Preguntas de pacientes (2149)

  • Caprimida D sirve para quedar embarazada en mujeres con ovarios poliquisticos?

    Caprimida D sirve para quedar embarazada en mujeres con ovarios poliquisticos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Caprimida D es un suplemento de Calcio + vitamina D común y silvestre, no tiene ningún efecto tangible salvo disminuir el riesgo de osteoporosis


  • Tengo 37 años y comencé a tomar anticonceptivos hace un par de meses de forma irregular, deje las pastillas

    Tengo 37 años y comencé a tomar anticonceptivos hace un par de meses de forma irregular, deje las pastillas por un mes por una conizacion, comencé a tomarlas nuevamente y la regla me llego con casi nada de sangrado pero con las molestias habituales. es normal esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La pastilla puede hacer que llegue menos regla, pero ojo que a veces después de una conozacion puede producirse algo llamado “estenosis cervical”, en que el cuello del útero se adelgaza por dentro…


  • Mi consulta es la siguiente yo tengo problemas con mi menstruación no es regular como lo puedo hacer

    Mi consulta es la siguiente yo tengo problemas con mi menstruación no es regular como lo puedo hacer yo para poder quedar embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El ser irregular no significa que no puedas quedar embarazada, pero tal vez te has menos ovulaciones en el año. Lo ideal es que tengas una vida sana, buen peso corporal y ejercicio, eso tiende…


  • Hola llevo mi primer mes tomando vexa cd en las noches a las 23 horas... Mi duda es puedo cambiar el

    Hola llevo mi primer mes tomando vexa cd en las noches a las 23 horas... Mi duda es puedo cambiar el el segundo paquete el horario a la mañana? Que riesgo ocurre con la onuovulacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Puedes cambiar el horario sin problema y sin riesgo por el cambio


  • Hace mes y medio tuve mi bebe y estoy lactando, el médico me recomendo iniciar altrette, lo puedo hacer

    Hace mes y medio tuve mi bebe y estoy lactando, el médico me recomendo iniciar altrette, lo puedo hacer aun sin tener el periodo menstrual o debo esperar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    De hecho lo ideal es no esperar que te llegue porque en ese caso ya podría haberse producido la ovulación. Pártelo cuánto antes


  • cuando joven use anovulatorios en micro dosis por mi bajo peso.Hoy mi hija de 21 años también tiene

    cuando joven use anovulatorios en micro dosis por mi bajo peso.Hoy mi hija de 21 años también tiene bajo peso, muy delgada y problemas de amenorrea, le llega su periodo menstrual hasta cada 6 meses. podrá tomar este anticonceptivo?. además tiene acné.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si tiene acné, no es la mejor opción. Con 21 años es Mejor que vaya al ginecólogo


  • lactafen se puede tomar despues del parto y antes de que baje la menstruación de nuevo?

    lactafen se puede tomar despues del parto y antes de que baje la menstruación de nuevo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    De hecho su uso ideal es en el periodo de lactancia post parto


  • Si tomaba yasmin cd que pastillas parecidas puedo tomar?

    Si tomaba yasmin cd que pastillas parecidas puedo tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Los similes de Yasmin son Femelle, Vexa,


  • Quisiera saber cuando el hombre es vih positivo y la mujer no es portadora,¿se puede quedar embarazada

    Quisiera saber cuando el hombre es vih positivo y la mujer no es portadora,¿se puede quedar embarazada y de que forma? para no transmitir el vih

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Efectivamente la única opción es con técnicas de alta complejidad en un centro de fertilización asistida.


