Preguntas de pacientes (553)

  • HE ESTADO TOMANDO ARLETTE 28 POR 2 MESES Y NO ME VIENE MI PERIODO TENGO DOLORES DE VIENTRE , PERO NO

    HE ESTADO TOMANDO ARLETTE 28 POR 2 MESES Y NO ME VIENE MI PERIODO TENGO DOLORES DE VIENTRE , PERO NO ME VIENE LA REGLA Y DOLOR DE CABEZA , ES NORMAL EN ESO ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Es normal que Arlette 28 no le produzca reglas Nosotros lo usamos en mamitas en lactancia o en pacientes que tienen contrindicacion para uso de estrogenos y Arlette no contiene estrogenos Tome…


  • hola! primer mes tomando Acotol, voy en 5 día de las pastillas de placebo y aún no me baja la regla,

    hola! primer mes tomando Acotol, voy en 5 día de las pastillas de placebo y aún no me baja la regla, debería preocuparme?(No tengo probabilidades de embarazo porque no he tenido sexo en el último tiempo)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    La regla no responde exclusivamente a Acotol Esta influenciada x varios otros factores Le sugiero continuar con Acotol , ojala hacerse una ecografia transvaginal para descartar otros problemas…


  • Hola estoy tomando anulit pero se me terminó la tira q me dan en el consultorio y no me dan hasta q

    Hola estoy tomando anulit pero se me terminó la tira q me dan en el consultorio y no me dan hasta q me vuelva a ver la matrona me dijeron q podía comprarla pero solo conseguí la anulette tendrá algún problema q tome esa mientras consigo hora con la matrona?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Anulette no es lo mismo que Anulit Tome Anulette este mes Es probable que tenga regla cuando este tomando las ultimas tabletas . Sin embargo hay otros anticonceptivos mejor que Anulette


  • Hola buenas! Anuar hace aumentar de peso? Gracias.

    Hola buenas! Anuar hace aumentar de peso? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No debiera tener alteraciones significativas en su peso a consecuencia de Anuar


  • Hola estoy tomando vonille cd, para el año nuevo se me olvidó tomar la pildora a la hora de siempre

    Hola estoy tomando vonille cd, para el año nuevo se me olvidó tomar la pildora a la hora de siempre y me la tomé 5 hrs después. Hoy noté un leve manchado marron al limpiarme, esto es debido al olvido de un par de horas?? Nunca había tenído manchado entre periodos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Es probable que el leve manchado marron sea por el atraso al tomar Vonille Tomelo adecuadamente durante este mes Lo mas probable es que no se repita Si persiste con algun flujo le sugiero un…


  • Ayuda para irritación partes íntimas de la mujer, x causa de las toallas higiénicas

    Ayuda para irritación partes íntimas de la mujer, x causa de las toallas higiénicas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Las toalllas higienicas muchas veces son perjudiciales para los genitales porque ademas de tener algunos ingredientes irritantes,mantienen la humedad y estos factores favorecen la irritacion y…


  • Hola, consulte con un ginecólogo por mi cuadro de tos, dolor de garganta y flemas me dijo que tomara

    Hola, consulte con un ginecólogo por mi cuadro de tos, dolor de garganta y flemas me dijo que tomarara oxalamina tengo 31 semanas de embarazo puede afectar en algo quede preocupada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Hay ciertos estudios que señalan que oxalamina no debe ser usado en mujeres embarazadas y en lactancia .Si la tos es con flemas hay otros antitusivos que su medico podria recomendarle
    Saludos…


  • Tomare nogesta a los cuantos dias de empezar hace efecto para tener relaciones de forma segura

    Tomare nogesta a los cuantos dias de empezar hace efecto para tener relaciones de forma segura

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    A contar del 7-10 dias
    Es importante saber si se la indicaron porque esta en lactancia, porque tiene intolerancia por estrogenos,etc
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales…


  • Puede comenzar a tomar nogesta cialquier dia o debe ser el dia de comienzo de mi periodo

    Puede comenzar a tomar nogesta cialquier dia o debe ser el dia de comienzo de mi periodo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Ojala sea desde el primer dia
    Pero si se las han indicado porque esta en lactancia o porque no puede usar estrogenos y se ha descartado embarazo ,las puede iniciar desde cualquier dia


  • Hola, llevo 3 meses usando anticonceptivas y en el 4 mes no me llegó la regla en la semana de desca

    Hola, llevo 3 meses usando anticonceptivas y en el
    4 mes no me llegó la regla en la semana de descanso, ya he tenido relaciones sin condon pero nunca se vino adentro, es normal que no llegue mi periodo en la semana de descanso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Acotol es un buen anticonceptivo , pero la regla depende ademas de varios factores Le sugiero que continue con Acotol , bien tomado, tomar una ecografia ginecologica para descartar algun factor…


  • Estoy en la segunda caja de pastillas anticonceptivas y enferme de gripe, mi duda es: ¿Afecta su efe

    Estoy en la segunda caja de pastillas anticonceptivas y enferme de gripe, mi duda es: ¿Afecta su efectividad si tome 2 pastillas para aliviar la gripe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No.No afecta la ingesta de 2 pastillas para la gripe en relacion con el anticonceptivo
    Saludos cordiales Dr Humberto Pinto


  • Me inyecto todos los 25. Hubo coito interrumpido, puedo quedar embarazada?

