Preguntas de pacientes (553)
-
Hola si me aplique un método inyectable y a los 3 días consumí la pastilla de emergencia, la inyecci
Hola si me aplique un método inyectable y a los 3 días consumí la pastilla de emergencia, la inyección deja de ser efectiva?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, El Novafem sigue siendo efectivo Lo unico que podria variar algo es la fecha de su proxima regla
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales. Dr Humberto Pinto
-
Mi médico me recomendó cambiar mi anticonceptivo actual (Feminol 20) por Dal, sin embargo no me menc
Mi médico me recomendó cambiar mi anticonceptivo actual (Feminol 20) por Dal, sin embargo no me mencionó como realizar el cambio. Ahora mismo estoy en la semana de descanso de Feminol 20, ¿puedo empezar a tomar Dal al término de esta semana de descanso o en otro momento? Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Empiece con DAL al primer dia de su proxima regla en forma ordenada No debiera tener mayores problemas
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales DR Humberto Pinto
-
al segundo mes tomando nogesta puede no llegar el periodo?
al segundo mes tomando nogesta puede no llegar el periodo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es frecuente que los anticonceptivos que contienen solo una hormona (Desogestrel) y no contengan estrogenos , no sean capaces de regularizar bien las reglas Es el caso de Nogesta , de modo que…
-
Hola, tengo un sangrado abundante y me mandaron a tomar Duphaston, al cuanto tiempo de tomarla deber
Hola, tengo un sangrado abundante y me mandaron a tomar Duphaston, al cuanto tiempo de tomarla debería parar el sangrado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Duphaston (didrogesterona ) tiene distintas indicaciones Para sangrado abundante y previa ecografia ginecologica para descartar otros problemas , se puede usar 10 mg x dia x 10 dias Ya al quinto…
-
buenas tardes , me recetaron el dalgiet 2m, ya voy 5 dias que me estoy tomando la pastilla y siento
buenas tardes , me recetaron el dalgiet 2m, ya voy 5 dias que me estoy tomando la pastilla y siento infllamda como si me va venir la regla es normal ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal que el uso de Dalgiet (dienogest) pueda producir algunos cambios ,como si fuera a llegar la regla Si se repite todos los meses le sugiero una ecotomografia transvaginal porque Alondra…
-
Estoy tomando dixie 35 para el acné, en cuánto hace el efecto? y si también llegaría a engordar por
Estoy tomando dixie 35 para el acné, en cuánto hace el efecto? y si también llegaría a engordar por tomar la pastilla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Dixi 35 tiene un mecanismo de accion relativamente lento por lo que es posible que hasta los 3-6 meses de iniciarlo no se aprecie mejoria del acne En algunas persona puede que Dixi 35 haga…
-
Hola, ocurre algún problema si deje la inyección de novafem lista y agitada, y después al volver ten
Hola, ocurre algún problema si deje la inyección de novafem lista y agitada, y después al volver tenía polvo la volví agitar y quedó normal, se puede inyectar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede Solo verificar que la ampolla este intacta
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales. DR Humberto Pinto
-
Sí estoy con dexagin óvulo, puedo tomar alcohol????
Sí estoy con dexagin óvulo, puedo tomar alcohol????
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay contraindicacion entre el uso de ovulos vaginales de DEXAGIN y la ingesta moderada de alcohol
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales. Dr Humberto Pinto
-
Le saca efecto al anticonceptivo oral el armonil noche?
Le saca efecto al anticonceptivo oral el armonil noche?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debiera alterar el efecto de los anticonceptivos el armonil noche
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales Dr Humberto Pinto
-
Cuando debo tomar la pastilla si mi periodo es irregular?
Cuando debo tomar la pastilla si mi periodo es irregular?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Zimaquin debe tomarse a contar del quinto dia de regla (aunque su regla sea irregular ) Dosis. 50 mg x dia desde el 5 dia durante 5 dias
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales.…
-
Me inyectaron novafem en abdomen, es posible que pierda eficacia?
