Preguntas de pacientes (553)

  • Tome arlette antes por varios meses y siempre me vino la regla y ahora eh vuelto a tomar voy más de

    Tome arlette antes por varios meses y siempre me vino la regla y ahora eh vuelto a tomar voy más de un mes y no presente sangrado, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    La mayoria de os anticonceptivos contienen 2 hormonas que son las que controlan sus reglas El Arlette contiene solo 1 hormona (desogestrel) y por eso no es buen regulador de su regla Se usa en…


  • Puedo tomar los anticonceptivos tinelli si soy hipertensa?

    Puedo tomar los anticonceptivos tinelli si soy hipertensa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    En raras ocasiones el Tinelle podria provocar aumento de la presion diastolica Con un control adecuado con su cardiologo y ginecologo no deberia tener mayor contraindcacion
    Cualquier duda…


  • Hola, tengo varios meses tomando la dixi 35 y olvide tomarla por 3 días y lo retome al 4to día y tuv

    Hola, tengo varios meses tomando la dixi 35 y olvide tomarla por 3 días y lo retome al 4to día y tuve relaciones sin protección al 4to día tomando las pastillas, hay posibilidad de un embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Las posibilidades son bajas pero no 0 %
    Puede que presente algun pequeño sangramiento debido a la interrupcion de las pastillas Le rcomiendo el uso de prservativo hasta el inicio de su…


  • Es normal manchar si voy en el comprimido 14 de qlaira?

    Es normal manchar si voy en el comprimido 14 de qlaira?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Es relativamente frecuente tener un pequeño goteo ( spotting ) a mitad de ciclo Es producido por pequeños cambios hormonales
    Distinto es si este manchado es de mal olor y produce molestias…


  • Llevo 8 meses con la inyección sayana press y me llego la regla llevo 6 días y sigue abundante es normal?

    Llevo 8 meses con la inyección sayana press y me llego la regla llevo 6 días y sigue abundante es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Usando Sayana en gral no debiera tener regla si la ha usado correctamente
    Si esta con regla hay que descartar algun problema anatomico , por lo que sugiero una ecotomografia transvaginal


  • Hola! Tomo Vexa 20 desde hace 10 años aprox. Puedo suspender en cualquier momento las pastillas o se

    Hola! Tomo Vexa 20 desde hace 10 años aprox. Puedo suspender en cualquier momento las pastillas o se sugiere llegar a los placebos?. Lo otro, considerando que inicialmente las comencé a tomar porque me salieron muchas espinilla, al dejar de tomarlas, a los cuantos días deberían volver a brotarme…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No suspenda el Vexa 20 en cualquier momento Solo cuando llegue a los placebos
    Al cabo de 1 mes sugiero una evaluacion hormonal para determinar si requiere algo contra las espinillas .Actualmente…


  • Hola, tomo vexa cd hace 6 meses y hace como 2 meses, me comenzó a salir un olor muy fuerte de la vag

    Hola, tomo vexa cd hace 6 meses y hace como 2 meses, me comenzó a salir un olor muy fuerte de la vagina, será por la pastilla? Recomiendan que la cambie?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El flujo de mal olor x via vaginal no debiera ser culpa del Vexa .Generalmente revela una infeccion vaginal y muchas veces puede ser un problema de pareja Le sugiero efectuarse un examen completo…


  • Hola llevo 1 mes usando la nogesta ,es normal q me duela el estomago o q me sienta inchada como si i

    Hola llevo 1 mes usando la nogesta ,es normal q me duela el estomago o q me sienta inchada como si ira a llegar la regla es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Si lleva 1 mes con Nogesta ,su organismo debe acostumbrarse a este nuevo estado hormonal Si las molestias persisten despues del segundo envase habria que considerar un cambio de hormonas
    Cualquier…


  • Hola, buen día. Mi ginecóloga me recomendó las pastillas evinil para tratar un quiste. Ayer tomé la

    Hola, buen día. Mi ginecóloga me recomendó las pastillas evinil para tratar un quiste. Ayer tomé la pastilla y esta mañana desperté con náuseas, vomité dos veces pero solo el medicamento. Ademas estoy descompuesta. Esto es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Puede que este con un cuadro infeccioso intestinal,de ahi las nauseas,vomitos y diarrea .Mientras este con estos sintomas yo le aconsejo no tomar Evilin ,ya que no se esta absorbiendo y en consecuencia…


  • soy irregular puedo tomar dixi? Aunque no me baje.

    soy irregular puedo tomar dixi? Aunque no me baje.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El dixi 35 debiera regular su s reglas
    Seria importante tener una ecotomografia ginecologica para descartar problemas anatomicos
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales…


  • Ola Vexa cd ara engordar si tengo hipotiroidismo cual es el mejor anticonceptivo para mujer con prob

