Hola. Escribo por aquí dado a mi grado de preocupación. Ya que tengo LES y hepatitis autoinmune y es

Hola. Escribo por aquí dado a mi grado de preocupación. Ya que tengo LES y hepatitis autoinmune y estoy infectada del VPH 16 . Me tienen que extraer las células que tengo precancerosas y estoy muy preocupada ya que tengo tantas cosas.. quería saber la gravedad de la situación y si de verdad tengo que preocuparme

1 respuesta


Hola! En realidad el VPH no es una enfermedad en sí, por lo que habitualmente no se trata con cirugía. En realidad lo que buscamos en el chequeo preventivo de la mujer es Pre Cáncer de Cuello uterino (NIE I, NIE II y NIE III). La mejor manera de entenderlo es que si el Pre Cáncer es el Delito, el Virus Papiloma es el delincuente, pero puede ser que el delincuente ande dando vueltas y no hay cometido ningún delito. Cuando hay un VPH 16 lo que corresponde es hacer una Colposcopía + Biopsia y según los resultados podría ser planteadle una cirugia. Saludos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.