Me inyectaron novafem en abdomen, es posible que pierda eficacia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Novafem debe colocarse intra muscular Si la inyeccion en el abdomen fue sub cutanea ,puede que el efecto sea distinto
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales Dr Humberto…
-
Qué diferencia tienen con las Kala,yo las necesito para regularizar mi ciclo menstrual
Qué diferencia tienen con las Kala,yo las necesito para regularizar mi ciclo menstrual
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ambos son anticonceptivos pero con distintos componentes . Kala contiene drosperinona y Miranova Levonorgestrel
Le sugiero que pruebe con Kala que tiene una dosis un poco mas alta de etinilestradiol…
-
Qué pasa si deje de inyectarme la novafem hace 7 días después de 4 años seguidos? Debo para dejarla
Qué pasa si deje de inyectarme la novafem hace 7 días después de 4 años seguidos? Debo para dejarla tomar algo o solo dejo de utilizarla? Qué efectos adversos tiene
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Solo deje de usar Novafem Puede que tenga un cambio en sus reglas y obviamente la posibilidad de embarazo . No tome nada extra salvo que quiera iniciar algun otro metodo anticonceptivo
Cualquier…
-
Holaa, vomite 3 horas después de tomarme las pastillas, es necesario tomarme otra, era la última act
Holaa, vomite 3 horas después de tomarme las pastillas, es necesario tomarme otra, era la última activa, luego seguían los placebos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es necesario que se tome la ultima tableta Tome los placebos en forma normal y comience con un nuevo envase posteriormente
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales. Dr…
-
Hola, use el implante subdermico por dos años y me lo saqué hace un año, es normal que mi ciclo dure
Hola, use el implante subdermico por dos años y me lo saqué hace un año, es normal que mi ciclo dure ochenta días?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, no es normal Me faltan antecedentes para darle una solucion como por ejemplo una ecotomografia ginecologica , examenes hormonales,ingesta de otros medicamentos , edad,peso etc
La invito…
-
hola, ciruelax causa alguna i tracción con anticonceptivos?
hola, ciruelax causa alguna i tracción con anticonceptivos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el Ciruelax le provoca trastornos digestivos, como diarrea por ejemplo , puede que la absorcion del anticonceptivo se vea alterada y en consecuencia no ejerzan el efecto deseado
Cualquier…
-
llevo muy pocos días tomando acotol por tema de SOP, q pasa si me olvidé y tomé 3 horas después de l
llevo muy pocos días tomando acotol por tema de SOP, q pasa si me olvidé y tomé 3 horas después de la hora habitual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debiera tener ninguna alteracion significativa Continue con el envase de Acotol en forma habitual
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales Dr Humberto Pinto
-
Hola. Estoy con amenorrea desde enero de 2023 . Me recetaron diane 35 y al terminar ña primera caja
Hola. Estoy con amenorrea desde enero de 2023 . Me recetaron diane 35 y al terminar ña primera caja no me reguló la menstruación. Es normal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es frecuente que con el primer envase no se regule totalmente la regla .Me faltan antecedentes para darle una respuesta concreta por ejemplo desearia ver la ecotomografia ginecologica, para evaluar…
-
me recetaron femiplus cd y estoy en mi segundo día de periodo, cuando debería empezar a tomar el ant
me recetaron femiplus cd y estoy en mi segundo día de periodo, cuando debería empezar a tomar el anticonceptivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Femiplus cd ( el cd significa cada dia) se debe tomar regularmente todos los dias y lo normal es que la regla llegue cuando este tomando las ultimas tabletas (7) Terminada la ultima tableta…
-
que pasa si me tomo dos pastillas sinquerer el mismo dia ?
que pasa si me tomo dos pastillas sinquerer el mismo dia ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debiera tener mayor repercusion Siga tomando ordenadamente el resto del envase y lo mas probable es que no haya alteraciones en sus ciclos
Cualquier duda reservar cita
Saludos…
Autor
Preguntas populares
-
Acotol, sirve para los ovarios poliquisticos ?
Los ovarios poliquisticos es más bien una condición, por ende crónica, que…