Preguntas de pacientes (2149)

  • es normal que me baje más de una semana menstruación y antes de tiempo?

    es normal que me baje más de una semana menstruación y antes de tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola!
    El sangrado normal puede durar hasta 7 días. Si dura más que eso hay que estudiarlo.
    Saludos!


  • Me realice mi pap anual y el resultado fue celulas escamosa atípicas de carácter inespecifico. La m

    Me realice mi pap anual y el resultado fue celulas escamosa atípicas de carácter inespecifico.
    La matrona me dio el tratamiento de óvulos de dexagin por 10 días, descansar 3 y hacerme nuevamente el pap. Mi pregunta es...el tratamiento es correcto,? el óvulo es para vaginitis o infección?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El ovulo es irrelevante. Hay 3 opciones de manejo:
    - repetir el PAP en 6 meses
    - realizar una PCR para Virus Papiloma
    - Realizar una Colposcopia + eventual biopsia.
    Te sugiero…


  • Hola tengo periodos muy largos y abundantes doctor me recomendó prodasone, realmente sirve para co

    Hola
    tengo periodos muy largos y abundantes doctor me recomendó prodasone, realmente sirve para cortar el periodo?, además soy hipertensa.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola, antes de hacer tratamientos, es mejor hacer diagnóstico. El studio depende de tu edad y otros factores, pero lo mínimo es tener el chequeo cervicouterino al dia, examen ginecológico completo…


  • Hola, tuve un NIE 1 por VPH tratado con colcospia y ya llevo dos años con mis PAP normales.... Mi du

    Hola, tuve un NIE 1 por VPH tratado con colcospia y ya llevo dos años con mis PAP normales.... Mi duda es sigo contagiando? Puedo tener relaciones sin condón?...
    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola!
    Lo primero es que el NIE I no se trata con Colposcopia, se diagnóstica y hace seguimiento con Colposcopia y el 70% de las mujeres se mejoran solas.
    Para darte de alta oficialmente…


  • Puedo tomar ibuprofeno de 400 mg junto con el ácido mefenamico de 500 mg. Me inyectó insulina ultral

    Puedo tomar ibuprofeno de 400 mg junto con el ácido mefenamico de 500 mg. Me inyectó insulina ultralenta. Estoy descompensada y sufro de sangrado por casi 2 meses ya.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola!

    No uses tanto antiinflamatorio, de hecho el exceso puede alterar la función de las plaquetas y empeorar el sangrado. Mejor consulta a un ginecólogo para estudiar y tratar tu…


  • Hola, tengo 4 miomas pequeños y me recetaron tomar Arlette 28. Quisiera saber si es efectivo para qu

    Hola, tengo 4 miomas pequeños y me recetaron tomar Arlette 28. Quisiera saber si es efectivo para que esos miomas desaparezcan o en todo caso no crezcan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! El anticonceptivo no hará que desaparezcan ni que se reduzcan, es solo para disminuir el sangrado sin tratar los Miomas directamente. El único tratamiento efectivo para los Miomas es la cirugía,…


  • El acotol sirve para los miomas y quistes en el utero

    El acotol sirve para los miomas y quistes en el utero

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! Cualquier anticonceptivo Sirve para tratar los síntomas, pero no trata los Miomas propiamente tal.
    Saludos!


  • Hola tengo endometrosis me recetaron alondra la tomé por dos meses y ahora estoy esperando que me ll

    Hola tengo endometrosis me recetaron alondra la tomé por dos meses y ahora estoy esperando que me llegue mi periodo para poder ponerme el dispositivo mirena el tema es que ya son dos meses y no me llega mi periodo es normal eso ?? Si estube tomando ese medicamento ....

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola, es
    Normal que no te llegue regla usando Alondra, pero puedes ponerte el dispositivo igual, lo que pasa es que es más fácil de poner con regla.
    Saludos!


  • Tomo Prodasone hace 2 meses continuos, según indicación médica, tengo endometrio engrosado, los sínt

    Tomo Prodasone hace 2 meses continuos, según indicación médica, tengo endometrio engrosado, los síntomas que estoy padeciendo es inquietud por las noches insomnio, calores en las extremidades, palpitaciones cardíacas, me siento pésimo. Es normal sentirse así.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! Ojo que el Endometrio engrosado no es un Diagnóstico, es más bien un signo de alarma respecto de que podría ser necesario hacer una biopsia del Endometrio. Antes de hacer tratamientos,


  • ¿Es recomendable tomarla si soy positivo para VPH?

