Preguntas de pacientes (553)
-
Olá, com quantos dias após o uso do anticoncepcional Qlaria eu posso ter relação sexual?
Olá, com quantos dias após o uso do anticoncepcional Qlaria eu posso ter relação sexual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Qlaira ( estradiol + dienogest ) se toma desde primer dia de regla en forma ordenada y desde entonces puede iniciar sus relaciones . Los anticonceptivos combinados tienen una falla de aproximadamente…
-
Yasmin da efectos secundarios como mareos y nauseas
Yasmin da efectos secundarios como mareos y nauseas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si.en general la mayoria de los anticonceptivos orales pueden producir esas molestias al principio. Estas molestias disminuyen en los siguientes envases de Yasmin.
Cualquier duda reservar…
-
Se puede tener relaciones sexuales con la crema donomix
Se puede tener relaciones sexuales con la crema donomix
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si,se puede
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales Dr Humberto Pinto
-
Hola, mi ginecólogo me dio prodasone por 20 dias para ver si logro embarazarme y volver a tener otro
Hola, mi ginecólogo me dio prodasone por 20 dias para ver si logro embarazarme y volver a tener otro aborto retenido o embarazo anembrionario, llevo solo 3 dias y estoy con un pequeño sangrado, es normal? Y que tan efectivo es que lo logre con ese medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El prodasone es un derivado de la progesterona . Le ayudara en regularizar sus ciclos , pero no es un inductor de ovulacion . En consecuencia si desea embarazarse lo ideal es hacer un perfil hormonal…
-
Hola! Tomo las pastillas Gianda CD y actualmente están agotados por problemas en laboratorio… hay co
Hola! Tomo las pastillas Gianda CD y actualmente están agotados por problemas en laboratorio… hay complicaciones si tomo Gianda? (Sin el CD)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las hormonas que trae Gianda y Gianda CD son las mismas . El Gianda trae 21 comprimidos que se toman a contar del primer dia de regla x 21 dias y luego descansa 7 dias ( durante los cuales le llegara…
-
Mi última menstruación fue el 1 de enero , tuve relaciones el 15 de enero ( queríamos el embarazo)el
Mi última menstruación fue el 1 de enero , tuve relaciones el 15 de enero ( queríamos el embarazo)el 18 me tomé un migranol para el dolor de cabeza, mi duda es si ya puedo saber si Estoy embarazada o cuando aria la prueba y si la píldora afecta en ese tiempo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La mayoria de las pruebas de embarazo caseras pueden detectar los niveles de gonadotrfina HCG al menos a partir del dia que debiera comenzar su periodo, pero algunas pruebas son mas sensibles…
-
Hola, tengo 4 semanas de embarazo, mi doctor me mando nitrofurantoina y c-bladuril porque tengo una
Hola, tengo 4 semanas de embarazo, mi doctor me mando nitrofurantoina y c-bladuril porque tengo una cistitis aguda? Me los puedo tomar sin problema en mi condicion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tiene molestias urinarias a las 4 semanas de embarazo , lo optimo es efectuarse un examen de orina y urocultivo , para distinguir una cistitis de una infeccion urinaria , se puede usar Nitrofurantoina…
-
Hola disculpa una pgta, yo siempre tomo etiniliestradiol levonorgestrel en 28 comprimidos pero no ha
Hola disculpa una pgta, yo siempre tomo etiniliestradiol levonorgestrel en 28 comprimidos pero no habían , me vendieron anovulatorio de 21 comprimidos, es lo mismo? Corro algún riesgo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es lo mismo , pero debes descansar 7 dias sin tomar el anovulatorio y retomarlo a contar del octavo dia . en esos dias de descanso debiera tener su regla . Saludos cordiales DR Pinto
-
Primera vez usando sayana press pero se me olvidó agitarla. Igual estoy protegida?
