Preguntas de pacientes (553)

  • Hola llevo 10 años inyectandome con novafem y voy para los 3 meses que no me a llegado mi periodo qu

    Hola llevo 10 años inyectandome con novafem y voy para los 3 meses que no me a llegado mi periodo es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Para tranquilidad seria conveniente una ecotomografia transvaginal para descartar otras causas de falta de regla , aunque lo mas probable es un problema hormonal debido al Novafem
    Cualquier…


  • Estoy tomando mi 2 tableta de dixi 35 y ahora tengo un retraso del periodo de 8 días ¿es normal?

    Estoy tomando mi 2 tableta de dixi 35 y ahora tengo un retraso del periodo de 8 días ¿es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Es frecuente que en algunas ocasiones el Dixi 35 no controle bien la regla Le sugiero esperar 7-10 dias y efectuarse una BHCG para descartar un eventual embarazo Si sale negativo continuar con…


  • Cuanto baja la efectividad al usar novafem y clotiazepam?

    Cuanto baja la efectividad al usar novafem y clotiazepam?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    En la literatura no se describe que haya una baja en la efectividad de Novafem en relacion al clotiazepam
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales Dr Humberto Pinto


  • Ayer empece el tratamiento de Ginecopast... y al orinar y limpiarme me sale como sangre..y estoy hin

    Ayer empece el tratamiento de Ginecopast... y al orinar y limpiarme me sale como sangre..y estoy hinchada.
    Mi consulta es normal eso? O es parte del tratamiento.?
    Atentamente,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Ginecopast se lo deben haber indicado por alguna infeccion vaginal y esta se manifiesta por flujo vaginal y/o prurito Es normal que los primeros dias de tratamiento tenga algun tipo de flujo…


  • Cuántos días después de terminar mi lady ten 35 viene la menstruación?

    Cuántos días después de terminar mi lady ten 35 viene la menstruación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    La menstruacion debiera venir en cualquiera de los 7 dias de descanso y el siguiente envase se debe comenzar al octavo dia estes con o sin regla
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos…


  • No me llega mi regla con retraso de 1 mes. ¿Puede deberse al laxante ciruelax forte? Ya que nunca me

    No me llega mi regla con retraso de 1 mes. ¿Puede deberse al laxante ciruelax forte? Ya que nunca me pasó esto con mi periodo y no he empezado mi vida sexual.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El retraso en la regla puede obedecer a multiples causas que habria que analizar , pero el ciruelax NO tiene relacion en general con alteraciones del periodo menstrual
    Cualquier duda reservar…


  • Me habían mandando Dixi 35, quiero cambiar por otra ya que esa me da mucho dolor de seno, ya hace ra

    Me habían mandando Dixi 35, quiero cambiar por otra ya que esa me da mucho dolor de seno, ya hace rato no la tome por que termine mi Tx. Ahora quiero retormar para tomar otra vez pero me gustaría tomar de otra, cual me puedo tomar ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Anticonceptivos hay cientos , pero me faltan antecedentes para poder sugerirle alguno, como edad,paridad, peso,hipertension, ecografia ginecologica etc
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos…


  • Hola .. primera vez que tomo dal..nosé cuando empezar...si se tomó con el primer día de regla??

    Hola .. primera vez que tomo dal..nosé cuando empezar...si se tomó con el primer día de regla??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El DAL es un anticonceptivo que contiene desogestrel+ etinil estradiol Trae 28 comprimidos y se toma 1 cp al dia comenzando el primer dia de regla en forma continua
    Cualquier duda reservar…


  • Llevo tomando gynorelle 30 por 7 años aproximadamente e intenté cambiar el mes pasado a gynorelle 20

    Llevo tomando gynorelle 30 por 7 años aproximadamente e intenté cambiar el mes pasado a gynorelle 20 y este mes nuevamente empece con gynorelle 30 y tengo un retraso de 5 días.. puede ser x el cambio de pastillas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Cuando toma anticonceptivos, son estos los que controlan su regla El Gynorelle 20 tiene menos dosis que el 30 y perfectamente puede esto haber influido en su atraso . Puede usar cualquiera de…


  • Se puede atrasar el periodo si no se toma un día el levotiroxina?

    Se puede atrasar el periodo si no se toma un día el levotiroxina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Si se salta solo 1 dia la levotiroxina , no debiera tener influencia sobre su ciclo menstrual.
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales. DR Humberto Pinto


  • Hola , puedo tomar dixi 35 , sin que esté con la menstruación ?

