Hola, tengo 33 años,una hija de 8 y un hijo de 2 años, todavía le doy pecho y uso los anticonceptivos

Hola, tengo 33 años,una hija de 8 y un hijo de 2 años, todavía le doy pecho y uso los anticonceptivos Normalac. Hace 4 meses volvi a menstruar y desde hace 3 meses, tengo sangrados adicionales después de tener relaciones, lo que me duran uno o dos días y son de un flujo moderado. Que puede ser??

2 respuestas


Respecto de Normalac y lactancia discrepo con el colega, puedes prolongarla todo lo que quieras y Normalac te sigue protegiendo (es un poco menos efectivo que los anticonceptivos combinados, pero igual es efectivo). Respecto de la Sinusorragia (sangrado posterior al tener relaciones), siempre debe ser estudiada, para lo cual te sugiero una evaluación con un ginecólogo oncólogo para estudiar enfermedades del cuello del útero. suerte!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El prolongar la lactancia no es lo mas recomendado ni para la paciente, ni para el niño(a). Normalac ya no está cumpliendo el efecto protector de anticoncepción; por lo tanto no es raro que menstrúe y se quede pronto nuevamente embarazada.. Pero todo esto no justifica el sangrado post-coito(sinusorragia). Por lo tanto es recomendable que consulte con su médico para ver todas estas cosas.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.