    ¿Es recomendable tomarla si soy positivo para VPH?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola!
    Tu pregunta es muy amplia. Hay estudios principalmente en verrugas (VPH de bajo riesgo), pero no en VPH de alto riesgo (pre cáncer y cáncer). Por lo que es imposible darte una respuesta…


  • Ola, es normal que después de la penetración sangrara demasiadoooo al punto de desmayarme?

    Ola, es normal que después de la penetración sangrara demasiadoooo al punto de desmayarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    En realidad lo que hay que descartar es un desgarro Vaginal. Sangran un montón y la mayoría requiere sutura en pabellon. En ese caso es mejor ir a urgencia.
    Saludos!


  • Mi hija tiene 16 años y le diagnosticaron endometriosis y le dieron a tomar nogesta hace dos años de

    Mi hija tiene 16 años y le diagnosticaron endometriosis y le dieron a tomar nogesta hace dos años desde que comenzó que no menstrua es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Ojo que el diagnóstico de Endometriosis es Raro a los 16 años. De haber una Endometriosis habría que descartar un trastorno al útero tipo malformación Mülleriana (útero bicorne, sentado u otros).…


  • Hola tengo 56 años me diagnosticaron adenocarcinoma endometrioide bien diferenciado (g1) me puedo so

    Hola tengo 56 años me diagnosticaron adenocarcinoma endometrioide bien diferenciado (g1) me puedo someter a una
    Isterectomia Laparoscópica?
    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola!
    Debes extirparte el Utero y los ovarios. Esta cirugía puede ser abierta o por a laparoscopia. Desde el punto de vista oncológico no hay diferencias, pero el post operatorio es mejor…


  • Tengo problemas de hemorragia producto de las miomas en el utero con estás pastillas me llegará la r

    Tengo problemas de hemorragia producto de las miomas en el utero con estás pastillas me llegará la regla ?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola!
    Con cualquier anticonceptivo tu regla debiese disminuir. Este anticonceptivo no corta las reglas, asinque llegará igual, pero debiese ser en menor cantidad.
    Saludos!


  • Me puedo hacer una ecotv 2 días después de un pap?

    Me puedo hacer una ecotv 2 días después de un pap?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si, no hay problema.
    Saludos!


  • Hola puedo usar ginorelle 30 si mi hijo de 3 años aún lacta por las noches ?

    Hola puedo usar ginorelle 30 si mi hijo de 3 años aún lacta por las noches ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Discrepo con el colega. Humor elle tiene estrógenos y como tal puede cortar la lactancia. Si quieres seguir dando pecho (por el motivo que sea), es mejor que uses un anticonceptivo sin estrógenos.…


  • Hola! Quisiera hacer una consulta me hicieron una conizacion el año 2015 por una NIE III Los últi

    Hola!
    Quisiera hacer una consulta me hicieron una conizacion el año 2015 por una NIE III
    Los últimos años han salido todos mis pap normales..puede de igual manera volver la lesión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    En estricto rigor, puede volver, si bien esto es inhabitual después de dos años de Conización. La mejor manera de saber tu riesgo es hacer un PCR de Virus Papiloma ne el cuello, pue si eli minaste…


  • Hola , a mi hija le recetaron vexa 20, ella no tiene relaciones, ni las tendrá aún , se las dieron p

    Hola , a mi hija le recetaron vexa 20, ella no tiene relaciones, ni las tendrá aún , se las dieron porque sufre de mucho dolor cuando le llega su periodo y con mucho flujo .
    Olvidé preguntarle al ginecólogo cuándo podría empezar a tomar vexa 2 0, el me dijo que no paré de tomar de continuo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! Hay dos opciones:
    1. Toma normal: hay 4 días de placebo, si los usa su periodo debiese llegar en esos días y efectivamente no se hace pausa pero se toma los placebos (total 28 comprimidos)


  • Quiero operar labios menores y capuchon de clitoris, ya que tengo exceso de piel de ambos, es posibl

    Quiero operar labios menores y capuchon de clitoris, ya que tengo exceso de piel de ambos, es posible que la operación sea como vulvectomia simple? O debe ser labioplastia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola!
    Se puede considerar como Vulvectomía simple si es que tienes el diagnóstico de hipertrofia vulvar, para lo cual requieres una evaluación médica.
    Ojo que la intervención cercana…


  • Es normal sangrar un poco al tener relaciones? (Tuve cesárea hace un año y no tomo anticonceptivos)

    Es normal sangrar un poco al tener relaciones? (Tuve cesárea hace un año y no tomo anticonceptivos)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola!
    Ese síntoma se llama Sinusorragia, si bien la mayoría de las veces no es algo grave, igual es un síntoma que debe ser estudiado. Lo principal es descartar enfermedades del cuello uterino,…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.