    Ola Vexa cd ara engordar si tengo hipotiroidismo cual es el mejor anticonceptivo para mujer con problema de hipo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Lo primero es tener un buen control de sus hormonas tiroideas ,vale decir TSH-T3 Y T4 actualizados y ojala una ecografia del tiroides que seguramente ya s se lo sugirio du endocrinologo


  • Tiene algún efecto consumir ciruelax a las pocas horas de haber tomado las pastillas anticonceptivas

    Tiene algún efecto consumir ciruelax a las pocas horas de haber tomado las pastillas anticonceptivas ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Ciruelax tiene efecto laxante y en eses sentido puede disminuir la absorcion de la ..dosis del anticonceptivo que esta usando No es lo mas recomendable La invito a reservar cita y analizamos…


  • Si estoy con método de inyección anticonceptivo me perjudica tomar el vantux max

    Si estoy con método de inyección anticonceptivo me perjudica tomar el vantux max

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No tiene contraindicacion el uso de vantum max y anticonceptivo inyectable
    La duracion de la toma del Vantum max debe ser guiada por su medico tratante
    SAludos cordiales Dr Humberto…


  • hola, ya voy en el 4to mes tomando tinelle, debo esperar siempre 7 días al comienzo antes de tener r

    hola, ya voy en el 4to mes tomando tinelle, debo esperar siempre 7 días al comienzo antes de tener relaciones para que haga efecto o eso es solo cuando se toman por primera vez??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Tinelle es un buen anticonceptivo Cuando se toma por primera vez ,debe iniciarse al dia 1 del ciclo y tienen efecto desde ese momento Cuando se toman por primera vez y no esta en primer dia…


  • Tome dixi ni bien llego mi periodo por el tratamiento de mi acné, pero solo me bajo dos días y muy p

    Tome dixi ni bien llego mi periodo por el tratamiento de mi acné, pero solo me bajo dos días y muy poquito es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Es normal que el uso de anticonceptivos pueda alterar la cuantia de la regla , lo que llamamos hipomenorrea La regla puede ser normal ya sea 2 a 7 dias de duracion . No se preocupe
    Cualquier…


  • Hola llevo una semana tomando supradyn y me arde el estómago es normal?

    Hola llevo una semana tomando supradyn y me arde el estómago es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Un consumo prolongado de Supradyn puede provocar dolores de abdomen,mareos,nauseas y vomitos
    Si lleva solo 1 semanay le arde el estomago no debiera ser normal Le sugiero que termine el presente…


  • Hola! Comencé a tomar Alondra debido a la Endometriosis que tengo. ¿Debo tomarme las 30 pastillas de

    Hola! Comencé a tomar Alondra debido a la Endometriosis que tengo. ¿Debo tomarme las 30 pastillas de una caja y empezar inmediatamente la siguiente?, ¿O debe haber un descanso de 7 días entre cada caja?. Uso la pastilla como tratamiento contra la Endometriosis y como anticonceptivo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Alondra (Dienogest) se usa para el tratamiento de la endometriosis Se debe tomar 1 comprimido diariamente , sin periodo de descanso
    Alondra NO es un anticonceptivo
    Cualquier duda…


  • hola, llevo tomando hace casi 1 año vexa 20 y me llego ahora mi periodo pero después de que termino

    hola, llevo tomando hace casi 1 año vexa 20 y me llego ahora mi periodo pero después de que termino mi periodo y posterior a él tuve manchado marron y flujo marron y aun continuo con flujo marron ha disminuido en cantidad, pero ¿queria saber si es normal esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El flujo marron pudiera ser signo de una pequeña infeccion vaginal y no necesariamente atribuirlo al Vexa 20 Le sugiero un examen de flujo vaginal y una ecotomografia ginecologica para a clarar…


  • hola, tomo tinelle es normal que me llegue y sean manchas marrón luego al segundo día ya se acabe ya

    hola, tomo tinelle es normal que me llegue y sean manchas marrón luego al segundo día ya se acabe ya que me tiene un poco asustada y este es mi cuarto mes y desde el segundo mes me disminuyo los dias de duración del periodo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Es totalmente normal que sus reglas espontaneas sean distintas a cuando esta tomando Tinelle Este es un buen anticonceptivo Tomelo ordenadamente y con confianza , y no se preocupe `por la duracion…


  • Dejé de amamantar hace 3 meses y continúo tomando lactafem (no he logrado tener hora con ginecólogo)

    Dejé de amamantar hace 3 meses y continúo tomando lactafem (no he logrado tener hora con ginecólogo) siguen haciendo efecto las pastillas ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Le sugiero que una vez que deje de amamantar, hacer un cambio de Lactafem pues es poco probable que el Lactafem le regule bien sus reglas Existen buenos anticonceptivos , bien tolerados y que…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.