Preguntas de pacientes (553)

  • Hola me recetaron gynorelle 30 x 6 meses porque soy irregular, si las empiezo a tomar se me regulara

    Hola me recetaron gynorelle 30 x 6 meses porque soy irregular, si las empiezo a tomar se me regulara la menstruación? es que a veces no veo mi regla por casi 3 meses y a veces si me baja al mes siguiente pero no en la fecha que me bajo el mes anterior, o solo es para prevenir el embarazo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Gynorelle30 es un buen anticonceptivo .Las hormonas que contiene se encargaran de tener un efecto anticonceptivo ,pero ademas controlaran sus reglas .Es importante ser ordenada para la ingesta…


  • Tomar liberar puede producir mal olor en las secreciones vaginales???.

    Tomar liberar puede producir mal olor en las secreciones vaginales???.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No hay relacion entre la ingesta de Liberat y flujo vaginal de mal olor Este se produce generalmente por algun tipo de infeccion vaginal Es conveniente efectuar un cultivo de flujo vaginal para…


  • Empecé a tomar nogesta hace 2 aproximadamente por cambio de método hoy presento un manchado y coli

    Empecé a tomar nogesta hace 2 aproximadamente por cambio de método
    hoy presento un manchado y colicos
    puede deberse al cambio de método?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El manchado puede deberse al nogesta ,ya que este anticonceptivo solo contiene Desogestrel ,que no regula bien la regla. Los colicos pueden tener otra causa por lo que le recomiendo una ecotomografia…


  • Tengo ureaplasma urealyticum puede ser que esto cause dolor e inflamación anal también

    Tengo ureaplasma urealyticum puede ser que esto cause dolor e inflamación anal también

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No es frecuente lo que Ud señala Le aconsejo adecuado tratamiento del ureaplasma y control con proctologo para descartar alguna patologia anal
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos…


  • Me aplique criminem, clotrimazol 2% y estoy estoy embarazada, tengo 4 semanas. Es peligroso¿?

    Me aplique criminem, clotrimazol 2% y estoy estoy embarazada, tengo 4 semanas. Es peligroso¿?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Tanto durante la lactancia como en el embarazo, el clotrimazol de uso topico es inocuo ,en consecuencia es seguro aplicarlo siguiendo las indicaciones de su medico .
    Cualquier duda reservar…


  • Que pasa si no me di cuenta y me tome la pastilla(arlette 28) del dia sabado mas la del dia domingo

    Que pasa si no me di cuenta y me tome la pastilla(arlette 28) del dia sabado mas la del dia domingo el mismo dia sabado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    En general no debiera tener ningun efecto perjudicial . Continue con Arlette cada 24 horas
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales
    Dr Humberto Pinto


  • Me olvidé de la pastilla 12 del sobre..pero la tome.a las 10 horas de haberme olvidado...lo que si p

    Me olvidé de la pastilla 12 del sobre..pero la tome.a las 10 horas de haberme olvidado...lo que si presente una evacuación líquida a las 3 horas de hab ermela tomado...justo ese día tuve relaciones..podre quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Es muy poco probable ,porque a las 3 horas ya el anticonceptivo esta circulando haciendo su efecto deseado Solo si presenta diarrea muy cerca de la ingesta del anticonceptivo , la absorcion disminuye…


  • Que efectos secundarios tiene si por error se compra otra dosis de la pastilla?

    Que efectos secundarios tiene si por error se compra otra dosis de la pastilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Si fue el Ciclomex 15 puede que no tenga tan buen control de su regla . Si fue el Ciclomex 30 puede que tenga algunas molestias como por ejemplo mastalgia, sensacion nauseosa ,etc ya que contiene…


  • buen dia neceito saber como se tomas el ecal-d ya tomo el leondrin y olvide como se toma el calcio .

    buen dia neceito saber como se tomas el ecal-d ya tomo el leondrin y olvide como se toma el calcio .el misno dia o despues

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Elcal D Forte debe ser tomado en la noche , ya que el metabolismo del calcio es nocturno
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales
    Dr Humberto Pinto


  • Hola!! Mi doctora me indicó cambiar de dixi 35 a femelle 20, es muy brusco el cambio? Cual es la dif

    Hola!! Mi doctora me indicó cambiar de dixi 35 a femelle 20, es muy brusco el cambio? Cual es la diferencia? Que precauciones debo tener? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Ambos son buenos anticonceptivos aunque el Dixi se usa ademas para combatir el acne e hirutismo . El Femelle 20 tiene una dosis algo menor de estrogenos . No debiera notar mayores cambios sobre…