    Hola , puedo tomar dixi 35 , sin que esté con la menstruación ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Se puede , pero no es conveniente porque va a alterar su ciclo menstrual y podra tener desorden en sus regla Mi consejo es que use preservativos hasta el inicio de su proxima regla , y a contar…


  • Hola buenas tardes, que pasa si cambio de Dixi 35 a Dixi 30

    Hola buenas tardes, que pasa si cambio de Dixi 35 a Dixi 30

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Dixi 30 trae 28cp y tiene menos etinil estradiol que el Dixi 35 que trae 21 cp Los componentes son los mismos En general usamos mas el Dixi 35 ,con 7 dias de descanso Su organismo no debiere…


  • Me recetaron arnela, pero me vendieron fungos, es lo mismo? Hay alguna diferencia?

    Me recetaron arnela, pero me vendieron fungos, es lo mismo? Hay alguna diferencia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Tanto Arnela como Fungos contienen clotrimazol Son lo mismo de distinto laboratorio y se usan de igual forma
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales
    Dr Humberto Pinto


  • Hola, estoy tomando naticare supra, pero hoy sentí un olor a pescado al tomar una de las pastillas.

    Hola, estoy tomando naticare supra, pero hoy sentí un olor a pescado al tomar una de las pastillas. No había sentido ese olor antes al tomarlas, está bien eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Naticare supra contiene omega 3 (DHA ) , provenientes del pescado por lo cual pueden presentarse molestias gastrointestinales leves No conviene ser utilizado en caso de presentar alergia…


  • Hola tome por años anulette 28, y por mi tema de acné me cambiaron a fomelle 28, cuál es el riesgo ?

    Hola tome por años anulette 28, y por mi tema de acné me cambiaron a fomelle 28, cuál es el riesgo ? Espere el término del sobre de anulette para empezar con el nuevo, igual no tuve relaciones por la primera semana

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No hay mayor riesgo Continue con Femelle 20 en forma ordenada. Es un buen anticonceptivo
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales. Dr Humberto Pinto


  • Hola se puede tomar tapsin en polvo antes de hacerse un examen de sangre para embarazo

    Hola se puede tomar tapsin en polvo antes de hacerse un examen de sangre para embarazo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No hay contraindicacion para la ingesta de Tapsin y poder tomarse un test de sangre para determinar embarazo
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales Dr Humberto Pinto


  • Hola! Mi anticonceptivo es Anulette CD 28. Que sucede si olvidó tomar la píldora con 6 horas de retr

    Hola! Mi anticonceptivo es Anulette CD 28. Que sucede si olvidó tomar la píldora con 6 horas de retraso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No debiera tener ninguna repercusion Raramente un pequeño spotting (goteo) pero igual debes tomar la siguiente tableta a las 24 horas de que hayas tomado la anterior
    Cualquier duda reservar…


  • si me la tomé después de 13hrs habiéndomela tomado el día anterior y siendo mi horario de tomármela

    si me la tomé después de 13hrs habiéndomela tomado el día anterior y siendo mi horario de tomármela a las 23:41 y antes de eso haber tenido sexo sin eyaculacion puedo quedar embarazada? me la tomé inmediatamente al otro dia a las10 de la mñn

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Es muy poco probable la posibilidad de embarazo , porque la ovulacion no se produce de un dia para otro Debes considerar que si estas tomando anticonceptivo oral , es muy importante que seas ordenada…


  • Hola buenas tardes estoy en tratamiento con dalgiet por la endometriosis ya estoy en el 3 mes y en m

    Hola buenas tardes estoy en tratamiento con dalgiet por la endometriosis ya estoy en el 3 mes y en mi primera caja tomándolas al inicio me quito la menstruación tuve consulta con la dra me dijo que era normal pero ya ahorita ya estoy en mi 3 caja me vino mi menstruación pero ya tengo como un…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Dalgiet (dienogest) lo usamos frecuentemente para el control de la endometriosis ,pero no es un muy buen controlador de sus ciclos menstruales y con frecuencia tenemos goteos (spotting) u otros…


  • Puedo tomar la pastillas miranova si tengo 42 años?

    Puedo tomar la pastillas miranova si tengo 42 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Miranova es un anticonceptivo que contiene etinil estradiol + levonorgestrel . Lo puede tomar ,pero le sugiero previamente una ecografia transvaginal ademas de un perfil de sus hormonas .Ademas…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.