Primera vez usando sayana press pero se me olvidó agitarla. Igual estoy protegida?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
en general si se inyecto toda la ampolla no debiera tener inconvenientes. Saludos cordiales Dr Pinto
-
Que día del periodo puedo tomar zimaquin de 100 MG y por cuanto tiempo, ya que en el primer ciclo no
Que día del periodo puedo tomar zimaquin de 100 MG y por cuanto tiempo, ya que en el primer ciclo no ovule.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Zimaquin en general se rige por la regla del cinco . 1 tableta de 50 mgrs por 5 dias a contar del quinto dia del ciclo . Si estas tomando 100 mgrs entiendo que con 50 mgrs no hubo ovulacion…
-
Estoy tomando pastillas anticonceptivas (por temas hormonales), me olvidé de tomar 2 días las pastil
Estoy tomando pastillas anticonceptivas (por temas hormonales), me olvidé de tomar 2 días las pastillas y me llegó el periodo, que tengo que hacer?? sigo con la caja de pastillas, comienzo una nueva o me salto las pastillas placebo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que Ud tuvo fue un sangramiento por deprivacion (al dejar de tomar el anticonceptivo) que es el que esta controlando sus reglas . Mi sugerencia es esperar el inicio de su proxima regla y a contar…
-
Buenas noches, estoy utilizando Primaquin 2mg vía vaginal 1 al día, y por error y en vez de progeste
Buenas noches, estoy utilizando Primaquin 2mg vía vaginal 1 al día, y por error y en vez de progesterona, repetí la dosis de primaquin 4 horas después. Puede ocurrir algo malo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No lo creo . En todo caso tratar de ser ordenada en el uso de hormonas tanto por via oral como endo vaginal . Saludos cordiales Dr Pinto
-
LLEVO 10 DÍAS SANGRANDO POR INICIAR FEMELLE 28, AL COMIENZO TENIA CÓLICOS LOS PRIMEROS 3 DÍAS DE SAN
LLEVO 10 DÍAS SANGRANDO POR INICIAR FEMELLE 28, AL COMIENZO TENIA CÓLICOS LOS PRIMEROS 3 DÍAS DE SANGRADO, AHORA LOS CÓLICOS DISMINUYERON, EL SANGRADO ES MÁS LEVE PERO AUN NO SE ME CORTA, CUANTOS DÍAS MAS DEBERÍA ESPERAR PARA IR DONDE UN ESPECIALISTA?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mi sugerencia es evaluar el endometrio que es de donde proviene el sangrado . Una ecotomografia ginecologica nos puede aclarar el problema y segun resultado evaluar tipo de anticonceptivo a tomar…
-
cuantos dias devo dejar de tener relaciones si dejo de tomar anulett 20Cd y empiezo a tomar anuelett
cuantos dias devo dejar de tener relaciones si dejo de tomar anulett 20Cd y empiezo a tomar anuelett normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NO es necesario que deje de tener relaciones . Terminado el envase de Anulette 20 CD , empieza al dia siguiente con Anulette 28 . Saludos cordiales . Dr Humberto Pinto Riveros
-
Me toca la segunda sayana en esta semana pero no sé si ponerla ya que llevo casi 2 meses manchando,
Me toca la segunda sayana en esta semana pero no sé si ponerla ya que llevo casi 2 meses manchando, a veces poquito a veces más pero todos los días durante 2 meses. Si ya no me la pongo se me quitará el sangrado de inmediato?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede que el sangrado sea producto del Sayana , pero es importante tener un buen diagnostico . Le sugiero una ecotomografia ginecologica , y segun resultado decidir el tratamiento a seguir . Saludos…
-
Hola, mi hija toma yaz, pero están muy caras que otra pastilla es similar a la yaz
Hola, mi hija toma yaz, pero están muy caras que otra pastilla es similar a la yaz
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por supuesto : le menciono : Femelle 20-FEmiplus 20-Miafem 20-Vexa 20 Todas tienen los mismos componentes del YAZ . Analice precios . SAludos cordiales Dr Humberto Pinto Riveros
-
Hola, si me recetaron famidal puedo reemplazarlo por ginecopast u otro producto similar de menor val
Hola, si me recetaron famidal puedo reemplazarlo por ginecopast u otro producto similar de menor valor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
ginecopast y Famidal contienen los mismos medicamentos . Puede remplazarlo . Exito .Saludos cordiales . Dr Humberto Pinto Riveros
-
Buenas tardes, me detectaron adenomiosis, pero mis menstruaciones no son abundantes, todo lo contrar
Buenas tardes, me detectaron adenomiosis, pero mis menstruaciones no son abundantes, todo lo contrario, si sufro mucho dolor constantes. ademas tengo mioma.
Que tratamiento puede ser mejor?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La adenomiosis son focos de endometrio que se implantan en el miometrio . El tratamiento puede ser medico , o sea con hormonas ya sea oral o inyectables o quirurrgico dependinendo de la edad de…
-
Hola ! En el 2022 me hice un conoleep , los años siguientes mis pap salían negativo , el año 2025 ta
Hola ! En el 2022 me hice un conoleep , los años siguientes mis pap salían negativo , el año 2025 también salió negativo y con pcr negativo, ahora debo realizarme denuevo el pap , pero tengo terror que salga alterado :(
Qué posibilidades ahí que salga alterado ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si en el cono la lesion aparece alejada de los bordes de la incision , el pronostico en futuros PAP es bueno . Lo mas probable es que sean negativos . Pero vamos a la certeza : hagase un PAP una…
-
Hola empecé hace menos de un mes con Femoston 1/10 me he sentido bastante mejor, aun monstruo pero n
Hola empecé hace menos de un mes con Femoston 1/10 me he sentido bastante mejor, aun monstruo pero no me ha bajado ahora tengo 55 años, por cuanto tiempo puedo tomarla? Me dan miedo los efectos secundarios
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Femoston 1/10 no es un anticonceptivo . Es un tratamiento de remplazo hormonal que usamos en el climaterio .Contiene estradiol y un derivado de la progesterona . Como es de dosis baja , no regulara…
Autor
Preguntas populares
-
Acotol, sirve para los ovarios poliquisticos ?
Los ovarios poliquisticos es más bien una condición, por ende crónica, que…