Preguntas de pacientes (2149)
-
Hola una pregunta me duele mucho la parte de atrás cuando me ciento me duele mucho es por dentro por
Hola una pregunta me duele mucho la parte de atrás cuando me ciento me duele mucho es por dentro por el recto me da vergüenza ir al jinecologo pero tengo miedo de que sea algo malo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola estimada, si tienes un dolor en la zona del recto, no debes ir al ginecólogo, debes ir al Coloproctólogo.
Saludos!
-
Hola mi doctor me realizo un PAP estando usando ovulos, hoy recibo el resultado y sale alterada la p
Hola mi doctor me realizo un PAP estando usando ovulos, hoy recibo el resultado y sale alterada la prueba dice "elementos celulares escamoso y glandulares sospechosos", sera que el estar usando ovulos halla afectado el resultado, ojo yo le avise que estaba usando ovulos antes de que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! cuando hay elementos glandulares atípicos eso requiere estudio siempre. Te sugiero pedir hora con un Ginecólogo Oncólogo para realizar estudio.
Saludos!
Felipe
-
Me recetaron Evilin por Hiperplasia Endometrial, sigo mestruando es mi segundo día y me he sentido i
Me recetaron Evilin por Hiperplasia Endometrial, sigo mestruando es mi segundo día y me he sentido indispuesta es normal?
Comentar que nunca he tomado anticonceptivos será que tendrá algún efecto secundario el uso de esta tableta?
Muy amables y les agradezco la respuesta.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es raro lo que cuentas. En general la Hiperplasia Endometrial no se trata con esa pastilla. Te tomaron una biopsia de Endometrio que confirmó el diagnóstico o solo te hicieron ecografía.
-
¿Hola, quiero saber si me puedo poner Aquaphor o Cicaplast en la Vagina por una irritación en los la
¿Hola, quiero saber si me puedo poner Aquaphor o Cicaplast en la Vagina por una irritación en los labios?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para uso externo no hay problema. Para uso interno hay geles hidratantes como Ainara o Hidrafemme.
Saludos!
-
A los 61 años tengo Nie 3 y me harán histerectomia total con laparoscopia. He tenido dolor de utero
A los 61 años tengo Nie 3 y me harán histerectomia total con laparoscopia. He tenido dolor de utero desde la como… es normal? Pueden encontrar cancer más adentro del utero? Estoy aterrada… gracias por favor ayúdenme
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Lo ideal antes de una Histerectomia por NIE 3 es hacer un cono, con eso puedes tener certeza de que no hay un cáncer más adentro.
La probabilidad de cáncer es alrededor de un…
-
Llevo como 20 días tomando lertus y tengo mucha picazon en todo el cuerpo
Llevo como 20 días tomando lertus y tengo mucha picazon en todo el cuerpo es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,
No debieses tomar Diclofenaco por tanto tiempo, corren riesgo tus riñones y también de úlcera Gastrica. Si vas a usar más de 5 días tiene que ser bajo supervisión médica.
-
Hola me realice el papanicolaou y me salió aumento de tamaño nuclear de algunas celulares se sugiere
Hola me realice el papanicolaou y me salió aumento de tamaño nuclear de algunas celulares se sugiere control en 3 meses. Por favor me puede explicar qué significa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ese informe no se ajusta al consenso internacional de Bethesda, por lo que le hace dudar de la calidad del Papanicolau. En estricto rigor, esa es la descripción de un PAP atípico. Te sugiero mejor…
-
Hola, mi consulta es la siguiente Hace 3 meses me recetaron Alondra por miomatosis uterina, sangrad
Hola, mi consulta es la siguiente
Hace 3 meses me recetaron Alondra por miomatosis uterina, sangrado abundante durante los primeros días de regla y además tengo útero vicorbe. Los 2 primeros meses super bien 0 sangrado; pero este mes llevo ya 18 pastillas y desde la 8 comencé con leve…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Alondra no es tan bueno para regularizar los sangrados, puede producir sangrados por atrofia, que si bien no son abundantes pueden ser prolongados. Habría que ver otras opciones de manejo.
-
sali de la ducha y me encontré sangrando por la vagina sin ningun dolor. tengo 70 años eso puede ser
sali de la ducha y me encontré sangrando por la vagina sin ningun dolor. tengo 70 años eso puede ser cancer de endometrio???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! el sangrado genital después de la menopausia siempre debe ser estudiado. Te sugiero pedir hora con un Ginecólogo Oncólogo.
Saludos,
-
Llevo aproximadamente 3 meses con arlette 28, tengo endometriosis y he tenido encuentros con mi pare
Llevo aproximadamente 3 meses con arlette 28, tengo endometriosis y he tenido encuentros con mi pareja pero nunca llegando al acto mismo, pero me da miedo el liquido preseminal, se supone que debió haber llegado mi periodo, pero no lo hizo y anteriormente ya tuve un retraso de 5 días (ahora son…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal que con Arlette 28 se corten las reglas.
