Preguntas de pacientes (2149)
-
El Viadil tiene alguna reacción adversa en el bebe si se está tomando y amamentando?
El Viadil tiene alguna reacción adversa en el bebe si se está tomando y amamentando?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es absolutamente seguro tanto en embarazo como en lactancia
-
He tenido nauseas, mareos, vómitos y casi me a desmayado, estoy preocupada, pero me llega mi regla normal
He tenido nauseas, mareos, vómitos y casi me a desmayado, estoy preocupada, pero me llega mi regla normal pero no del color correspondido este es un color mas opaco y puros manchones lo otro q yo tengo un despuaitivo en mi brazo. Podría estar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más probable es que todo sea un efecto secundario del Implanon. Ante la duda hazte un test de embarazo pero es poco probable que estés embarazada.
-
desde que nacio mi hijo estoy tomando lactafem , ahora ya deje de darle leche materna . mi pregunta es
desde que nacio mi hijo estoy tomando lactafem , ahora ya deje de darle leche materna . mi pregunta es ¿ puedo seguir tomando estas pastillas con seguridad de que no quedare embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lactaremos es altamente efectivo asociado a la lactancia, si la suspendes la efectividad baja un poco, pero se mantiene sobre el 90% dependiendo de tu edad
-
Me realice el PAP, el cual arrojo tener una inflamación, el ginecólogo me indico Famidal por 7 días
Me realice el PAP, el cual arrojo tener una inflamación, el ginecólogo me indico Famidal por 7 días en óvulos y crema, al día siguiente del primer ovulo sentí mucho malestar en el abdomen bajo, sentí estar muy hinchada y con molestias....esa reacción es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La inflamación en el PAP no requiere trTamiento, pues es normal. El PAP es para buscar celular neoplasicas, no inflamación.
-
Puedo tomar ginemaxim por mi cuenta? Soy de la tercera edad.
Puedo tomar ginemaxim por mi cuenta? Soy de la tercera edad.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No te lo recomiendo, pues es una hormona y como tal, dependiendo de tu edad puede aumentar el riesgo de Cáncer y de enfermedades cardiovasculares. Te sugiero mejor consultar con un especialista
-
tengo cáncer al endometrio de acuerdo a una biopsia realizada por extracción de un nódulo; cuanto
tengo cáncer al endometrio de acuerdo a una biopsia realizada por extracción de un nódulo; cuanto tiempo puedo esperar antes de someterme a una operación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si bien mientras antes complete el estudio y se opere mejor, el Cáncer de Endometrio habitual (Endometrioide) no es tan rápido. Lo ideal sería no dejar pasar más de uno o dos meses desde el diagnóstico
-
¿Cuál es el porcentaje de efectividad de las vexa cd?
¿Cuál es el porcentaje de efectividad de las vexa cd?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los anticonceptivos orales bien tomados tienen una efectividad del 98%
-
Tengo 70 años me sirve este medicamento? antes tomaba una hormona la cual me sentia regio,Ahora me siento
Tengo 70 años me sirve este medicamento? antes tomaba una hormona la cual me sentia regio,Ahora me siento pesimo me duelen todos los hueso tengo bochornos,me siento sin animo, que puedo hacer? debo hacerme algun examen especifico? lo hable con ,mi Ginecologo y no me responde como yo quisiera.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El problema es que Ginemaxim por muy "natural" que sea es una hormona (Fitoestrógeno) y a tu edad eso aumenta el riesgo de Cáncer y de Enfermedades cardiovasculares.
Hay otros…
-
Tengo un viaje programado y no quiero que me llegue la regla esos días. ¿Es posible saltarme las pastillas
Tengo un viaje programado y no quiero que me llegue la regla esos días. ¿Es posible saltarme las pastillas rojas de vexa20 y tomar durante 5 o 6 semanas pastillas blancas para que ahí me llegue? o mejor simplemente me tomo 2 cajas de pastillas sin las rojas y me la salto el mes completo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para que no te llegue regla, puedes saltarte los placebos y tomar sólo pastillas con hormona durante el tiempo que sea necesario (se puede hacer por 2 y hasta por 3 meses)
-
¿Vexa CD ayuda con problemas de acné? Las llevo tomando dos meses y me han salidos muchos granitos.
