Preguntas de pacientes (553)
-
Hola. Quiero saber si copremin crema vaginal actúa solo localmente o tambien sistémicamente?
Hola. Quiero saber si copremin crema vaginal actúa solo localmente o tambien sistémicamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Conpremin crema vaginal actua preferentemente en forma local . La absorcion sistemica es minima . pero aun asi es necesario mantener un control periodico para evitar un efecto potencial no…
-
Hola sulpilan sirve para bajada de leche materna o ayuda a mejorar su calidad? me la recetaron con e
Hola sulpilan sirve para bajada de leche materna o ayuda a mejorar su calidad? me la recetaron con ese objetivo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Sulpilan lo usamos para estimular o aumentar la bajada de la leche materna , por su efecto a nivel de la prolactina ,que es la hormona de la lactancia . No esta demostrado que aumente la calidad…
-
Hola lotriderm sirve para picazón en la vagina ?gracias
Hola lotriderm sirve para picazón en la vagina ?gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Lotriderm puede servir para aliviar al picazon vaginal cuando dicha picazon es producida por la Candida .Sin embargo hay multiples germenes e irritantes vaginales (incluso el jabon) qu pueden…
-
En en proceso postoperatorio es contraproducente tomar tusigen, por la cicatrización?
En en proceso postoperatorio es contraproducente tomar tusigen, por la cicatrización?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es contraproducente .Puede usarlo
Cualquierr duda reservar cita
Saludos cordiales
Dr Humberto Pinto
-
Hola, Ahora estoy con regla (6to dia) pero no quiero que me llegue la regla del 24 a 27 de Diciembre
Hola, Ahora estoy con regla (6to dia) pero no quiero que me llegue la regla del 24 a 27 de Diciembre.
Cuando tendria que comenzar a tomar Arlette para cortar la regla?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Idealmente al primer de de regla de Diciembre .Tomarlo ordenadamente todos los dias DE este modo es probabble que no tengas regla.
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales
-
Me inyectaron Novafem en el día 23 de mi ciclo. ¿Es igual de efectivo?
Me inyectaron Novafem en el día 23 de mi ciclo. ¿Es igual de efectivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, no es igual de efectivo .Incluso puede que haya ovulado alrededor del dia 14
Novafem debe colocarse idealmente al primer dia de ciclo , y repetirse al cabo de 30 dias .
Cualquier…
-
Hola tomo arlette desde junio este año mi periodo esta bastante variable, el mes pasado dure 3 dias
Hola tomo arlette desde junio este año mi periodo esta bastante variable, el mes pasado dure 3 dias sin tomarla y actualmente tengo 16 dias sin que me baje, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Arlette 28 (desogestrel) es util en mujeres que no toleran los estrogenos . Es buen anticonceptivo ,pero no buen regulador de la regla . En consecuencia es frecuente que no tenga regla o que la…
-
Hola. comenzó con Novafem indicada por ginecóloga, con exámenes previos normales.
Hola. comenzó con Novafem indicada por ginecóloga, con exámenes previos normales. La puso en su primer día de sangrado y ya lleva dos semanas sangrando y con molestias. Es esperable este efecto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es lo mas frecuente , pero es el Novafem quien se esta encargando de sus reglas .Mi sugerencia es colocarse la segunda dosis a los 30 dias y si persiste el problema ,tal vez habria que cambiar…
-
Voy a empezar a tomar femelle 20 Ayer fue mi primer día de período y se me olvidó, puedo tomarlo al
Voy a empezar a tomar femelle 20
Ayer fue mi primer día de período y se me olvidó, puedo tomarlo al finalizar mi periodo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es empezar con Femelle al primer dia de ciclo Si no fue asi puede empezar a tomarlo dentro de los primeros 5 dias . No espere el final de su regla .
Cualquier duda reservar cita…
-
Tengo un quiste ovárico que veneficio puedo tener si tomo diane
Tengo un quiste ovárico que veneficio puedo tener si tomo diane
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Diane es un anticonceptivo que ademas sirve para tratamiento de acne .Debido a las hormonas que contiene tambien puede frenar o reducir quistes ovaricos ,dependiendo del tamaño y tipo de quiste…
-
Mi última inyección mensual fue el 5 de Octubre, en noviembre dejé de inyectarme, he tenido relacion
Mi última inyección mensual fue el 5 de Octubre, en noviembre dejé de inyectarme, he tenido relaciones con mi pareja sin protección, mi pregunta es hay posibilidades de quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si su ultima dosis de la inyeccion mensual fue en Octubre y ha tenido relaciones sin proteccion ,por supuesto que hay posibilidades de embarazo .
Cualquier duda reservar cita
Saludos…
-
Pueden tomar ácido mefenamico las personas con hipertención? O qué otro medicamento recomiendan para
Pueden tomar ácido mefenamico las personas con hipertención? O qué otro medicamento recomiendan para regular el flujo menstrual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El acido mefenamico no esta contraindicado en personas hipertensas. El flujo menstrual depende de varios factores,. Si su ecotomografia ginecologica es normal, usamos frecuentemente algun anticonceptivo…
-
Si el día de ayer me tomé las pastillas anticonceptivas acotol y tuve relaciones durante tenía q hab
Si el día de ayer me tomé las pastillas anticonceptivas acotol y tuve relaciones durante tenía q haber tomado la pastilla antes de tener relaciones pero me la tomé 3 horas después puedo quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acotol es un buen anticonceptivo El primer envase se toma a contar del primer dia de regla x 28 dias y al dia siguiente empieza con el segundo envase .Si lo toma de este modo , no importa el momento…
Autor
Preguntas populares
-
Acotol, sirve para los ovarios poliquisticos ?
Los ovarios poliquisticos es más bien una condición, por ende crónica, que…