Hola.. Llevo años postergando el. Sacarme los miomas por mi temor a quedar con problemas hormonales.
Hola.. Llevo años postergando el. Sacarme los miomas por mi temor a quedar con problemas hormonales.. Pero veo que siguen creciendo tengo varios miomas y son grandes.. Tengo 45 años.. Que puedo hacer?? Aun tienen que quitar útero a causa de los miomas??
1 respuesta
Hola! Es difícil hacerte una recomendación sin haberte evaluado, pero el concepto es que los miomas son tumores benignos el útero y los tiene aproximadamente el 30% de las mujeres. Siendo tumores benignos, puedes decidir tratarlos con cirugía (ya sea extirpar el útero o sólo los miomas) o simplemente quedarte con los biomas y tratar tus síntomas con manejo médico (pero si suspendes el tratamiento sintomático, los síntomas reaparecerán). Respecto de extirpar el útero (Histerectomia), en ella no se sacan los ovarios, por lo que preservas tus hormonas propias y ademas, si cumples ciertos requisitos, se puede hacer de manera mínimamente invasiva (vaginal o Laparoscopica), para idealmente evitar una cirugía abierta, que es más dolorosa. Saludos y suerte en los que decidas!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