Saludos!
-
Hola, me realice un examen de transmision sexual ( clamidia) yo tomo elvenir diaramente.. pero el di
Hola, me realice un examen de transmision sexual ( clamidia) yo tomo elvenir diaramente.. pero el dia del examen no me la tome...
hay una posiblididad de que salga alterado el examen? ( ya que consumo diario la pastilla)RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Los exámenes microbiologicos no salen alterados por medicamentos, asi que si sale positivo es porque hay infección.
Saludos
-
Es normal q lo manden por 6 meses en ciclos de 10 días
Es normal q lo manden por 6 meses en ciclos de 10 días
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Yo las pocas veces que lo indico es en ciclos de 10 días mensuales, habitualmente por 3 Meses. Desconozco cuál es la indicación en tu caso pero la manera en que te lo indicaron parece…
-
Hola, quiero hacer una Labioplastia ya que me incomoda mucho el tamaño de mis labios menores. Quiero
Hola, quiero hacer una Labioplastia ya que me incomoda mucho el tamaño de mis labios menores. Quiero saber el valor si estoy en fonasa. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! no hay un valor único para esta cirugía, debes buscar con quién y dónde operarte y según eso se hace un presupuesto formal.
Saludos!
-
Qué efectividad tiene que me vacune contra el VHP si tengo un NIE 1, contribuye al mejoramiento de l
Qué efectividad tiene que me vacune contra el VHP si tengo un NIE 1, contribuye al mejoramiento de la lesión? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Al igual que la vasta mayoría de las vacunas, la de VPH año te ayuda a eliminarlo, sino que a prevenir un nuevo episodio.
Saludos!
-
Hola! Tengo 25 años y me hago el pap anual. Este año salió una probable lesión intraepitelial escamo
Hola! Tengo 25 años y me hago el pap anual. Este año salió una probable lesión intraepitelial escamosa de bajo grado: displásica leve (NIE l) y me mandaron hacer una colposcopia.
Actualmente uso anillo vaginal y pensaba en dejarlo porque teníamos planes de ser padre con mi pareja.
Sigo…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
No te apresures aún, siempre es mejor tener diagnóstico primero, pues el PAP sugiere un NIE I, pero solo una biopsia puede confirmar. Una vez que te hagas la biopsia, uno podría orientarte…
-
¿La conizacion para NIE II de alto grado es ambulatoria?
¿La conizacion para NIE II de alto grado es ambulatoria?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Depende del centro donde te operes y de tu médico tratante, pero habitualmente es ambulatoria.
Saludos y suerte!
-
Hola. Por favor .Me operé de cáncer endometrio a los 64 años.ahora tengo 65 años. Le dije a mí médic
Hola. Por favor .Me operé de cáncer endometrio a los 64 años.ahora tengo 65 años. Le dije a mí médico que operó.que transpiraba de noche nunca en mí vida me había pasado.receto..Ginoderm gel.0.5. Necesito saber si esto me engorda. Ya que quede solo con mis intestinos. Por mí cáncer endometrio..…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! no puedes usar Ginoderm porque es Estrógeno y el Cáncer de Endometrio se alimenta de Estrógenos. Lamentablemente no puedes utilizar hormonas.
Saludos!
-
Buenas tardes, estoy tomando dalgiet por endometriosis profunda. Llevo 5 meses y al 3er mes no vino
Buenas tardes, estoy tomando dalgiet por endometriosis profunda. Llevo 5 meses y al 3er mes no vino más la menstruacion. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es normal.
Uno de los objetivos en endometriosis es precisamente suprimir las reglas.
Saludos,
-
Llevo 3 dosis de Sayana y sigo con mucho dolor y sangrados abundantes por varias semanas
Llevo 3 dosis de Sayana y sigo con mucho dolor y sangrados abundantes por varias semanas, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No es normal tener no sangrados abundantes ni dolor. Eso es mejor estudiarlo y buscar un tratamiento. Mejor consulta a ginecólogo.
Saludos,
-
Hola tengo mi endometrio en 15mm y me da dolor en las relaciones sexuales es peligroso eso
Hola tengo mi endometrio en 15mm y me da dolor en las relaciones sexuales es peligroso eso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Son cosas separadas una de otra.
El Endometrio de 15 mm depende de tu edad y si tienes hemorragias o no. Según eso eventualmente podría requerir una biopsia de Endometrio.
Preguntas populares
-
beneficios y contraindicaciones de caristpo 5000?
La pasta dental Caristop 5000 es un dentífrico alto en flúor indicado en…