¿Vexa CD ayuda con problemas de acné? Las llevo tomando dos meses y me han salidos muchos granitos. ¿Es normal? ¿Que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Vexa en estricto rigor es de los 3 tipos de anticonceptivo que reduce la Testosterona y por ende el acné. Si luego de 3 meses persiste el problema, mejor consulta nuevamente al ginecólogo para…
-
Después de una semana de estar tomando las pastillas de gynorelle, un día olvidé tomarla a la hora
Después de una semana de estar tomando las pastillas de gynorelle, un día olvidé tomarla a la hora que siempre la había tomado, la tomé aproximadamente 2 horas después, ¿esto causa algún efecto o daña el proceso que se llevaba? ,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por dos horas de atraso no pasa nada, yo no me preocuparía. Igual trata de tomarla a la misma hora para no pasar sustos
-
aun no me baja la regla me tendría que haber llegado el viernes que tengo que hacer ?
aun no me baja la regla me tendría que haber llegado el viernes que tengo que hacer ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Parte con un test de embarazo, si es negativo lo más probable es que no haya ningún problema y la ovulación no llego o se retrasó unos días este mes (eso es normal un mes al año). Si el problema…
-
hola me esterilice a los 29 años y tengo 40 años sera posible que pueda hacerme reconstrucción de
hola me esterilice a los 29 años y tengo 40 años sera posible que pueda hacerme reconstrucción de trompas ya que tome una desicion muy precipitada al esterilizarme muy joven y quisiera ser madre ayúdeme porfa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si deseas hijos estando ya esterilizada y tienes 40 años primero hay que ver tu opción de embarazo con ovulos propios y estudiar la reserva ovárica. En general se recomienda más la Fertilizacion…
-
Comencé a tomar arlette 28 hace un mes, terminé la primera caja, y no ha llegado la menstruación,
Comencé a tomar arlette 28 hace un mes, terminé la primera caja, y no ha llegado la menstruación, me la recetaron por hipertensión, y antes tomaba anullette y me llegaba normalmente, mi pregunta es la siguiente: ¿como será mi menstruación ahora, cuando debo preocuparme de que pueda ser un embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal que con Arlette 28 no te llegue la menstruación. Si eres mayor de 40 años e hipertensa o fumadora, es una buena opción. Si no, hay otras mejores alternativas que se pueden usar siendo…
-
Cefirax sirve para cistitis?
Cefirax sirve para cistitis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sirve, pero es como matar una mosca con un lanzallamas. Es mejor buscar alternativas más sencillas, idealmente elegir el antibiótico con un urocultivo
-
Alondra está indicada para una mujer de 45 años diagnosticada con endometriosis?
Alondra está indicada para una mujer de 45 años diagnosticada con endometriosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una de las alternativas independiente de la Edad, pero es un manejo paliativo, es decir, para tratar síntomas y evitar progresión, no para curarla. En general la mayoría de las veces se cura…
-
Después del uso de Ginoderm es normal tener sangrado?
Después del uso de Ginoderm es normal tener sangrado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Algo aquí no me calza. Es peligroso usar Ginoderm si tienes tu útero, pues el Ginoderm es Estrógeno solo y eso puede producir Cáncer al Útero (Endometrio). Si uno va a usar Gineoderm, debe ser…
-
Tengo 8 semanas de embarazo , hace 6 meses se que soy resistente a la insulina pero nunca continué con
Tengo 8 semanas de embarazo , hace 6 meses se que soy resistente a la insulina pero nunca continué con un tratamiento, mi ginecólogo me recetó hipoglucin 500LP, 1 ves al dia durante todo el embarazo .. mi pregunta: en las contraindicaciones sale embarazadas, ¿debo tomarlo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Metformina es absolutamente segura en el embarazo y de hecho en mujeres que tinen indicaciónde tomarla reduce la probabilidad de tener un aborto espontáneo y de desarrollar diabetes gestacional
-
Tengo casi aproximadamente mes y medio con la mestruacion, y tengo la hormona de la testosterona alta.
Tengo casi aproximadamente mes y medio con la mestruacion, y tengo la hormona de la testosterona alta. ¿puedo tomar gynorelleo para cortarlo? ¿puedo tomarlo sin necesidad de que sea mi primer dia de menstruacion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay protocolos nuevos de anticonceptivos en que puedes partirlo más tarde, pero por ese mes debes cuidarte con preservativo igual. Si el sangrado no cede con al anticonceptivo, es mejor consultar…
-
Acotol específicamente sirve para adelgazar?? Aparte de disminuir los vellos y el acne
Acotol específicamente sirve para adelgazar?? Aparte de disminuir los vellos y el acne
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nopes, Acotol es sólo un anticonceptivo, cuya particularidad es que la Progesterona que tiene (Dienogest) es muy buena para el dolor menstrual, además de disminuir el vello y el acné. Pero no hace…
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…