Preguntas de pacientes (553)
-
No me ha llegado la regla en una semana. Sin embargo, tomo acotol más de un año ¿A que se debe?
No me ha llegado la regla en una semana. Sin embargo, tomo acotol más de un año ¿es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acotol es un buen anticonceptivo siempre que se tome regularmente Por otro lado , la regla depende de otros factores , tensionales etc Le sugiero que continue ordenadamente con Acotol x 2-3 meses…
-
Mi hija tiene 12 años su periodo le llegó a los 11 años ahora le llegó el periodo dos veces en un me
Mi hija tiene 12 años su periodo le llegó a los 11 años ahora le llegó el periodo dos veces en un mes es normal??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si Es muy frecuente que en la pubertad las reglas sean irregulares porque esta madurando su sistema hormonal Si persiste el problema en unos 5-6 meses le sugiero una ecografia ginecologica trans…
-
se puede cambiar de las pastillas femelle a las femelle fol? no habra ninguna repercusión?
se puede cambiar de las pastillas femelle a las femelle fol?
no habra ninguna repercusión?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Femelle y Femelle Fol tienen las mismas hormonas. La diferencia esta. que Femelle Fol contiene ademas acido Folico
No tendria repercusion
Cualquier duda , reservar cita
-
Hola , tengo una amiga que le hicieron el Papanicolaou Ella tiene 54 años nunca ha tenido relacione
Hola , tengo una amiga que le hicieron el Papanicolaou
Ella tiene 54 años nunca ha tenido relaciones sexuales
La matrona no le pregunto
Solo lo hizo mi amiga le pidió que no lo hiciera porque le dolía mucho
La matrona igualmente continuo quedó sangrando
Esto…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene relacion entre la toma del PAP (aunque haya sangrado)y el problema de que module mal y le cueste expresarse.
La matrona no actuo mal Tal vez uso un especulo poco apropiado , pero…
-
A los cuantos días de tener el periodo puedo empezar a tomar zimaquim
A los cuantos días de tener el periodo puedo empezar a tomar zimaquim
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Zimaquin de 50 mgrs se toma 1 comprimido al dia durante 5 dias,comenzando desde el quinto dia de regla .
Se usa para inducir ovulacion
Cualquier duda reservar cita
Saludos…
-
me da mucho miedo subir de peso ,tindelleme hará subir de peso?
me da mucho miedo subir de peso ,tindelleme hará subir de peso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general Tinelle no debiera producirle aumento de peso ,siempre y cuando no se exceda en sus comidas e intentar hacer algun tipo de actividad fisica .
Cualquier duda reservar cita
Saludos…
-
Estoy tomando gynorelle de 30, pero quisiera cambiar a las de 20, ¿Hay algún problema?
Estoy tomando gynorelle de 30, pero quisiera cambiar a las de 20, ¿Hay algún problema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ambos son buenos anticonceptivos. El Gynorelle 20 tiene un menor contenido hormonal que el 30, y en algunas personas esto puede producir algun goteo (spotting) intermenstrual o incluso pequeñas…
-
que efectos tiene dejar de tomar dixi 35 en el cuerpo?
que efectos tiene dejar de tomar dixi 35 en el cuerpo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Dixi 35 ademas de anovulatorio,se usa para tratamiento del acne y/o hirsutismo .Si le habian indicado Dixi para estos problemas androgeno dependientes y lo suspende , puede que reaparezca la…
-
Las pastillas Anulit y fami pop son lo mismo? El sangrado puede ser irregular?
Las pastillas Anulit y fami pop son lo mismo?
El sangrado puede ser irregular?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Anulit y Fami pop contienen el mismo medicamento (levonorgestrel) en la misma dosis Como no contienen estrogeno el sangramiento puede ser irregular
Cualquier duda reservar cita
Saludos…
-
Buenas tardes, me gustaría saber si acotol funciona al momento de empezar a tomar el anticonceptivo
Buenas tardes, me gustaría saber si acotol funciona al momento de empezar a tomar el anticonceptivo o se debe esperar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Acotol se debe iniciar al primer dia de regla y desde ese momento ya estas protegida en cuanto a anticoncepcion
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales Dr Humberto Pinto
-
Cuales podrían ser los efectos secundarios al tomarlos?
