Preguntas de pacientes (553)

  • Hola, me inyecte novafem pero me quedo un poco de liquido por inyectar, existe probabilidad de embar

    Hola, me inyecte novafem pero me quedo un poco de liquido por inyectar, existe probabilidad de embarazo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Las posibilidades de embarazo en casos como este ,son bajas , pero no son cero . Se debe ser cuidadoso al colocarse la inyeccion para inyectar TODO el contenido y asi minimizar los riesgos


  • hola, me atrase una semana de la fecha que me tengo que inyectar y cuando me inyecté tuve relaciones

    hola, me atrase una semana de la fecha que me tengo que inyectar y cuando me inyecté tuve relaciones el mismo día, no estaba en mi periodo, hay riesgo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Es didicil cuantificar el riesgo cuando los medicamentos no se usan en la forma indicada . Le aconsejaria usar un metodo de barrera complementario este mes y desde el primer dia de su proxima regla…


  • Hola tengo 54 años y estoy tomando estredox hace tres meses, me empecé a sentir bien, pero hace una

    Hola tengo 54 años y estoy tomando estredox hace tres meses, me empecé a sentir bien, pero hace una semana me llegó mi periodo menstrual. Eso es normal????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Este sangramiento pudiera deberse al Estredox (estradiol+drosperidona) , pero yo le aconsejaria una ecotomografia transvaginal para descartar problemas a nivel del endometrio y poder estar mas…


  • Hola. Empecé a tomar tinelle 3 hace 2 semanas y aún estoy sangrando, es normal?

    Hola. Empecé a tomar tinelle 3 hace 2 semanas y aún estoy sangrando, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El sangramiento pudiera atribuirse al cambio hormonal ,pero es mejor asegurarse que no hay otras causas de sangramiento , por lo que le sugiero una ecotomografia transvaginal para descartar problemas…


  • Buenas noches durante años tomé tinelle y no me salía acné luego cambié a daniele y me a brotado muc

    Buenas noches durante años tomé tinelle y no me salía acné luego cambié a daniele y me a brotado mucho acné en cara y espalda , a q se debe? será q debo volver a ríñele eh escuchado que son iguales

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Tinelle y Daniele tienen los mismos componentes .Si ha presentado acne le sugiero que intente durante uno 3 meses con anticonceptivos que contengan Ciproterona por ej : Diane 35-Evilin-Lady Ten…


  • Hace una semana estoy en tratamiento con doxiciclina por ureaplasma urealyticum, 1 cada 12 hs, hace

    Hace una semana estoy en tratamiento con doxiciclina por ureaplasma urealyticum, 1 cada 12 hs, hace dos días estoy con picazon vaginal muy fuerte y sequedad, que debería hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El tratamiento con antibioticos en algunos casos favorece la infeccion vaginal por hongos . Lo ideal es tomar un cultivo de flujo vaginal .De lo contrario intentar tratamiento oral con Fluconazol…


  • Hola,puedo tomar disven si tengo glaucoma, gracias .

    Hola,puedo tomar disven si tengo glaucoma, gracias .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No se han reportado efectos adversos de Disven (dienogest) sobre el glaucoma . Mayor informacion consultar su oftalmologo
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales Dr Humberto…


  • Buenos dias, mi niña tiene 14 años y le mandaron a tomar por tres meses alondra por posible endometr

    Buenos dias, mi niña tiene 14 años y le mandaron a tomar por tres meses alondra por posible endometrosis, la preguna es puede manchar tomando este medicamento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Alondra (dienogest) se usa para tratamiento de endometriosis .Puede producir algun sangramiento irregular
    Me interesaria conocer el resultado de la ecotomografia ginecologica transabdominal…


  • Me olvide de tomar una pastilla dixi 35 anoche ya paso 5 horas que hago?

