Preguntas de pacientes (2149)

  • Hipodensidad axial izquierda que me van a valorar semana próxima pero ganglios linfáticos bilateral

    Hipodensidad axial izquierda que me van a valorar semana próxima pero ganglios linfáticos bilateral inflamados aparentemente reactivos ya que el TAC con contraste abdominal pelvico no sé ve nada raro excepto pero claro unos ganglios linfáticos inginales inflamados ..es raro no ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola!
    No se entiende muy bien tu motivo de consulta, pero es jabital que haya ganglios aumentados de tamaño en las ingles y eso en general no se relaciona com patologia de los ovarios.


  • Si salió inflamación inespecífica en el pap, después de que la doctora me revisara y viera la inflam

    Si salió inflamación inespecífica en el pap, después de que la doctora me revisara y viera la inflamación y ésta sigue...Es mejor volver y pedir exámen de VPH?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si tienes 30 años o más, el PCR para detectar VPH siempre será superior al PAP y tiene la ventaja que se hace cada 5 años en población general. Si tienes menos de 30 años, mejor seguir con PAP,…


  • hola, tengo un mioma de 16 x16x15mm, figo2-3 en pared anterior, mi menstruación y dolor no han aumen

    hola, tengo un mioma de 16 x16x15mm, figo2-3 en pared anterior, mi menstruación y dolor no han aumentado, me indicaron slinda pero medio alergia, me cambiaron a alondra. servirá para que no crezca?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Los anticonceptivos no evitan que crezcan los miomas, son para manejar los síntomas sin tener que recurrir a una cirugía, pero si no tienes síntomas, en estricto rigor no necesitas usar anticonceptivos.…


  • Hola! Estoy tomando Dalgiet para endometriosis y mi ginecóloga me dijo que igual sirve como pastilla

    Hola! Estoy tomando Dalgiet para endometriosis y mi ginecóloga me dijo que igual sirve como pastilla anticonceptiva, es eso correcto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    En estricto rigor no tienen patente como anticonceptivo, pero en teoría si tendría algún efecto anticonceptivo, sólo que el laboratorio no te lo asegura.
    Saludos!


  • Estoy tomando ginemaxin por la menopausia y empecé a sangrar poquito

    Estoy tomando ginemaxin por la menopausia y empecé a sangrar poquito, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El sangrado en la menopausia es un signos de alarma. Es mejor consultar con tu ginecólogo y hacer un estudio básico, al menos chequeo del cuello uterino y una ECO TV.
    Saludos!


  • Tengo endometriosis severa y estoy con tratamiento de sayana press desde abril. Este mes he sangrado

    Tengo endometriosis severa y estoy con tratamiento de sayana press desde abril. Este mes he sangrado mucho, demasiado, voy a cumplir 3 semanas de sangrado, a veces intenso, a veces poco. Me dijeron que las hormonas se deben adaptar aún, pero es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Es normal que un progestageno puro como Sayana produzca sangrado por atrofia del Endometrio. Eventualmente se piede estabilizar el Endometrio con un pco de Estrógeo suave. Mejor re consulta con…


  • Si yo soy inregular la puedo tomar para que dar enbarazada

    Si yo soy inregular la puedo tomar para que dar enbarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! este medicamento no se puede tomar sin supervisión médica y seguimiento ecografíco, por el alto riesgo de embarazo múltiple. Mejor co insulta con un especialista en fertilidad.
    Saludos!…


  • Tengo útero engrosado y estoy con tratamiento de anticonceptivos, ya hace 10 días q me paro la hemor

    Tengo útero engrosado y estoy con tratamiento de anticonceptivos, ya hace 10 días q me paro la hemorragia y hoy tengo un pequeño sangrado es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola!
    Ojo que el Endometrio engrosado es un signos de alarma, no un diagnostico. Implica que si tienes hemorragias y el Endometrio engrosado hay que hacer una biopsia de endometrio.


  • Buenas noches tengo endometriosis severa con adherencia en paredes y en el intestino y un quiste de

    Buenas noches tengo endometriosis severa con adherencia en paredes y en el intestino y un quiste de 7 cm, quiero saber si la operación es muy riesgosa? Debo operarme? Me estoy tratando con leuprolide

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! En Endometriosis no hay una receta de cocina, efectivamente cuando hay compromiso de intestino la cirugía es más riesgosa, pero aún así hay equipos experimentados en este tipo de cirugías.…


  • Tengo adenomiosis uterina y un ovario retro uterino es necesario operar el ovario? Si sus medidas so

    Tengo adenomiosis uterina y un ovario retro uterino es necesario operar el ovario? Si sus medidas son 29x13x25mm y vol de 4.7cc?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! La indicación de cirugía no es por tamaño del ovario, sino por tus síntomas. Si te sientes bien no es necesario operarte.
    Saludos!


