pero no es un antibiotico
    Conviene efectuarse un examen de orina y un urocultivo para descartar problemas que puedan ocasionar dolor vesical


  • ¿Es normal que después de meses (8 meses) de haber tomado la pastilla del día después y que esta hay

    ¿Es normal que después de meses (8 meses) de haber tomado la pastilla del día después y que esta haya funcionado, siga teniendo el periodo irregular? Volví a tener dos meses sin periodo y me he estado cuidando con preservativo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    La tableta del dia dspues es solo para uso ocasional porque provoca un desorden hormonal y esto puede traducirse en alteraciones en sus proximos ciclos , que esto que a Ud le esta sucediendo Es…


  • ¿La pastilla del día después puede seguir haciendo efectos después de 8 meses de haberlo tomado y qu

    ¿La pastilla del día después puede seguir haciendo efectos después de 8 meses de haberlo tomado y que esta haya dado efecto? Tengo dos meses sin periodo y la última vez me bajó muy poco y de color marrón. Me he estado protegiendo con preservativo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No. La pastilla del dia despues no sigue haciendo efecto despues de 8 meses
    Si esta con problemas en su regla actualmente , le sugiero una ecografia ginecologica e idealmente un examen de…


  • PPP Si tuve relaciones sexuales el 7mo día despues de ponerme la inyeccion del tercer mes puedo qued

    PPP Si tuve relaciones sexuales el 7mo día despues de ponerme la inyeccion del tercer mes puedo quedar embarazada? con mi novio partimos sin condón y tengo miedo de que el líquido preseminal pueda dejarme embarazada.
    Novafem comienza a hacer efecto exactamente a los 7 dias? o cuantas horas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Si se coloca el Novafem en forma correcta , vale decir cada 30 +-3 dias , la posibilidad de embarazo es de 0.3 a 0.8 %
    Segun lo señalado ,con fines anticonceptivos, no es necesario usar ademas…


  • Hola buenas consultá el 3 de diciembre me deberia haber puesto sayana y no lo hice no me baja mi per

    Hola buenas consultá el 3 de diciembre me deberia haber puesto sayana y no lo hice no me baja mi periodo tengo dolor de pechos y e botado flujo blanco y quiero quedar embarazada cuanto tiempo se demora el efecto de la inyeccion... Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Su regla puede demorar hasta 10 meses despues que su ultima inyeccion de Sayana deje de hacer efecto .En consecuencia sugiero que se de un plazo de 1 año para lograr embarazo Si tiene molestias…


  • Si tomo vexa cd y por error compre vexa 20, me la puedo tomar o mejor comprar una caja nueva? Habr

    Si tomo vexa cd y por error compre vexa 20, me la puedo tomar o mejor comprar una caja nueva?
    Habra un cambio muy brusco en mi organismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Vexa 20 es como el hermano menor del Vexa CD pues tiene algo menos de hormonas Uselo sin temores y si le llega su regla normal , le aconsejo seguir con el Vexa 20
    Cualquier duda reservar…


  • Tome dixi por 8 meses por ovarios poliquisticos, ya no habían cólicos tan fuertes como antes pero re

    Tome dixi por 8 meses por ovarios poliquisticos, ya no habían cólicos tan fuertes como antes pero regresaron, ¿puedo volver a tomarlas para ya no sentir estos cólicos extremadamente fuertes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Si, puede tomarlo Lo ideal es tener una ecografia ginecologica de control para ver la evolucion de los ovarios poliquisticos
    Saludos cordiales DR Humberto Pinto


  • Hola estoy tomando Dixi 35, por mí problema de acné, llevo 2 meses tomándola pero este mes llevo com

    Hola estoy tomando Dixi 35, por mí problema de acné, llevo 2 meses tomándola pero este mes llevo como 6 días con la menstruación ( los días descanzo) y abundante, sera normal ya que antes no me pasaba con la anullete cd.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    La regla normalmente puede durar entre 1-7 dias En general con los anticonceptivos la regla es mas corta Siga tomando ordenadamente el Dixi 35 , 21 dias tomando con 7 dias de descanso y el segundo…


  • Hola a todos, ¿La inyección anticonceptiva trimestral causa dolor de vientre?

    Hola a todos, ¿La inyección anticonceptiva trimestral causa dolor de vientre?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    En general no produce dolor de vientre En casos poco frecuentes (1 de cada 100 personas )pudiera haber quistes ovaricos y dolor pelvico . Le recomendaria una ecotomografia transvaginal para descartar…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.