    Me olvide de tomar una pastilla dixi 35 anoche ya paso 5 horas que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Puede tomar la tableta atrasada ahora y despues seguir con su esquema habitual Pudiera tener un pequeño sangramiento si olvida 1 tableta No es preocupante
    Saludos cordiales DR Humberto…


  • Estoy embarazada y uso micolis por candida vaginal pero no sé me va y me pica demasiado cada vez que

    Estoy embarazada y uso micolis por candida vaginal pero no sé me va y me pica demasiado cada vez que me pongo la crema

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Sugiero un cultivo de flujo vaginal para certificar que sea Candida . Ademas medidas locales como evitar uso de jabon en genitales y finalmente si su obstetra esta de acuerdo usar una pomada de…


  • Un viernes tuve relaciones por primera vez con preservativos, y me faltaba una semana completa para

    Un viernes tuve relaciones por primera vez con preservativos, y me faltaba una semana completa para recién empezar las pastillas placebos de Acotol. Sin embargo, el día domingo empecé con leves manchados marrones y esa semana de pastillas activas, continué con manchones, a veces cesaban y eran…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Si bien es cierto el Acotol ( dienogest+ etinil estradiol) es un buen anticonceptivo , en algunas personas no controlan bien sus reglas. Le recomiendo una ecotomografia transvaginal para descartar…


  • Yo comienzo caja los martes .Mi periodo (sangre)comenzó el viernes , el martes debía empezar mi nuev

    Yo comienzo caja los martes .Mi periodo (sangre)comenzó el viernes , el martes debía empezar mi nueva caja mi pregunta es . Cuando comienza a hacer efecto la pastilla? es femelle sola.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Femelle (drosperidona + etinil estradiol) trae 28 comprimidos . El primer envase se toma a contar del primer dia de regla y empieza a hacer efecto desde ese dia .Se debe tomar todos los dias y…


  • ¿Puedo quedar embarazada si consumo constantemente bioactiv?

    ¿Puedo quedar embarazada si consumo constantemente bioactiv?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No se ha demostrado contraindicaciones entre Bioactiv y embarazo.
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales Dr Humbertto Pinto


  • hola las pastillas acotol aumentan las ganas de orinar?

    hola las pastillas acotol aumentan las ganas de orinar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No esta descrito el aumento de las ganas de orinar al usar Acotol .
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales Dr Humberto Pinto


  • Hola buenas, quería consultar acerca del cambio de pastillas anticonceptivas, me cambiaron de Belara

    Hola buenas, quería consultar acerca del cambio de pastillas anticonceptivas, me cambiaron de Belara CD a Vonille CD y quería saber:
    ¿Debería esperar algún cambio en síntomas? ¿Alguna de estas es mejor que la otra o funcionan de la misma manera?
    Muchas gracias de antemano

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Si bien BelaraCD y Vonille CD son anticonceptivos, sus componentes son distintos .Belara contiene Clormadinona y Vonille Levonorgestrel . En ese sentido Vonille contiene los mismos componentes…


  • Hola buenas tardes llevo 14 días tomando tinelle 3 y estoy eliminando un líquido color café no muy o

    Hola buenas tardes llevo 14 días tomando tinelle 3 y estoy eliminando un líquido color café no muy oscuro no sé si será normal
    O anormal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Si el flujo cafe no es de mal olor y no le produce mayores molestias ,le sugiero continuar con Tinelle 3 ,en forma ordenada .Recordar que Tinelle 3 no le provocara regla sino hasta fines del tercer…


  • me llegó hoy y llevo 6 meses con sayana, tuve un atraso de 10 días en la inyección y me la pondré ho

    me llegó hoy y llevo 6 meses con sayana, tuve un atraso de 10 días en la inyección y me la pondré hoy, me cortará la regla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Lo mas probable es que si le corte su regla ,pero debe recordar que para el uso de cualquier anticonceptivo es necesario ser metodica y ordenada para evitar trastornos hormonales.
    Cualquier…


  • Hola si Tomo anulet 28 influye si cambio a la de 20

    Hola si Tomo anulet 28 influye si cambio a la de 20

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    La diferencia esta en que Anulette 28 tiene un contenido hormonal un poco mayor que Anulette 20, en consecuencia en algunas personas controlan mejor su regla .Pero si es ordenada al tomar Anulette…


  • Hola , la macrodantina es el mismo medicamento que el macrosan ???

    Hola , la macrodantina es el mismo medicamento que el macrosan ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Si, son el mismo medicamento (nitrofurantoina), usado frecuentemente para infecciones urinarias .
    Cualquier duda reservar cita Saludos cordiales DR Humberto Pinto


  • Hola es normal q tomando los anticonceptivos dixi 35 y no me baje en la semana de descanso y tega mu

    Hola es normal q tomando los anticonceptivos dixi 35 y no me baje en la semana de descanso y tega muchas cólicos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No es normal que no tenga regla en el periodo de descanso y que solo tenga colicos usando adecuadamente Dixi 35 . Le recomendaria una ecotomografia ginecologica para descartar problemas anatomicos…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.