  • Mi hija de 4 años lleva dos dias con fiebre y dolor de Estomago, la lleve al hospital el pediatra ordeno Examen

    Mi hija de 4 años lleva dos dias con fiebre y dolor de
    Estomago, la lleve al hospital el pediatra ordeno
    Examen de orina y sangre. Por su dolor visible de guatita ordeno ponerle un supisitorio antiseptico
    Sae infantil, m hija ahora esta con mucho dolor
    En el trasero…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No lo dudes y llévala a la urgencia


  • Estoy tomando Ginemaxim, y he tenido grandes malestares gástricos, dolores de cabeza,y mucha diarrea

    Estoy tomando Ginemaxim, y he tenido grandes malestares gástricos, dolores de cabeza,y mucha diarrea ,náuseas y siento que me ha está haciendo muy mal a mi organismo.
    Me lo ha recomendado el Ginecólogo y llevo 4 meses tomándolo, y creo que no lo tomaré más , me ha causado mucho daño.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Lamentablemente los medicamentos homeopáticos no tienen muchos estudios clínicos de seguridad. Ginemaxim es un Fitoestrógeno, es decir, una hormona extraída de una planta.
    Mal indicada aumenta…


  • Que significa" hacer un colon irritable crónico puede terminar en un CA"?

    Que significa" hacer un colon irritable crónico puede terminar en un CA"?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El término "CA" mal usado por los médicos significa "cáncer", pero el colon irritable no debiese dar cáncer, porque para llegar a un diagnóstico de colon irritable precisamente…


  • estoy embarazada de 24 semanasme recetaron Naticare y no quiero tomar porque lo compre y la caja dice

    estoy embarazada de 24 semanasme recetaron Naticare y no quiero tomar porque lo compre y la caja dice que no es recomendable para embarzadas y nodrizas, soy primeriza de edad avanzada 44 años que pasa si no la tomo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Es una tontera que diga eso en la etiqueta porque es precisamente un suplemento para embarazadas.
    En estricto rigor si tienes una dieta balanceada y no tienes anemia no es necesario suplementarte,…


  • Hola soy hombre 20 años, me gustaría saber a que especialista tengo que ir para tratar el VPH.

    Hola soy hombre 20 años, me gustaría saber a que especialista tengo que ir para tratar el VPH.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Creo que tú mejor opción es un Dermatólogo.
    Suerte!


  • Personas con HTA, DM y enf. de Chagas pueden tomar Elcal-D Plus?

    Personas con HTA, DM y enf. de Chagas pueden tomar Elcal-D Plus?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    En estricto rigor no hay una contraindicación para suplementarte con Calcio y Vitamina D


  • Hola, mi genicologo me detecto un mioma en el útero, me indico tomar arlette 28 más medicamentos para

    Hola, mi genicologo me detecto un mioma en el útero, me indico tomar arlette 28 más medicamentos para tratar mi anemia, resulta que desde que tomo las pastillas llevo una regla con mas de 10 días con un flujo muy abundante (con cuagulos) ¿es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    el tratamiento por excelencia de los miomas es pan cirugía. Si quieres tener más hijos se puede extirpar sólo el Mioma y si no quieres
    Más hijos extirpar el útero. Ambas pueden realizarse…


  • Lady-Ten 25 es efectivo como método anticonceptivo para no quedar embarazada?

    Lady-Ten 25 es efectivo como método anticonceptivo para no quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    En estricto rigor es un anticonceptivo así que si


  • Tomo Arlette 28 hace un año y un mes y mantengo la lactancia con mi bebe, ¿es bueno continuar con este

    Tomo Arlette 28 hace un año y un mes y mantengo la lactancia con mi bebe, ¿es bueno continuar con este método?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si estás dando pecho es una muy buena alternativa, pero si decides dejar de amamantar considera cambiarlo


  • Un paciente con cancer pulmonar debe tomar Amoxicilina sola o compuesta?

    Un paciente con cancer pulmonar debe tomar Amoxicilina sola o compuesta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Depende del tipo de infección. Más bien seguiría la recomendación de su médico Broncopulmonar


  • Me diagnosticaron endometriosis. Empecé a tomar Disven desde el primer día de mi menstruación según

    Me diagnosticaron endometriosis. Empecé a tomar Disven desde el primer día de mi menstruación según indicación del Dr., aunque el flujo se redujo considerablemente, ya llevo 16 días menstruando. ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Y respondiendo a la pregunta, la atrofia Endometrial producida por Disven, puede producir esos sangrados prolongados, que habitualmente pasan solos. No son reglas.
    Suerte!


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.