    Me inyecto todos los 25. Hubo coito interrumpido, puedo quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Es muy poco probable aunque el 0 o el 100 % no existe en ginecologia
    Creo que puedes quedarte tranquila
    Para una proxima vez , me gustaria saber que anticonceptivo te estas inyectando


  • Estoy tomando hace 7 años miranova, hace ya un tiempo estoy con problemas de infección vaginal (Cand

    Estoy tomando hace 7 años miranova, hace ya un tiempo estoy con problemas de infección vaginal (Candiasis recurrente), mi consulta es si esto podría ser por la píldora? Tengo q descansar o dejarlas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No hay relacion directa entre Miranova y Candidiais vaginal
    Lo importante es tener un diagnostico certero de candidiais,para lo cual se debe hacer un examen de flujo vaginal y en segundo…


  • hola, llevo usando novafem durante 4 meses y me ha llegado la menstruación de manera muy regular, pe

    hola, llevo usando novafem durante 4 meses y me ha llegado la menstruación de manera muy regular, pero este mes llevo un retraso de 3 días, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Totalmente normal Si bien es cierto el Novafem es el que esta controlando sus ciclos , la regla depende ademas de multiples otros factores.
    Relajese y siga usando el Novafem
    Cualquier…


  • Hola yo comencé a tomar Dixi 35 pero comencé directamente a tomarme la segunda tableta sin los 7 día

    Hola yo comencé a tomar Dixi 35 pero comencé directamente a tomarme la segunda tableta sin los 7 días de descanso que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Continue tomando el Dixi hasta que complete el presente envase Luego descanse 7 dias sin tomar nada Ahi llegara su regla y a partir del octavo dia comienza con otro envase
    Este mes , lo…


  • Hola, tengo 14 semanas de gestación y me recetaron 500mg de clotrimazol en ovulos. Es seguro? No le

    Hola, tengo 14 semanas de gestación y me recetaron 500mg de clotrimazol en ovulos. Es seguro? No le pasará nada al bebe ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Segun la FDA el clotrimazol esta en categoria B en el embarazo Esto significa que NO hay evidencia de riesgo en el feto
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales DR Humberto…


  • Hola, estoy tomando acotol hace 5 días, pero también tomó otros medicamentos recetados por mi psiqui

    Hola, estoy tomando acotol hace 5 días, pero también tomó otros medicamentos recetados por mi psiquiatra como el tronsalan y la quetiapina ¿Estos medicamentos interfieren con la absorción del acotol en mi organismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No interfieren con la absorcion de Acotol , pero si la Trazodona le produce algun efecto lateral como nauseas,vomitos o diarrea , ello si puede interferir o alterar la absorcion de Acotol
    Saludos…


  • Es mi primer vez tomando Dixi-35, estoy en el descanso en el día 4 pero aún no me baja, tuve relacio

    Es mi primer vez tomando Dixi-35, estoy en el descanso en el día 4 pero aún no me baja, tuve relaciones con mi esposo antes de terminar las 5 últimas pastillas, debo preocuparme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Dixi 35 es un buen anticonceptivo que usamos para cierto tipo de problemas Si recien empieza con el primer envase , debe tomarse ordenadamente x 21 dias y 7 dias de descanso , epoca en la cual…


  • Hola on la toma de arlette es normal que duelan los pechos

    Hola on la toma de arlette es normal que duelan los pechos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Los pechos son organos hormono dependientes, de modo que cualquier tratamiento hormonal puede influir. En su caso , el Arlette cuyo componente es el Desogestrel , podria influir en el dolor de…


  • Hola quisiera saber si es normal que después de 2 años tomando lactafem es normal que me ha ya llega

    Hola quisiera saber si es normal que después de 2 años tomando lactafem es normal que me ha ya llegado el periodo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Lactafem ( Desogestrel ) es un buen anticonceptivo , especialmente en personas que no pueden tomar estrogenos LO usamos preferentemente en la lactancia Si su regla le llego despues de 2 años…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.