  • Progering está indicado solo en caso puerpera que este dando pecho? o Nuligesta puede utilizarlo com

    Progering está indicado solo en caso puerpera que este dando pecho? o Nuligesta puede utilizarlo como MAC?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Progering (anillo vaginal de progesterona ) , no solo esta indicado en puerperas Una nuligesta tambien puede usarlo Se coloca el primer dia del ciclo o antes del quinto dia Pasadas las 3 semanas…


  • puedo tomar.este jarabe Si estoy embarazada 7 semanas Gracias

    puedo tomar.este jarabe
    Si estoy embarazada 7 semanas
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No esta contraindicado este protector gastrico durante el embarazo
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales Dr HUmberto Pinto


  • Uso novafem hace casi un año y recientemente me recetaronTensoliv que contiene Clordiazepóxido, esto

    Uso novafem hace casi un año y recientemente me recetaronTensoliv que contiene Clordiazepóxido, esto puede disminuir el efecto anticonceptivo de la inyección?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Tensoliv no disminuye el efecto anticonceptivo de Novafem .
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales
    Dr Humberto Pinto


  • Que pasa si pasado de los 7 días de descanso de la pastilla, no empiezo con la siguiente tableta, ¿P

    Que pasa si pasado de los 7 días de descanso de la pastilla, no empiezo con la siguiente tableta, ¿Puedo tomar las pastillas sin estar con la menstruación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No es lo mas conveniente porque se producira un desorden hormonal y puede que sus reglas se vean alteradas Le sugiero que use otro metodo (preservativo ) y el primer dia de su proxima regla comenzar…


  • Hola buenas tardes , quería consultar llevo 8 meses tomando nogesta , y nunca había tenido sangrado,

    Hola buenas tardes , quería consultar llevo 8 meses tomando nogesta , y nunca había tenido sangrado, pero hoy ( estando en la última fila de pastillas ) me empezó a salir algo café, como la pre mestrua, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Es muy frecuente no tener regla con Nogesta Puede ocasionalmente haber un flujo barroso Para mayor tranquilidad le sugiero una ecotomografia transvaginal para adecuada vigilancia de los genitales…


  • Existe alguna Diferencia importante entre cambiar de gynorelle 30 amicrogynon cd

    Existe alguna Diferencia importante entre cambiar de gynorelle 30 amicrogynon cd

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    La diferencia esta en el derivado de progesterona de cada uno . El Gynorelle el derivado es la clormadinona y el Microginon es el Levonorgestrel . Ambos son buenos anticonceptivos,pero no le sugiero…


  • si la novafem dice may 26 se refiere a mayo del 2026 o a el 26 de mayo del mismo año ?

    si la novafem dice may 26 se refiere a mayo del 2026 o a el 26 de mayo del mismo año ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Si la FV ( fecha vencimiento )en el envase dice lo que Ud señala , significa que la puede usar hasta mayo 2026 .
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales Dr HUmberto Pinto


  • Buenas comencé a tomar anulit después de la cesárea y he tenido sangrado es normal?

    Buenas comencé a tomar anulit después de la cesárea y he tenido sangrado es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Para poder responder necesito saber si lo que esta tomando es ANULIT O ANULETTE 20 CD porque son distintos . Ademas desearia saber cuando fue la cesarea y si esta en lactancia o no . Teniendo…


  • Hola yebaba 3 años inyectandome novafem y suspendi tratamiento pero quiervo volver al mismo tratamie

    Hola yebaba 3 años inyectandome novafem y suspendi tratamiento pero quiervo volver al mismo tratamiento debo esperar denuevo a menstruar? O puedo llegar y inyectarme y esperar los 7 dias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Lo optimo es recomenzar con Novafem al primer dia de su proxima regla y seguir de ahi en adelante cada 30 dias En el intertanto protegerse con preservativos
    Cualquier duda reservar cita


  • Es normal al usar el óvulo, puede sangrar con clara de huevo

    Es normal al usar el óvulo, puede sangrar con clara de huevo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Es frecuente despues del uso de Ginedazol que tenga algun flujo vaginal Mientras no produzca prurito o sea de mal olor no debiera preocuparle mayormente .
    Cualquier duda reservar cita


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.