Preguntas de pacientes (553)

  • Hola. Quiero saber si copremin crema vaginal actúa solo localmente o tambien sistémicamente?

    Hola. Quiero saber si copremin crema vaginal actúa solo localmente o tambien sistémicamente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Conpremin crema vaginal actua preferentemente en forma local . La absorcion sistemica es minima . pero aun asi es necesario mantener un control periodico para evitar un efecto potencial no…


  • Hola sulpilan sirve para bajada de leche materna o ayuda a mejorar su calidad? me la recetaron con e

    Hola sulpilan sirve para bajada de leche materna o ayuda a mejorar su calidad? me la recetaron con ese objetivo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Sulpilan lo usamos para estimular o aumentar la bajada de la leche materna , por su efecto a nivel de la prolactina ,que es la hormona de la lactancia . No esta demostrado que aumente la calidad…


  • Hola lotriderm sirve para picazón en la vagina ?gracias

    Hola lotriderm sirve para picazón en la vagina ?gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Lotriderm puede servir para aliviar al picazon vaginal cuando dicha picazon es producida por la Candida .Sin embargo hay multiples germenes e irritantes vaginales (incluso el jabon) qu pueden…


  • En en proceso postoperatorio es contraproducente tomar tusigen, por la cicatrización?

    En en proceso postoperatorio es contraproducente tomar tusigen, por la cicatrización?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No es contraproducente .Puede usarlo
    Cualquierr duda reservar cita
    Saludos cordiales
    Dr Humberto Pinto


  • Hola, Ahora estoy con regla (6to dia) pero no quiero que me llegue la regla del 24 a 27 de Diciembre

    Hola, Ahora estoy con regla (6to dia) pero no quiero que me llegue la regla del 24 a 27 de Diciembre.
    Cuando tendria que comenzar a tomar Arlette para cortar la regla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Idealmente al primer de de regla de Diciembre .Tomarlo ordenadamente todos los dias DE este modo es probabble que no tengas regla.
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales


  • Me inyectaron Novafem en el día 23 de mi ciclo. ¿Es igual de efectivo?

    Me inyectaron Novafem en el día 23 de mi ciclo. ¿Es igual de efectivo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No, no es igual de efectivo .Incluso puede que haya ovulado alrededor del dia 14
    Novafem debe colocarse idealmente al primer dia de ciclo , y repetirse al cabo de 30 dias .
    Cualquier…


  • Hola tomo arlette desde junio este año mi periodo esta bastante variable, el mes pasado dure 3 dias

    Hola tomo arlette desde junio este año mi periodo esta bastante variable, el mes pasado dure 3 dias sin tomarla y actualmente tengo 16 dias sin que me baje, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Arlette 28 (desogestrel) es util en mujeres que no toleran los estrogenos . Es buen anticonceptivo ,pero no buen regulador de la regla . En consecuencia es frecuente que no tenga regla o que la…


  • Hola. comenzó con Novafem indicada por ginecóloga, con exámenes previos normales.

    Hola. comenzó con Novafem indicada por ginecóloga, con exámenes previos normales. La puso en su primer día de sangrado y ya lleva dos semanas sangrando y con molestias. Es esperable este efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No es lo mas frecuente , pero es el Novafem quien se esta encargando de sus reglas .Mi sugerencia es colocarse la segunda dosis a los 30 dias y si persiste el problema ,tal vez habria que cambiar…


  • Voy a empezar a tomar femelle 20 Ayer fue mi primer día de período y se me olvidó, puedo tomarlo al

    Voy a empezar a tomar femelle 20
    Ayer fue mi primer día de período y se me olvidó, puedo tomarlo al finalizar mi periodo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Lo ideal es empezar con Femelle al primer dia de ciclo Si no fue asi puede empezar a tomarlo dentro de los primeros 5 dias . No espere el final de su regla .
    Cualquier duda reservar cita…


  • Tengo un quiste ovárico que veneficio puedo tener si tomo diane

    Tengo un quiste ovárico que veneficio puedo tener si tomo diane

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Diane es un anticonceptivo que ademas sirve para tratamiento de acne .Debido a las hormonas que contiene tambien puede frenar o reducir quistes ovaricos ,dependiendo del tamaño y tipo de quiste…


  • Mi última inyección mensual fue el 5 de Octubre, en noviembre dejé de inyectarme, he tenido relacion

    Mi última inyección mensual fue el 5 de Octubre, en noviembre dejé de inyectarme, he tenido relaciones con mi pareja sin protección, mi pregunta es hay posibilidades de quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Si su ultima dosis de la inyeccion mensual fue en Octubre y ha tenido relaciones sin proteccion ,por supuesto que hay posibilidades de embarazo .
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos…


  • Pueden tomar ácido mefenamico las personas con hipertención? O qué otro medicamento recomiendan para

    Pueden tomar ácido mefenamico las personas con hipertención? O qué otro medicamento recomiendan para regular el flujo menstrual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El acido mefenamico no esta contraindicado en personas hipertensas. El flujo menstrual depende de varios factores,. Si su ecotomografia ginecologica es normal, usamos frecuentemente algun anticonceptivo…


  • Si el día de ayer me tomé las pastillas anticonceptivas acotol y tuve relaciones durante tenía q hab

    Si el día de ayer me tomé las pastillas anticonceptivas acotol y tuve relaciones durante tenía q haber tomado la pastilla antes de tener relaciones pero me la tomé 3 horas después puedo quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Acotol es un buen anticonceptivo El primer envase se toma a contar del primer dia de regla x 28 dias y al dia siguiente empieza con el segundo envase .Si lo toma de este modo , no importa el momento…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.