  • Si tengo gérmenes 3 +es factible que me operen para extirpar el quiste complejo

    Si tengo gérmenes 3 +es factible que me operen para extirpar el quiste complejo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! Entiendo que debes operarte de un tumor ovárico pero tienes una infección urinaria?
    En realidad depende del grado de sospecha de malignidad. En general es mejor tratar la infección…


  • Tengo 47 años y menstruo abundante, ayer fui al.medico y me reseto femoston 1/10mg pero me da miedo

    Tengo 47 años y menstruo abundante, ayer fui al.medico y me reseto femoston 1/10mg pero me da miedo los efectos secundarios, quisiera saber qué tan buena o mala es esta pastilla

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola!
    Hay al menos 4 opciones de manejo para el sangrado abundante, 3 de ellas son de manejo médico (una de ellas la hormona que te recetaron) y la cuarta es con cirugia (vaginal, laparoscopia…


  • Tengo adenomiosis, me enviaron un mapeo pelvico para descartar Endometritis, a parte de esto me envi

    Tengo adenomiosis, me enviaron un mapeo pelvico para descartar Endometritis, a parte de esto me enviaron por 3 meses tratamiento con dienogest + estradiol valerato, he leido mucho sobre los efectos secundarios, llevo más de 6 años sin tomar anticonceptivos ya que me realice la ligadura de trompas,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! Es importante saber si tienes Endometriosis o no, pero eso se hace en general con una ECO extendida o una resonancia de pelvis con protocolo de Endometriosis.
    De todas maneras hay…


  • Buenas tardes mi nombre es Sonia,el año pasado me operaron de pólipo mioma en el útero,me realizaron

    Buenas tardes mi nombre es Sonia,el año pasado me operaron de pólipo mioma en el útero,me realizaron una biopsia, resultado salió hiperplasia endometrial,estoy tomando Dalgiet tratamiento, pero el primer mes vino mi periodo normal,dos meses me dejó de venir mi periodo, después el cuarto mes me…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola!
    Sería importante saber si te operaron por Histeroscopía o sólo te hicieron Raspado. Lo correcto para un Mioma submucoso o un Pólipo Endometrial es hacerlo por Histeroscopía.
    La…


  • Buenas tengo 41años me hice ligaduras de trompas tengo útero y la paso muy mal me recetaron femoston

    Buenas tengo 41años me hice ligaduras de trompas tengo útero y la paso muy mal me recetaron femoston conti pero tengo miedo usarla xq tengo mala circulación muchos espasmos musculares y adormecimiento en las piernas mi doctora lo sabe me lo recomiendan ayuda por favor. O algun ginecologa que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! No se entiende muy bien cual es el problema. Desde que te esterilizaste los pasas mal con tus reglas? (dolores? sangrados?).
    Los tratamientos hormonales en general ayudan a manejar…


  • Que puedo tomar para el dolor me duele mucho la parte del útero. Tengo mioma. Que me recomiendas tom

    Que puedo tomar para el dolor me duele mucho la parte del útero. Tengo mioma. Que me recomiendas tomar para esta molestia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola!
    En realidad el tratamiento de un mioma sintomático es la cirugía, pero si por alguna razón uno quisiera evitarla, se puede usar algún antiinflamatorio (Ácido Mefenámico, Naproxeno,…


  • La dosis en general de isoprosine es tres veces al día, y la duración habitual es 3 Meses. Puedo tom

    La dosis en general de isoprosine es tres veces al día, y la duración habitual es 3 Meses. Puedo tomarme la dosis diaria día 1, luego día 3, día 6, etc o tienen que ser los 10 días seguidos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    hay varias maneras de usarlo, pero en general es 3 veces al dia por 10 días y luego descansar 20 días. Eso repetirlo por 3 meses.

    Saludos,


  • Hoy me inyecte la sayana para no sangrar producto de un mioma que tengo…. Serà efectiva???

    Hoy me inyecte la sayana para no sangrar producto de un mioma que tengo….
    Serà efectiva???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! es una de las alternativas de manejo de un Mioma sintomático. Cualquier anticonceptivo (oral, inyectable, aníllo vaginal) podría ayudar, sin embargo estas tratando sólo el síntoma, no el…


  • Hola, tuve una histerectomía radical hace ya 10 meses, y hace 5 meses terminé radioterapia por lo ta

    Hola, tuve una histerectomía radical hace ya 10 meses, y hace 5 meses terminé radioterapia por lo tanto los ovarios ya no funcionan. Mi doctor me recetó Ginoderm para aplicar diariamente, ya llevo 30 días. ¿Por cuánto tiempo es recomendable utilizar este gel?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola!
    Depende de tu edad principalmente y de algunos factores de riesgo cardiovascular. Si tienes menos de 45 años y eres sana, lo ideal sería al menos hasta los 50 años, pero después de…


  • Hola.. Llevo años postergando el. Sacarme los miomas por mi temor a quedar con problemas hormonales.

    Hola.. Llevo años postergando el. Sacarme los miomas por mi temor a quedar con problemas hormonales..
    Pero veo que siguen creciendo tengo varios miomas y son grandes.. Tengo 45 años.. Que puedo hacer??
    Aun tienen que quitar útero a causa de los miomas??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! Es difícil hacerte una recomendación sin haberte evaluado, pero el concepto es que los miomas son tumores benignos el útero y los tiene aproximadamente el 30% de las mujeres. Siendo tumores…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.