Cuales podrían ser los efectos secundarios al tomarlos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Algunos de los efectos secundarios de Prodasone de 10 mg pueden ser : depresion,insomnio,nerviosismo,mareos,cefalea,somnolencia,trastornos tromboembolicosy a veces trastornos gastrointestinales…
-
Eh estado tomando pastillas anticonceptivas ya por 2 años y 6 meses (Jazmin 24/4) pero quiero cambia
Eh estado tomando pastillas anticonceptivas ya por 2 años y 6 meses (Jazmin 24/4) pero quiero cambiar de a gynorelle 20
¿Hay problema si cambio ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debiera tener mayores problemas Ambos son buenos anticonceptivos (con distintas hormonas ) que sirven no solo como anticonceptivo sino tambien pueden ayudar con el acne .Intentelo durante…
-
Si tengo 18 años puedo tomar centrum balance y en qué horario ?
Si tengo 18 años puedo tomar centrum balance y en qué horario ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede Se toma 1 tableta al dia con alguno de los alimentos
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales. Dr Humberto Pinto
-
Me cuido con sayana trimestral , ya no me baja la regla , pero cada cierto tiempo siento igual los d
Me cuido con sayana trimestral , ya no me baja la regla , pero cada cierto tiempo siento igual los dolores y molestias de la mestruacion pero sin que me baje sangre ,es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es totalmente normal que no tenga regla usando Sayana Ocasionalmente podria tener algun tipo de dolor abdominal pero en general no parece atribuible a Sayana Pudiera ser colon irritable,stress…
-
hola, llevo 1 mes tomando acotol, es normal la disminución de deseo sexual?
hola, llevo 1 mes tomando acotol, es normal la disminución de deseo sexual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es frecuente la disminucion de la libido en mujeres que estan tomando hormonas
Cualquier duda ,reservar cita
Saludos cordiales Dr Humberto Pinto
-
Tengo 21 años y quiero tomar estas pastillas como método anticonceptivo ,es seguro o que efectos ten
Tengo 21 años y quiero tomar estas pastillas como método anticonceptivo ,es seguro o que efectos tendría en mi cuerpo??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Femoston 1/10 es una combinacion de hormonas para la mujer perimenopausica , pero no como anticonceptivo para una persona de 21 años
Anticonceptivos hay muchos pero el que se te puede…
-
Estoy tomando la Arlette 28 y llevo 9 días de retraso, es normal?
Estoy tomando la Arlette 28 y llevo 9 días de retraso, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal que Arlette (Desogestrel ) no regule bien la regla pues contiene solo 1 hormona Por eso lo usamos en madres en lactancia o en persons que tienen intolerancia x estrogenos . En consecuencia…
-
Algún equivalente a vexa CD en el extranjero? (Irlanda)
Algún equivalente a vexa CD en el extranjero? (Irlanda)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Algunes equivalentes de Vexa CD son : Femelle 28-Miafem-Dahlia-Ladygex-Rosina CD-Ladee
Ojala le sirva
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales Dr Humberto Pinto
-
hola, se puede tomar la dixi 35 el ultimo dia de mi periodo?
hola, se puede tomar la dixi 35 el ultimo dia de mi periodo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es lo mas conveniente y si lo hace tendria ademas que usar algun otro metodo durante ese ciclo (preservativo)
Lo conveniente es comenzar con Dixi 35 el primer dia de ciclo
Cualquier…
-
Ingeri Dixi 35 bajo prescripción médica por 21 días por ovarios poliquisticos y desequilibrio de hor
Ingeri Dixi 35 bajo prescripción médica por 21 días por ovarios poliquisticos y desequilibrio de hormonas androgenas, pero al día 19 empece a tener un sangrado muy escaso de coágulos negros y al primer día de descanso aumentó el sangrado negro con presencia de un tejido grasoso con color blanco…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es frecuente que pueda tener un desorden hormonal que el Dixi 35 intentara regular pero en ocasiones no es de inmediato . Tome el Dixi ordenadamente x 21 dias con 7 dias de descanso durante…
Autor
Preguntas populares
-
Acotol, sirve para los ovarios poliquisticos ?
Los ovarios poliquisticos es más bien una condición, por ende crónica, que…